lunes, 9 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 1ª jornada


La temporada 2013/2014 empieza como acabó la anterior, la U. D. Las Palmas ha cogido el liderato desde el primer día y su intención es no dejarlo hasta el próximo mes de abril. El filial amarillo doblegó sin problemas a domicilio al Tahíche (0-3), precisamente el único equipo que logró vencerles la pasada campaña. Con menos presión arbitral y con la potente plantilla que dispone, Mingo Oramas logró imponerse a Carmelo Hernández. Los goles los anotaron tres jugadores con experiencia en la categoría Aythami, Benito y Raúl Godoy.

El Huracán se aúpa a la segunda plaza tras imponerse al recién ascendido Ofra (3-1). Carlos Tormo encarriló el triunfo de los de Schamann con dos goles antes de alcanzar el ecuador del primer periodo. Antes del descanso Jairo acortó distancias desde el punto de penalti lo que le dio algo de interés a la segunda mitad. Un interés que se acabó cuando rondando el ecuador, Tati también desde el punto fatídico puso el marcador definitivo.

Otro que comenzó con victoria fue el Vecindario, que derrotó al Sobradillo (3-1). El gemelo ex del San Pedro Mártir, Benjamín abrió la cuenta goleadora. El resto de goles llegaron en la segunda mitad, Darío en dos ocasiones para el Vecindario y Gabriel para el Sobradillo fueron los autores.

Inmejorable debut del Arucas en la élite del fútbol base con su triunfo sobre el Laguna (2-0). Sergio al filo del descanso anotó uno de esos goles psicológicos que dejó tocados a los tinerfeños. A los veinte minutos de la reanudación, Omar sentenció, logrando sus tres primeros puntos los pupilos de Javier Sánchez.

También debutó con victoria el Mensajero frente a otro recién ascendido, el Estrella (2-1). Los palmeros fueron superiores en la primera mitad, cuando anotaron dos tantos por mediación de Dylan y Andy. Los grancanarios que entrena Alexis Suárez mejoraron en la segunda parte, pero sólo pudieron marcar un gol, obra de Juanvi.

Victoria por la mínima e in extremis del Tenerife ante el Telde (2-1). Todo parecía indicar que el partido podía ser un paseo para los blanquiazules cuando en el primer minuto de juego Brian adelantó a los suyos. Pero nada más lejos de la realidad, el Telde se adaptó y jugaba en Geneto como si estuviera en su casa, así antes del descanso igualó la contienda con una pena máxima trasformada por Aroel. En la segunda mitad el partido seguía con la misma tónica pero la expulsión del visitante Adriel mermó las posibilidades de los grancanarios, así, en el tiempo de alargue, Ruymán marcó el gol de la victoria tinerfeña.

Puerto Cruz y Tenisca protagonizaron uno de los empates de la jornada (1-1). Resultó un choque muy igualado en el que los delanteros no acertaron a marcar hasta la recta final del mismo. Migue adelantó a los tinerfeños, pero poco después Raúl igualó para los palmeros. La nota positiva fue la mera participación del Puertos Cruz, que un día antes envió un SOS a través de sus canales oficiales para intentar recaudar los fondos necesarios para saldar la deuda con varios de sus anteriores entrenadores, finalmente hubo acuerdo y el equipo pudo competir.

El otro de los empates fue entre Acodetti y Unión Viera (0-0). Un partido mucho más aburrido que el anterior en el que ambos conjuntos se trataron con cierto respeto. Lo más justo fue el empate y lo más triste la grave lesión del jugador naranja Óscar Marrero, fractura de la que ya ha sido intervenido y ya se encuentra en casa. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

TABLA DE GOLEADORES
1. Carlos Tormo (Huracán) 2
2. Darío (Vecindario) 2
3. Benito (UD Las Palmas) 1
4. Raúl Godoy (UD Las Palmas) 1
5. Aythami (UD Las Palmas) 1
6. Tati (Huracán) 1
7. Brian (Ofra) 1
8. Benjamín (Vecindario) 1
9. Gabriel (Sobradillo) 1
10. Sergio (Arucas) 1
11. Omar (Arucas) 1
12. Dylan (Mensajero) 1
13. Andy (Mensajero) 1
14. Juanvi (Estrella) 1
15. Brian (Tenerife) 1
16. Ruymán (Tenerife) 1
17. Aroel (Telde) 1
18. Migue (Puerto Cruz) 1
19. Raúl (Tenisca) 1

8 comentarios:

  1. Ojo con el Vecindario... 1º aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que jugando al patadón va a ganar pocos pqrtidos, el resultado mas justo hubiera sido un empate, La sensación que ha dejado es muy pobre

      Eliminar
  2. De la Santa, ¿por qué no pone mi comentario?. Porque dije que el Acodetti mereció ganar, ¿verdad?. Lástima que uno no pueda opinar lo que quiere "sin faltar al respeto hacia los demás".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no pongo su comentario porque no lo ha mandado.

      Eliminar
    2. Vale. Usted ha visto el partido que ha jugado el Viera???. Metido todos atrás y solamente ha llegado al área del Acodetti a través de pelotazo y a balón parado. El Acodetti ha tenido 4 clarísimas delante del portero para poder marcar. Para mi y lo que he visto del partido el Acodetti mereció ganar. El Viera tuvo dos claras, que sacó el defensa y el segundo de Omar que no cabezeó afortundamente bien.

      Eliminar
  3. Partido pobre el del Viera, que solamente ha llegado al área por físico y por jugadas a balón parado. El Acodetti la mayoría son más de segundo año y aún así, le ha plantado cara y estuvo más cerca de la victoria que el pobre Viera

    ResponderEliminar
  4. El Acodetti mereció ganar al Viera y ha tenido 4 clarísimas en la primera parte y otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  5. NO LO SE SI POR MENOS PRESION ARBITRAL,PERO TAMBIEN PUDO SER QUE MINGO ORAMAS NO SE PUSO A PENSAR OTRA VEZ SI HACIA VIENTO O NO,CON LA SELECION DE CANARIAS QUE TIENE COMO PARA PREOCUPARSE POR EL TIEMPO QUE HAY ESE DIA PARA JUGAR A FUTBOL....SALUDOS MARIO DE LA SANTA...

    ResponderEliminar