sábado, 28 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Laguna justo vencedor frente al Vecindario


Triunfo justo y necesario para el CD Laguna, que hoy mejoró muchísimo de anteriores encuentros, aunque la falta de acierto le pudo perjudicar, ya que el Vecindario, que le plantó cara en todo momento, dispuso de ocasiones de gol para lograr el empate, todo ello ya que el segundo gol local llegó en el último minuto. 

Con la primera llegada clara apareció el primer gol, jugada individual de Alonso, que acaba en la frontal con un remate cruzado fuerte, ante el que nada pudo hacer el portero, cuando transcurría el 22’. 

Se acercó poco el Vecindario, sus dos más peligrosas fueron anuladas a instancias del linier, una por fuera de juego y la otra un centro chut, que salió por la línea de fondo. De resto y ya cerca del final del periodo, un remate de Polo y una falta de Jorge fueron sus mejores oportunidades, aunque en ambas se encontró con la respuesta de Airam. 

Siguió siendo un encuentro muy disputado en la segunda parte, con dos equipos que lo dieron todo en busca de lograr puntuar, ambos teniendo ocasiones de gol, más los locales que erraron en algunas muy claras. 

De salida un error de la zaga de Vecindario, fue aprovechado por Ale Hernández, para rematar a bocajarro, rechazando Roberto. Tenían peligro el conjunto de Tino Luís, con dos jugadores por banda que cada vez que podían encaraban, en una de ellas, Benjamín, remató y el balón fue a dar contra el poste, evitando el portero local, sobre la línea, que el balón entrara. 

Las segundas jugadas tras estrategia, eran cazadas en varias oportunidades por los jugadores de Javier Rabanal, así, Kevin y Alonso, en dos de ellas y con fuertes remates pudieron conseguir el segundo, pero ambos acabaron fuera. 

También Ale Hernández dispuso de dos nuevas ocasiones de gol, en la primera vuelve a rematar a bocajarro y nuevamente se encuentra con la respuesta del meta y en la segunda una llegada de Aday, acaba en un centro al área, para que el mismo jugador remate fuerte junto al poste. 

Cuando parecía que la incertidumbre se mantendría hasta el final, llegó el 89’, un centro desde la banda izquierda, acaba en un remate de Aday, que cabecea dentro del área, entrando solo, algo que sirvió para dejar los tres puntos en casa y establecer el marcador definitivo. 


Ficha técnica
LAGUNA: Airam; Melo(Guille, 37’), Mendoza, Pablo Gil, Kevin, Eduardo, Alonso, Josué, Siverio(Aday, 69’), Ale Hernández, Salas(Omar, 62’)(Roberto, 81’). 

VECINDARIO: Roberto; Yeray(Rivero, 68’), Echedey, David Quevedo, Samuel(Daniel, 75’), Adrián, Dani, Rafa(Michel, 79’), Polo, Jorge(Raúl, 58’) y Benjamín. 

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por David Gordillo y Alejandro Cano. Sin amonestados. 

GOLES: 1-0 22’ Alonso de tiro cruzado. 2-0 89’ Aday de cabeza. 

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en buenas condiciones en una mañana con nubes, ante unos 100 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho

1 comentario: