domingo, 14 de julio de 2013

Nahuel, camino de Vallecas


Nahuel Omiliani González (1/04/1996), partirá en pocos días hacia una nueva aventura futbolística, en su nuevo equipo, el Rayo Vallecano. La gran temporada realizada por el ya ex - jugador del CD Sobradillo, junto a sus actuaciones con la Selección Canaria Sub-18, despertó el interés de muchos conjuntos, decantándose finalmente por el equipo vallecano.

Dos temporadas por delante le quedan aún en categoría Juvenil y en pocos días, concretamente el 23 de julio, parte hacia Madrid para comenzar la pretemporada al día siguiente.

Nahuel con el CD Sobradillo
¿Cuál ha sido tú trayectoria deportiva?
Con cuatro años empecé en el Prebenjamín del Valleseco, en mi segundo año de Alevín pasé al Cesar Casariego Aceviños, luego siendo Infantil fiché en el CD San Andrés, donde jugué hasta llegar al final de la etapa Cadete. Hace un año fue donde me llegó la oportunidad de ir a jugar con el CD Sobradillo.

Te marchas a Madrid a jugar en el Rayo Vallecano. ¿Cómo surgió esa posibilidad?
Creo que vengo realizando muy buenas temporadas, trabajando muy duro y desde luego el poder disputar la liga en División de Honor con el Sobradillo, en una muy buena temporada, ayudó bastante.

¿Sorprendido cuándo te lo comentaron?
¡Sí, imagínate! Fue una sorpresa increíble, aún hoy sigo sorprendido (Risas).

¿Ya sabes dónde vas a vivir y estudiar?
Viviré en un piso tutelado por el Rayo y acompañado de otros chicos que están en una situación como la mía. Los estudios los haré en un instituto que aún desconozco, pero los responsables de esas cosas en el club ya lo tienen todo arreglado.

¿Ilusionado?
Tremendamente ilusionado, es parte de un sueño que se cumple.

¿Hay algún otro jugador canario con el que vas a compartir experiencia?
Un chico de Lanzarote que conozco, Alex Cruz, ya que fuimos compañeros en la Selección Canaria.

Nahuel con la Selección Canaria Sub-18
¿Tuviste otras opciones para poder fichar, caso de la UD Las Palmas?
Varias, pero realmente quien apostó en firme por mi fue el Rayo. En la UD tengo las puertas abiertas, Tonono nunca escondió su interés por poder contar conmigo.

¿Tú participación con la Selección Canaria Sub-18, ayudó a que esa posibilidad ocurriera?
Creo que fue fundamental mi participación con la Selección, David Sosa me dio mucha confianza y participación, eso me ayudó mucho. Competir al nivel mostrado por la Selección creo que nos benefició a todos los compañeros.

¿Defínete como jugador y qué posiciones ocupas?
Creo que no soy yo quien debe definirme, sólo te digo que dentro del campo dejo la vida en cada partido, mi entrenador hasta esta temporada y amigo, además de ser un grande en las dos facetas, la futbolística y la humana, Adonay Martín, me reconvirtió en lateral izquierdo, que es la posición en la que vengo jugando, pero también me desenvuelvo bien en la parte ofensiva como extremo o interior.

El CD Sobradillo rindió en esta temporada a un gran nivel ¿Qué es lo que ha hecho posible todo eso?
Fue una temporada muy buena para el equipo y para mi, nuestro esfuerzo, gran compañerismo y la gran labor de Adonay Martín, que supo sacar lo mejor de cada uno de nosotros y agruparlo en un equipo que compitió a un gran nivel durante toda la temporada, permitió todo eso. 

¿Algo más que añadir?
No quiero dejar de nombrar a una persona que fue fundamental en mi crecimiento futbolístico, no es otro que Fran Sosa, mi entrenador en Cadetes, además de un gran amigo, nunca dejó de apostar por mi y abrió las puertas que hoy atravieso.

*Entrevista realizada por Pedro Pérez Camacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario