miércoles, 24 de julio de 2013

Nebai Hernández un tinerfeño que vive su segunda oportunidad


Como dice la película “El cartero siempre llama dos veces” y por supuesto también lo hace en casa de Nebai Hernández Cruz (3/07/1998). Este jugador tinerfeño de categoría Cadete comienza hoy su sueño de triunfar en el mundo del fútbol. Será su segundo intento, porque ya lo intentó con apenas 13 años recién cumplidos, cuando dejó atrás a su familia y amigos para incorporarse al Atlético de Madrid.

Nebai no supo adaptarse a su nueva vida y al finalizar la temporada decidió volver a casa. Pero un futbolista de sus condiciones no podía quedarse sin explotar, el cartero tenía que volver a pasar por su casa, tarde o temprano otro gran club volvería a tocar en su puerta.

Los lanzamientos de falta, su especialidad
Y así ha sido, desde su vuelta del Atlético de Madrid Nebai no ha dejado de destacar en la cadena de filiales del C. D. Tenerife y la pasada temporada 2012/2013 ha sido la que le ha permitido volver a tener la oportunidad de triunfar.

Cuando muy pocos pensaban en la próxima campaña, el ojeador del Real Madrid en Canarias, Sixto Alfonso, se puso manos a la obra. Ya tenía referencias de este zurdo tinerfeño, pero su trayectoria en la presente temporada era meteórica, subiendo del Cadete B al A del conjunto blanquiazul y participando con la Selección Canaria Sub-16. Así que no podía esperar más, el pasado mes de febrero se adelantó a todos y cerró el primer fichaje de ‘La Fábrica’.

Horas antes de partir hacia Madrid, este blog ha podido charlar con Nebai. Un conversación que recogemos en la siguiente entrevista.

¿Cómo y cuándo comenzaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando con 3 años en el Tablero, cuando el campo aún era de tierra, jugaba de delantero.

¿Qué recuerdas de esos primeros años?
Mi mejor recuerdo fue cuando quedé campeón de Tenerife con el San José Tablero. Mi peor recuerdo fue cuando perdimos la final en alevines contra el Chenet.

¿Cuál ha sido tu mejor temporada?
Mi mejor temporada fue este año, ya que me ha salido todo bien gracias a gente como mi familia, mis entrenadores; he estado muy bien en lo deportivo, ya que fui a la Selección Canaria Sub-16 y me fichó el Real Madrid.

Con la Selección Canaria Sub-16
Este año, tu participación con el  Cadete B y A del Tenerife te ha abierto las puertas de la Selección Canaria Sub-16, ¿cómo fue la experiencia?
Ha sido una de las mejores experiencias, ya que jugué el torneo de la Copa Coca-Cola con el Cadete A y también con la Selección las tres veces que he ido.

Y esta gran temporada ha hecho que el Real Madrid haya decidido ficharte ¿Cómo te llegó el interés madridista?
Me enteré gracias a mi padre, me dijo que me quería el Madrid, que Sixto Alfonso lo había llamado, no me lo creía fue un sueño.

Fuiste de los primeros fichajes de la Fábrica de  cara a la próxima temporada ¿qué te parece?
No me lo creo todavía porque no me lo esperaba, y más sabiendo que es un club tan importante como el Real Madrid.

Hace dos años tuviste la oportunidad de salir de la isla y militar en un club como el Atlético de Madrid ¿Cómo fue la experiencia? ¿Por qué no continuaste?
La experiencia fue perfecta pero era pequeño y decidí volver con mi familia, no estaba preparado para un cambio tan grande.

En el Madrid estarás en la disciplina del Cadete A ¿Qué esperas de esta temporada que está a punto de comenzar?
Espero una pretemporada muy dura con una disciplina distinta a la del Tenerife, pero voy con mucha ilusión de hacerlo todo bien, ya no por mi sino para sacar a mi familia adelante.

Allí coincidirás con varios canarios: Agoney, Cristian, Arana o Néstor, con este último compartirás equipo ¿Conoces a alguno de ellos?
Conozco a Néstor, ya que compartí vestuario con él en alevines con la Selección Canaria.

También está en el Real Madrid, aunque en el Castilla, un tinerfeño, Omar Mascarel ¿Has tenido algún contacto con él?
No he tenido, lo he visto muchas veces pero nunca hemos hablado.

Mucha suerte y un abrazo Nebai

No hay comentarios:

Publicar un comentario