lunes, 30 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 4ª jornada


Los filiales siguen en el liderato. Esta jornada con el Tenerife en lo más alto de la tabla gracias a un gol de ventaja en el golaveraje general. Los blanquiazules vencieron con holgura al Mensajero (0-3). Los palmeros apenas ofrecieron resistencia y desde el inicio Denzell encarriló la victoria con el primer gol. En la segunda mitad Brian y Sergio rubricaron la victoria de los pupilos de Francis Díaz.

La UD Las Palmas comparte esa primera posición con su triunfo sobre el Puerto Cruz (2-0). Los amarillos merecieron golear a los tinerfeños pero no estuvieron acertados de cara a gol, errando incluso una pena máxima. Juan y David González fueron los únicos que acertaron en batir a Diego en la primera media hora de juego. 

El Acodetti alcanza la tercera plaza con su ajustada victoria en el Galán (1-2). Jerobe adelantó a los grancanarios en la primera mitad, pero en la segunda parte el Sobradillo mejoró y logró la igualada a la media hora por mediación de Juanma. Cuando todos presagiaban el empate, Cristian dio el triunfo a los de León Gómez.

Tras el traspié frente a Las Palmas, el Arucas volvió a la senda de la victoria (1-2). El duelo frente al Unión Viera llegaba cargado de morbo, con el técnico aruquense Javier Sánchez enfrentándose a su ex equipo, y tras una convulsa semana en la que ambos equipos no se ponían de acuerdo para fijar la hora y el recinto donde jugar el partido. En lo meramente deportivo, el Arucas estuvo mejor que el Viera y encarriló el choque en apenas dos minutos rondando la media hora de juego, gracias a los goles de Acaymo y Carlos Fernández. En el arranque de la segunda mitad los rojinegros marcaron por mediación de Omar Sánchez.

El Laguna sigue haciéndose fuerte en casa, esta jornada superando al Vecindario (2-0). Fue un partido muy igualado en el que los grancanarios buscaron el empate hasta el final, ya que el primer gol llegó mediada la primera parte en las botas de Alonso; pero el segundo llegó en el último minuto del partido, obra de Aday. 

Un solitario gol de Aroel al cuarto de hora de juego fue más que suficiente para que el Telde  lograra el primer triunfo de la temporada (1-0). El Huracán vuelve a caer fuera de su estadio y mantiene la incertidumbre de lo que dictamine el Comité de Competición en cuanto a su partido con el Unión Viera, esta semana podría haber resolución.

Otro que logró sus primeros puntos de la jornada fue el Ofra, que venció en casa al Tenisca (2-0). Un gol mediada la primera mitad y otro en el arranque de la segunda dieron los primeros puntos al recién ascendido cuadro tinerfeño frente a un Tenisca que perdió su primer partido de la temporada. Jorge y Kirian fueron los autores de los goles tinerfeños.

El único equipo que no ha puntuado en la cuatro jornadas disputadas es el Estrella, esta jornada cayó frente al Tahíche en un partido algo loco en el que siempre los conejeros llevaron la iniciativa en el marcador (2-5). Seis de los siete goles se vieron en la primera mitad, Alex Cruz, Jeremy, Pedro y Cristian Morales anotaron para el Tahíche, mientras que Borja y Joel marcaron para el Estrella. En la segunda parte Jeremy marcó el quinto de los de Carmelo Hernández.

TABLA DE GOLEADORES
1. Denzell (CD Tenerife) 4
2. Jeremy (CD Tahíche) 3
3. Carlos Tormo (AD Huracán) 2
4. Tati (AD Huracán) 2
5. Benjamín (UD Vecindario) 2
6. Dario (UD Vecindario) 2
7. Dylan (CD Mensajero) 2
8. Moisés (Unión Viera) 2
9. Juan (UD Las Palmas) 2
10. Brian (CD Tenerife) 2
11. Jerober (Acodetti) 2
12. Juanma (CD Sobradillo) 2
13. Carlos Fernández (Arucas CF) 2
14. Kevin (Arucas CF) 2
15. Aroel (UD Telde) 2
16. Jorge (CD Ofra) 2

4 comentarios:

  1. Esto va para los equipos de mi isla "Gran Canaria", cuando vayan a Sobradillo tengan cuidado, que los segundones de por vida, les tratarán como perros.

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor anonimo , creo que te equivocas , seria porque el señor que recibe siempre a los equipos es muy amable y muy atento .No estaba por asuntos laborables.Y serias el primer equipo de Gran Canaria que eres tratado así.

    ResponderEliminar
  3. Eso es cuando los chichas vienen para acá' amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pero me refiero a la mayoría de la grada y es una auténtica pena. Ni todos los canariones y ni todos los chicharreros somos iguales.

    ResponderEliminar