martes, 6 de agosto de 2013

DH JUVENIL: El lanzaroteño Alex Expósito ficha en el Córdoba


El fútbol conejero no deja de exportar futbolistas fuera de nuestras fronteras y cada año son más los jugadores que deciden probar fortuna en otros equipos. La temporada realizada por Alex Expósito en las filas del CD Tahíche no ha pasado desapercibida, siendo uno de los jugadores que más creció como futbolista en una temporada llena de obstáculos y en la que el equipo lograba la permanencia en la División de Honor Juvenil. En la mañana de este martes Alex Expósito firmaba la ficha federativa con el equipo juvenil del Córdoba CF, abriéndosele las puertas de un club de reconocido prestigio a nivel nacional.

El centrocampista Alex Expósito se trasladó el pasado mes de junio a Córdoba y participó en unas jornadas de entrenamientos del Córdoba CF, que sirvieron para probar a jugadores de cara a la temporada venidera. Tras una semana de entrenamientos, el cuerpo técnico le daba la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo juvenil. Apenas dos sesiones de entrenamientos le han bastado a Alex Expósito para demostrar su calidad y ganarse la confianza del cuerpo técnico del equipo juvenil del Córdoba.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alex Expósito, jugador que en Lanzarote ha defendido los colores del Puerto del Carmen y el CD Tahíche, y esto es lo que nos ha contado el nuevo jugador del Córdoba CF.
 
¿Cómo están siendo estos primeros días de entrenamiento con tu nuevo equipo?La adaptación está siendo muy dura. Aquí el calor es diferente y demasiado sofocante. Me cuesta acostumbrarme, pero con el paso de los días me he ido sintiendo mejor.
 
En la mañana del martes te comunicaban que tendrías ficha federativa con el equipo juvenil del Córdoba CF, ¿cómo te llegó esta grata noticia?En realidad fue el lunes antes de comenzar el entrenamiento cuando me lo comunicaron. Carlos, el entrenador, me dijo que el martes tenía que estar por la mañana en El Arcángel para firmar la ficha con ellos.

¿Cuáles son los objetivos del equipo juvenil del Córdoba CF de cara a la nueva temporada?
Todavía no nos han dicha nada. A nivel individual espero aprender más de lo poco que sé y mejorar como jugador. Imagino que en los próximos días nos dirán los objetivos que se marca el club para la nueva temporada

¿Cuál será el papel de Alex Expósito en el Córdoba CF?
Mi papel aquí será igual que en el resto de equipos en los que he estado. Darlo todo en cada partido, esforzarme en el día a día con mis compañeros. En estos primeros entrenamientos he estado probando como media punta y creo que también puedo jugar en esa posición
 
Ésta será tu segunda temporada como juvenil, ¿cómo valoras la temporada realizada con el CD Tahíche?
La temporada pasada fue difícil para mí. Las cosas no empezaron del todo bien y por suerte cambió el rumbo. A pesar de todo, estoy muy contento y orgulloso del trabajo que hicimos, logrando salvar la categoría y terminamos haciendo un grupo magnífico
 
¿Qué les dirías a los compañeros que dejas en el CD Tahíche?
Desearles la mayor de las suertes y que luchen por cada balón como lo hacíamos la temporada pasada. Aquí haré nuevos compañeros, pero está claro que los echaré mucho de menos. La temporada pasada fue algo inolvidable para todos.
 
¿Seguirás la División de Honor juvenil y lo que haga el CD Tahíche?
Claro que sí. No hace falta que diga que soy un aficionado más del CD Tahíche y del equipo juvenil. Empiezan contra un rival fuerte (UD Las Palmas), pero si ya le ganamos la temporada pasada, ¿porqué no ahora?
 
Los estudios no debes dejarlo a un lado, ¿cómo harás en Córdoba para seguir con tu formación académica?
Sería de tontos dejarlo. En el mundo del fútbol un día estas arriba y a la mañana siguiente ya no cuentan contigo. Siempre hay que tener algo en la manga y por supuesto que seguiré con mis estudios de Segundo de Bachillerato.

*Un artículo de Rubén Betancort (LanzaroteDeportiva.com)

1 comentario:

  1. Tambien es culpa de los arbitros? Hay esta... Felicidade

    ResponderEliminar