miércoles, 18 de septiembre de 2013

Agoney destaca en el inicio de la Champions Juvenil


El Juvenil A del Real Madrid inició ayer su andadura en la UEFA Youth League, la denominada comúnmente como Champions Juvenil, que se organiza por primera vez esta temporada. La competición, que se disputará en paralelo a la Champions, está dirigida a los equipos juveniles de los clubes que participan en la Liga de Campeones. La Champions Juvenil tiene más o menos el mismo calendario que la Champions adulta, los ocho primeros y ocho segundos de cada grupo pasan a la rondas eliminatorias. Sin embargo, los cruces se jugarán a partido único, en lugar de ida y vuelta. Las semifinales y la final se jugarán en un formato de final a cuatro.

Tres canarios tendrán el privilegio de participar en esta nueva competición que pone en marcha la UEFA. Héctor Hernández bajará del Atlético de Madrid B (2ª División B) al Juvenil A para disputar los partidos de Champions; mientras que en el Real Madrid estarán los extremos Agoney González y Cristián Cedrés.

Ayer se estrenó en esta UEFA Youth League el Real Madrid, que se enfrentó al Galatasaray. Con los blancos participó activamente el galdense Agoney González Pérez, que inicia su tercera campaña en la Fábrica madridista. El partido fue televisado por Eurosport y Real Madrid TV, y los comentaristas no dejaron de destacar la actuación del grancanario con frases como "el extremo de Gáldar" o enumerando la gran cantidad de ocasiones que dispuso.

Galatasaray 1 - Real Madrid 1
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis tuvo que sobreponerse al tanto conseguido por los turcos en  la primera ocasión que tuvieron (15’), pero una gran jugada entre Capmartín y Narváez, culminada por este último, ponía el empate a uno definitivo un minuto después. Los madridistas fueron claramente superiores a su rival y dispusieron de las mejores ocasiones en el segundo tiempo, pero no tuvieron suerte de cara a portería. 

El equipo de Ramis comenzó la máxima competición europea de la categoría Juvenil dispuesto a conseguir la primera victoria. Con el dominio del juego y de las ocasiones a cargo del filial madridista, fueron los turcos los que se adelantaron en el marcador. En la primera aproximación de los locales, una jugada a balón parado en el 15’ la remató Tas de cabeza haciendo el 1-0. Pero el Juvenil A no se rindió y en la jugada siguiente, un minuto más tarde, una gran asistencia de Capmartín dejó solo dentro del área a Narváez, que controló con el pecho y batió la meta turca. En el 38’ Javi Muñoz, y en el 41’ Agoney, a punto estuvieron de adelantar a los madridistas con dos buenas llegadas que atajó el portero del Galatasaray. Así se llegó al descanso.

Mismos protagonistas en la reanudación y misma dinámica de juego. El peso del partido lo llevaba el Juvenil A y las ocasiones se sucedían sin suerte. Agoney, que hizo un gran partido, desbordaba por ambas bandas y dispuso de varias ocasiones, la más clara en el minuto 63, en un mano a mano que Cipe acertó a despejar. A partir de entonces el partido se rompió y los madridistas encontraron una autopista por la banda izquierda, pero la suerte no acompañaba al culminar las jugadas. El Galatasaray tuvo dos ocasiones a balón parado a falta de cinco minutos y los juveniles lucharon hasta el final por lograr el gol de la victoria, que desafortunadamente no llegó.

En el otro encuentro correspondiente al Grupo B de la UEFA Youth League, entre el Copenhague y la Juventus el resultado fue de empate a dos, por lo que los cuatro equipos están empatados a puntos.

Ficha Técnica:
GALATASARAY: Cipe, Ozgur Can, Tosun, Yilmaz (Gelmen, 75'), Kurt, Tas, Orhan (Berk, 62'), Coskun (Ergun, 70'), Vatansever, Bayram y Ergul.

REAL MADRID: David Oliveros, Fran, Héctor, Jaime, Mario, Capmartín (Jiménez, 59'), Llorente, Javi Muñoz, Ismael (Enzo, 67'), Narváez (Legaz, 79') y Agoney.

GOLES: 1-0, 15': Tas; 1-1, 16': Narváez.

*Crónica de RealMadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario