Ocho meses después de aquel temporal que dejó inservible el estadio Domingo Ponce, parece que pronto habrá solución (ver noticia). Las últimas manifestaciones públicas del C. D. Firgas el pasado mes de junio han surtido efecto (ver noticia), y en estos días directivos del conjunto rojillo mantenían una reunión con el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo.
En la reunión celebrada en la sede de la institución insular, Hernández Lobo anunció el compromiso de su Consejería para hacerse cargo del proyecto y comenzar de inmediato el procedimiento necesario para adjudicar las obras.
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de de Firgas, contempla la reconstrucción de 20 metros lineales del muro de contención con hormigón armado. Así mismo, se realizará la impermeabilización de la superficie exterior del mismo, dotando a la construcción de varios sistemas de drenaje en la parte inferior del muro y, al mismo tiempo, se realizarán actuaciones para la realización del soterramiento de las instalaciones eléctricas y de saneamiento. Del mismo modo, se volverá a perimetrar la nueva parte del césped con un canal de drenaje lineal. La financiación de esta actuación, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, contará con una partida económica de 122. 205,13 euros.
Una vez adjudicado, las obras comenzarían de inmediato para intentar que el estadio esté disponible para el inicio liguero previsto para el primer fin de semana de septiembre. Antes del comienzo de las mismas, el consejero Antonio Hernández Lobo visitará el municipio para explicar el proyecto a los socios y aficionados del C. D. Firgas, atendiendo la petición realizada por los dirigentes del club firguense que asistieron a la reunión junto al concejal del consistorio Odoni Rodriguez.
De confirmarse lo prometido por los dirigentes políticos, el C. D. Firgas vería solución a una problemática que les hace aún más difícil el día a día de la entidad desde hace más de ocho meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario