miércoles, 7 de agosto de 2013

La Roja mira hacia Gran Canaria

Héctor en un entrenamiento
Los técnicos de las categorías inferiores de la Selección Española no dejan escapar el talento del fútbol base canario, y en estos días han dado a conocer la convocatoria de dos jugadores grancanarios en las selecciones Sub-19 y Sub-16, se trata de Héctor Hernández y Néstor Sánchez.

El delantero Héctor Hernández debutará en próximos días con la elástica roja, ya que, aunque hace algunos meses fue convocado para unas jornadas de entrenamiento, esta será la primera vez que dispute un partido oficial con la Selección Española Sub-19. Será en la trigésima edición del Torneo Internacional de L´Alcudia. Esta localidad valenciana acogerá este " mini Mundial de Selecciones Nacionales" con la participación de España, Argentina, Japón, México, Arabia Saudí, Australia, Canadá, Bulgaria, Qatar y Bielorrusia; entre los días 11 y 21 de agosto de 2013.

A Héctor le llega esta nueva llamada de “la Roja” tras incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid, que lo fichó procedente del Juvenil División de Honor de la U. D. Las Palmas. En sus primeras semanas en el club colchonero, Héctor ha progresado de una manera espectacular, entrenando con su equipo, el filial rojiblanco de 2ª División B, y con el primer equipo a las órdenes de Simeone.

Néstor disputando la Nike Cup
El otro de los seleccionados es Néstor Sánchez, delantero que desde hace un año milita en el Real Madrid. Precisamente su excelente campaña en el Cadete B madridista, donde anotó 27 goles que le posicionaron como el máximo realizador de la Fábrica, ha sido la carta de presentación para que el seleccionador nacional Sub-16 Albert Celades se fije en este delantero natural de La Isleta.

Néstor y la Selección Española Sub-16 disputarán dos amistosos los próximos días 3 y 5 de septiembre en Zurich (Suiza). Serán dos partidos que servirán para conformar el futuro combinado Sub-17, ya que la Sub-16 es una selección que no disputa competición oficial.

A Néstor le ha llegado la noticia estando en Inglaterra, donde el Cadete A madridista disputa la fase mundial de la Nike Cup. Una competición en la que tanto el Real Madrid, como Néstor están cuajando una gran actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario