lunes, 9 de septiembre de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 2ª jornada


Goleada y liderato para la U. D. Las Palmas que no dio opción a uno de los favoritos a estar en la parte alta, el Vallinamar (5-0). El tinerfeño Toñeca con un hat-trick encarriló el triunfo amarillo, que se completó con los tantos de Rafa Mujica y Kevin López. 

No fue fácil el partido para el Huracán, al menos el Telde puso más obstáculos que los que puso el Guía en la primera jornada. Los de Schamann derrotaron a un Telde que sigue sin conocer el triunfo en las dos jornadas disputas (0-2). Rafa y el gemelo Justine con una sensacional jugada individual anotaron los goles del Huracán.

Sorprendente arranque de temporada del Arucas, que suma su segundo triunfo consecutivo (0-1). Una victoria por la mínima en su visita a un San Pedro Mártir que ya ocupa la última plaza. Fue un partido muy igualado, con un intenso viento en el que los aruquenses lograron imponerse gracias al solitario gol de Guize en la primera mitad.

Otro que ha comenzado muy bien es el recién ascendido Victoria. Esta jornada venció a otro que debuta en la categoría, el Valsequillo (3-0). Pese a lo abultado del resultado, el encuentro fue muy igualado y se decantó del lado local en tres contraataques en la segunda mitad. Echedey y Kiro, éste último en dos ocasiones, anotaron los goles isleteros frente a un Valsequillo que mereció algo más.

Pocos apostaban por el Doramas antes de comenzar la competición pero por ahora no falla (0-2). El pasado sábado se impuso al Acodetti con dos goles de Brian y se coloca en el pelotón de cabeza. 

El Unión Viera dejó atrás la derrota con la UD en la primera jornada y goleó a un débil Piletas (0-6). Un partido con poco que destacar que se decantó del lado rojinegro desde el inicio. Un doblete de Alexander, unido a los goles de Sergio, Gustavo, Jéremi Tejera y Kevin González posibilitaron la goleada.

También estrenó su casillero de puntos el Puertos LP, que venció a domicilio a un Barrio Atlántico que no termina de arrancar (0-2). Los de la Feria fueron los que más ocasiones dispusieron, especialmente en la primera mitad, pero los portuarios se adelantaron con un tanto de Acoydán. En la segunda parte el Barrio luchó por la igualada pero un nuevo gol de los pupilos de Aitor Trujillo, en esta ocasión anotado por Lionel, provocó que bajaran los brazos.

No empieza con buen pie el Atlético Gran Canaria, que en su estreno en la Preferente perdió frente al Vecindario (1-2). El partido fue muy igualado y se decantó del lado sureño en los últimos minutos, cuando todos esperaban el empate. Duchement marcó para los rojiblancos, mientras que Omar y Pedro lo hicieron para el Vecindario.

A la U. D. Guía le tocó descansar por la consabida retirada del Ingenio.

TABLA DE GOLEADORES
1. Toñeca (UD Las Palmas) 3
2. Cristian Mendoza (Acodetti) 2
3. Brian (Doramas) 2
4. Rubén (Huracán) 2
5. Borja (Vecindario) 2
6. Mario (Arucas) 2
7. Rafa Mujica (UD Las Palmas) 2
8. Kevin López (UD Las Palmas) 2
9. Alexander (U. Viera) 2
10. Guize (Arucas) 2
11. Rafa (Huracán) 2
12. Kiro (Victoria) 2
13. Ángel (Valsequillo) 1
14. Iván García (Plietas) 1
15. Marcos (Arucas) 1
16. Santi (Arucas) 1
17. Marcos Rodríguez (Valinamar) 1
18. Alexander (Valinamar) 1
19. Kilian (Valinamar) 1
20. Marcos (Valinamar) 1
21. Jorge (Huracán) 1
22. Luis (Huracán) 1
23. Justine (Huracán) 1
24. David Ramírez (UD Las Palmas) 1
25. Adrián (Vecindario) 1
26. Omar (Vecindario) 1
27. Pedro (Vecindario) 1
28. Toni (Doramas) 1
29. Ayoze (Doramas) 1
30. Raúl (Doramas) 1
31. Brian (Victoria) 1
32. Echedey (Victoria) 1
33. Acoydán (Puertos LP) 1
34. Lionel (Puertos LP) 1
35. Sergio (U. Viera) 1
36. Gustavo (U. Viera) 1
37. Jéremi Tejera  (U. Viera) 1
38. Kevin González (U. Viera) 1
39. Duchement (Atlético GC) 1
40. Omar (Vecindario) 1 en propia puerta

*Foto: UniónViera.com

3 comentarios:

  1. Fui OMAR que marcó el primer gol del Vecindario contra el Atletico. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el error Omar, me habían dado el dato mal. Ya está corregido

      Eliminar
  2. AL COLEGIADO DEL PARTIDO TELDE-HURACAN ALGUIEN DESDE EL COLOEGIO DE ARBITROS,LE TIENE QUE INDICAR,ANTES DE QUE YA NO SE VEA CON LA LUZ DIURNA,TIENEN QUE ESTAR LAS LUCES DEL ESTADIO ENCENDIDAS,LO DEL SABADO FUE DE JUZGADO DE GUARDIA,ENCENDIERON LOS FOCOS A LAS 20:40,PRACTICAMENTE NI SE VEIA Y PARA COLMO EL BALON ERA ROJO NEGRUZCO.A VER SI LOS SEÑORES COLEGIADOS ESTAN MAS ATENTOS PARA LA PROXIMA Y TAMBIEN LOS ENCARGADOS DE LOS CAMPOS.
    OTRA PUITA PARA LOS ARBITROS:2 PARTIDOS JUGADOS DE CADETE PREFERENTE,2 EXPULSIONES AL HURACAN.EN EL PARTIDO DEL SABADO CONTRA EL TELDE AL Nº 8 O AL 6,DEL TELDE,NO RECUERDO BIEN,DESDE LA 1ª PARTE LE ESTABA DICIENDO BASTA YA,SE VEIA CLARAMENTE CON SUS MANOS,YA QUE EL CHIQUILLO HABIA ECHO ALGUNA ENTRADA QUE OTRA Y LE VIENE A SACAR TARJETA AMARILLA EN EL MINUTO 20-25 DE LA SEGUNDA PARTE,SIN ENCAMBIO EL QUE QUEDA CON 10 ES EL HURACAN POR EXPULSION,SEGUN EL ARBITRO POR UN INSULTO,TIENE UN PAR DE CO...ES,O SEA NO SACA TARJETAS POR REITERACION DE FALTAS Y SI POR UN SIMPLE INSULTO.CREO QUE ESTO PASA DE CASTAÑO A OSCURO,ESTO ES PERSECUCION LO DEMAS ES BOBERIA.

    ResponderEliminar