miércoles, 28 de agosto de 2013

Manu Alemán se compromete con el FC Barcelona

Foto: Facebook

Lo adelantó este blog hace poco más de una semana, y en la tarde de ayer ya se hizo oficial. Manuel Jesús Alemán Vélez “Manu” (29/03/1998) se ha comprometido con el F. C. Barcelona para militar en su Cadete A. En unos pocos días, Manu ha convencido a los técnicos blaugranas y esta temporada 2013/2014 dirigirá la defensa del primer equipo Cadete, que militará en División de Honor.

Manu llega al Barça en una demarcación completamente nueva para él. En el conjunto catalán será uno de los centrales, una posición en la que nunca ha jugado. En las últimas temporadas en la UD Las Palmas su demarcación habitual ha sido la de mediocentro, aunque también ha jugado de interior o extremo. Esta readaptación de su posición sería “made in Barça”, siguiendo la estela de futbolistas como Piqué o Marquez, que también llegaron al FC Barcelona siendo centrocampistas en sus anteriores equipos.

El grancanario Manu se caracteriza por su altura, será el jugador más alto del Cadete A blaugrana, es un futbolista muy coordinado y rápido para la demarcación que ocupa. Tiene una formidable visión de juego, una zurda de oro y una diestra bastante notable. En Las Palmas ha llevado las riendas de su equipo, demostrando un gran liderazgo del grupo.

Manu con la UD Las Palmas (Cedida por Teldeporte.com)
La prueba final para Manu han sido estos primeros entrenamientos con el grupo, junto a un Torneo que está disputando en Corea, pero el Barça lo sigue desde hace tres años. Semana a semana, el ojeador del FC Barcelona en Canarias, Carlos Marín, acudía a ver sus partidos, hasta que a finales del pasado mes de mayo sus superiores se desplazaron hasta la isla para ver in situ a ese prometedor futbolista que según los informes era el idóneo para ocupar la plaza de central en el Cadete A.

Antes de su llegada al Barça, Manu ha vestido la elástica amarilla en todas las categorías federadas, desde Benjamín a Cadete. Anteriormente, en escuelas militó en la UD Telde y la AD Huracán.

Tras estos primeros días con el FC Barcelona, Manu tendrá un pequeño descanso para venir a Gran Canaria a despedirse de los suyos y preparar todo para su incorporación definitiva al club catalán. Esta temporada, el pequeño de los “Chocolate” estará bajo las órdenes de Quique Álvarez, ex jugador del conjunto blaugrana, aunque apenas tuvo participación en el primer equipo.

Con su fichaje, se confirma la primera incorporación que realiza Carlos Marín como ojeador del FC Barcelona en Canarias después de tres temporadas en el cargo. Varios han sido los futbolistas que lo han intentado en este tiempo, pero hasta ahora sólo Manu ha podido convencer a los técnicos catalanes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- "Manu ya entrena con el FC Barcelona"

7 comentarios:

  1. Al ver esta noticia no puedo evitar sentir una alegría inmensa por este chico que desde pequeño ya se veía venir que esto del fútbol , este mundo era lo del . Me alegro mucho que haya dado un gran paso en su corta carrera como fútbolista que seguramente lo ayudará a crecer mas como futbolista y no creo que como persona , porque como persona y humano es muy grande. Esa humildad que tiene y esas ganas de jugar al fútbol y su compromiso lo han hecho llegar a donde hoy ha llegado. Espero que llegue mucho mas lejos de donde ha llegado , hay mucha gente que lo apoya tanto su familia como sus amigos. Mucha suerte Manu , trabaja mucho y sigue divirtiendote dandole patadas a un balón .
    Saludos de tu amigo Aridane Calcines !!!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez más expresar el orgullo tan grande que siento de ver a mi primo cumpliendo su sueño.
    Me alegra mucho ver que tanto él como sus padres ven recompensado tanto esfuerzo durante tantos años. Esto servirá para hacerlo más grande y le deseo muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Orgullo no , mas que orgullo que sentimos de que mi niño,
    Haya logrado su sueño ,tanto esfuerzo y trabajo que le a costado
    Ahora a disfrutar campeon como tu solo sabes hacerlo
    Con tu saber estar y con tu humildad que te dieron desde
    Que naciste. Y crecer? No mas grande de lo que eres, creo que eso es imposible asi ke disfruta y a jugarrrrr
    Tu tia Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Manu te lo merces por lo humilde y mejor persona aora a trabajar muy muy duro muchos lo an intentado pero poquitos son los que lo consigue yo te conosco bien y se que tu puedes mucha suerte de nuevo viejito

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Manu por tu fichaje por el barsa te lo mereces aora a trabajar muy duro a diario para por lo menos intentarloani o mo que tu puedes

    ResponderEliminar
  6. Enora buena crak a trabajar duro y a demostrar lo que vales bicho tu qpuedes monstruo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades MAMUEL TE LO MERECES POR TU TRABAJO A DIARIO CON LA U D LAS PÅLMÅS QUE TE LO TOMABAS BASTAMTE EM SERIO SIGUE CON TU SERIEDAD Y SACRIFICIO Y PUEDES QUE ALGUN DIA TENGAS TU RECOMPENSA COMO TE LA MERECES NO TE LO CREAS Y SIGUE TRABAJAMDO DURO COMO AS HECHO ASTA AORA CHAVAL TUS AMIGUOS DE TAMATACEITE

    ResponderEliminar