viernes, 26 de julio de 2013

DH JUVENIL: La UD Las Palmas a mantener su supremacía


Comenzó a rodar el proyecto 2013/2014 del vigente campeón de la División de Honor que mantiene desde hace varios años su supremacía en Canarias. El Juvenil A de la U. D. Las Palmas arrancó el pasado lunes sus entrenamientos en el anexo al estadio de Gran Canaria, un año más bajo las órdenes de Mingo Oramas.

En cuanto a la plantilla, la misma aún no está cerrada y por ello cerca de una treintena de futbolistas se están entrenando cada día en el césped del Anexo. A día de hoy se han confirmado las incorporaciones del guardameta Neftalí (procedente del Mensajero y al que entrevistamos hace algunas semanas en este blog), además también llegan Amadou (Tijarafe), Juan (Villa de Santa Brígida), Alberto (Sobradillo), Kiliam e Iván Morris (Unión Viera) y Oscar (Arguineguín), éste último lleva varias semanas lesionados y no ha podido incorporarse a los entrenamientos.

El grueso de la plantilla estará formado por jugadores de procedencia del Juvenil B, que cuajó una excelente campaña a las órdenes de Roberto Arocha, y que tiene jugadores de gran nivel que formarán parte del primer equipo Juvenil.

Pero la maquinaria amarilla no se para, como ya ocurriera el verano pasado, a medida que transcurre la pretemporada el equipo de captación que comanda Tonono Rodríguez sigue buscando futbolistas con los que reforzar la plantilla. Así en las últimas horas le han quitado un refuerzo a su eterno rival, el C. D. Tenerife. El pasado lunes publicaba este blog el inminente fichaje del conjunto blanquiazul del delantero teldense Aythami Perera. Pues poco tardaron en Pío XII para contactar con el jugador y convencerlo de que su sitio seguía estando en Gran Canaria y no en la isla vecina. Aythami aborta su viaje a Tenerife y ya se ha comprometido con el Juvenil Nacional amarillo.

Los juveniles amarillo tienen su primer amistoso este sábado frente al primer equipo del Villa Santa Brígida de 3ª División. Será la primera prueba para los pupilos de Mingo Oramas y Pachi Castellano que se juegan tener ficha en el equipo favorito para reeditar el título de campeón.

2 comentarios:

  1. Si yo fuera Neftalí me volvería a disfrutar de la categoría en el Mensajero, porque desde el banquillo el sol molesta. No sé qué le prometieron, pero no tiene que quedarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le prometieron ser titular indiscutible aunque esté cojo y que en un mes le quitaría el puesto a Barbosa.

      Saludos.-

      Eliminar