domingo, 1 de septiembre de 2013

CADETE PREFERENTE: El Victoria retorna a la élite venciendo el derbi


Cita importante para el fútbol de La Isleta, las dos grandes cadenas de este barrio capitalino inauguraban la temporada 2013/2014 en Cadete Preferente con un derbi que, pese a la escasez de goles, fue un bonito partido. Al final, el recién ascendido RC Victoria se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Brian en los últimos minutos de partido.

El choque tuvo dos partes muy bien diferenciadas, una para cada equipo. En la primera, fue el Victoria el que mejor fútbol practicó y el que más peligro creó. Echedey fue el primero en intentarlo con un duro disparo que el meta Francis desvió a córner.

El dominio rayado era claro frente a un Puertos que no terminaba de encontrar su sitio sobre el renovado césped de la Junta de Obras. Pasado el ecuador del primer periodo llegaron las ocasiones más claras de los visitantes. Cristofer y Brian no acertaron a marcar tras plantarse solos ante el arquero portuario.

En la segunda mitad los papeles se cambiaron, pero el Victoria fue el primero en crear peligro. Brian aprovechó una mala salida de Francis pero su remate fue desviado por el defensor Ale bajo palos.

Tras la oportunidad blaquinegra llegó el dominio local. Las ocasiones se sucedieron una tras otra y fe ahí donde se erigió el meta Miguel como el salvador de los suyos. Una falta de Omar que remató Omar en la misma boca de gol, dos disparos de Lionel y Gabi dentro de área y un testarazo de Cristofer fueron las oportunidades más claras de los portuarios.

El único gol del partido llegó tras una nueva ocasión del Puertos. Lionel se plantó solo ante Miguel y el guardameta le ganó la partida en el uno contra uno. Instantes después llegaría el gol del Victoria, falta lejana de Alberto que Brian remata en la frontal del área pequeña aprovechando una mala salida de Francis.

Restaban apenas cuatro minutos para el final y el Puertos veía como se le escapa el triunfo. En el tiempo de alargue, Yéremi estuvo a punto de lograr el empate con un remate de cabeza a centro de Omar en el que Miguel volvió a aparecer para salvar a los suyos.

Unos pequeños encontronazos típicos en partidos de máxima rivalidad pusieron fin a un encuentro en el que el Victoria se llevó los tres puntos.


Ficha técnica
PUERTOS LP: Francis, Gabri, Adrián (Fran, 57’), Ale, Omar, Mario (Moreno, 69’), Javi, Gera, Lionel, Kike (Gabi, 50’) y Alejandro (Yéremi, 50’).
Entrenador: Aitor Trujillo

VICTORIA: Miguel, Lionel (Diego, 49’), Alberto, Abián Fabelo, Álvaro, Samuel Pérez (Samuel Sánchez, 57’), Brian, Echedey (Kiro, 62’), Cristofer, Yéremi, Ismael (Cristian, 41’).
Entrenador: Chencho

GOLES: 0 – 1, 76’: Brian.

ÁRBITRO: Jonathan González Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los Ale, Fran y Yéremi; así como a los visitantes Lionel y Samuel Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras ante unos 200 espectadores.

*Fotos: Canarias7

3 comentarios:

  1. encontronazos dices , un jugador del victoria al meter el equipo el gol, dirige hacia las gradas cortes de mangas y otras maravillas de obsenidades,aparte de las lindeces de palabras dirigidas a los jugadores del puerto, verguenza ajena ,proximo entrenamiento clase de educacion y de humildad para algunos de los jugadores .

    ResponderEliminar
  2. Me extraña mucho lo que cuenta, porque para mi si de algo puede presumir el Real Club Victoria es de la educación y saber estar que tienen todos.

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza que un mujer como un castillo se compare con niños y ellos respondan de esa manera.Sera porque te lo mereces.No por el calentamiento del derbi sino por ti.Acomplejada.

    ResponderEliminar