domingo, 28 de julio de 2013

DH JUVENIL: No sufrir en exceso, el objetivo del Tahíche


El equipo juvenil del Club Deportivo Tahíche se puso en marcha en la tarde del lunes y comenzó una pretemporada que se extenderá durante las próximas siete semanas. Después de adquirir experiencia la pasada campaña en la División de Honor Juvenil, el objetivo en esta temporada será no pasar apuros para lograr la permanencia en la categoría. Los blanquiazules mantienen a doce jugadores de la pasada campaña y se ha visto reforzado con jugadores que le darán profundidad a una plantilla que el año pasado fue corta. Carmelo Hernández, por tercera temporada consecutiva, seguirá al frente del banquillo del CD Tahíche.

25 jugadores estuvieron presentes en el primer entrenamiento del equipo juvenil del CD Tahíche. Muchas caras conocidas en la plantilla y que se entremezclaban entre los jugadores que empiezan un nuevo reto como juveniles. Con respecto a la temporada pasada no continúan en el equipo Javi Melián, Moisés, Fran, Asier, Jorge y Alberto, jugadores que ya han cumplido su etapa juvenil y ascienden a la categoría regional. Por su parte, Alex Expósito ha comenzado la pretemporada con el equipo, aunque la próxima semana se incorpora a la pretemporada del Córdoba CF y su participación será una incógnita hasta que no se resuelva su futuro. Los jugadores de la temporada pasada que continúan en el equipo son; Raico, Alex, Juanca, Adrián Barrera, Borja Zabala, Echedey, Isaí, Joshua, Nadjib, Ayoze y Jeremy.

El pasado jueves el CD Tahíche programó un  partidillo de entrenamiento al que asistieron todos aquellos jugadores que deseaban militar en la División de Honor Juvenil y que sirvió para hacer una criba de los refuerzos que tendrá el equipo para la nueva temporada. El guardameta Marci (Orientación Marítima), Pedro (CD Teguise), Alfonso (Puerto del Carmen), Brian (Puerto del Carmen), Kevin Castro (UD Lanzarote), Alex “Pato” (UD Lanzarote) y Jaime (UD Lanzarote), son los refuerzos del CD Tahíche, aunque todavía necesitarán el visto bueno de los equipos de procedencia.

Varios jugadores realizarán la pretemporada y tendrán la oportunidad de ganarse una de las fichas federativas que están libres. Sus ganas y buen hacer, serán determinantes para estar la próxima temporada en las filas del CD Tahíche. En esta situación se encuentran Montes (UD Lanzarote), Celso (Haría CF), Cristian Morales (UD Lanzarote), Andrés (Orientación Marítima) y Cesc (UD Lanzarote).

El cuerpo técnico del CD Tahíche volverá a estar comandado por Carmelo Hernández, entrenador que cumple su tercera campaña al frente del equipo juvenil y la segunda en la División de Honor Juvenil. Un cuerpo técnico en el que continuará Nacor Quesada y al que se incorporan Noé Padrón como segundo entrenador, Miguel Vega como preparador físico y Víctor Calejo como fisioterapeuta. Cada uno de ellos tendrá una función determinada durante el desarrollo de los entrenamientos.

Las dos primeras semanas de la pretemporada estarán marcadas por el trabajo físico, tratando de trabajar el fondo físico de la plantilla. El primer entrenamiento estuvo marcado por las molestias de Nadjib, jugador que se incorporó al grupo después de ser examinado por el fisioterapeuta. El CD Tahíche baraja la posibilidad de desplazarse el próximo viernes 2 de agosto a Fuerteventura y disputar un encuentro amistoso ante el CD Cotillo de Tercera División. Al día siguiente ya han programo un partido de entrenamiento ante la UD Lanzarote en el Municipal de Tías.

El objetivo de esta temporada será la de consolidarse en la División de Honor Juvenil y no pasar los apuros de la pasada campaña para obtener la permanencia en la categoría. El grupo ha adquirido experiencia y esperan no pagar la novatada como les sucedió en el curso pasado. Siete semanas de entrenamientos para llega en las mejores condiciones posibles al 8 de septiembre, fecha en la que comenzará de manera oficial la temporada en la División de Honor Juvenil.

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza que este equipo compita en división de honor.

    ResponderEliminar
  2. No tener que pasar apuros dicen, sera no tener que acudir a la ayuda arbitral.

    ResponderEliminar
  3. También empezaría la pretemporada para los arbitros que tiene fichado este club para no pasar apuros durante la próxima temporada. La verdad que tienen una buena cadena han pensado en todo hasta tener un equipo de arbitros.

    ResponderEliminar