domingo, 8 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: EL Tenerife logra una sufrida victoria sobre el Telde


Comienzo con victoria en la división de honor de juveniles el CD Tenerife, tres puntos costosos y sufridos que dejaron muchas dudas con el juego del filial blanquiazul, ante un Telde que opuso mucha resistencia, a base de trabajo y presión, además de tener opciones para llevarse algo positivo hasta el final.

Y eso que todo se le puso de cara en el primer minuto al conjunto tinerfeño. Un balón al espacio es aprovechado por Brian para anotar ante la salida del meta, pero esto fue un espejismo y lo que podía plantearse como un paseo no lo fue para nada. Poco después del gol, un resbalón del meta Carlos, casi le cuesta el empate, pero supo rehacerse y rechazar.

La presión de los teldenses obligaba a jugar balones largos, quedando inutilizado el medio campo que pocas veces entraba en juego, haciendo muy previsibles sus acciones, y sólo la velocidad de Brian y las veces en las que Sergio podía jugar cómodo, era cuando generaba situaciones complicadas.

Antes del descanso llegó el empate, un penalti cometido por Arráez es convertido en gol por Aroel, resultado que quedó inamovible en los minutos que restaban para el final del primer periodo.

La segunda parte fue semejante a la primera aunque se evidenció algo más las dificultades que tenían los locales. El Telde desde inicio avisó con un remate de Juanmi que obligó a Carlos a intervenir con una gran mano abajo.

Menos llegadas hubo en este periodo, Brian cruzó por delante de la puerta y una falta de Willy que saca Carlos por encima del larguero fue los más destacado en esta segunda parte.

Con sus dos jugadores más desequilibrantes, Brian y Sergio, en el banquillo, las posibilidades de hacer daño se reducían a balones largos que no inquietaban a un Telde que casi jugó un cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Quique en el 77’, circunstancia que no se notaba en su juego.

Y cuando todo hacía presagiar que un punto iba camino de Telde, apareció en central Ruymán, que se situó en punta en los últimos minutos, para aprovechar un balón suelto y marcar por bajo, todo esto ya en el 92’, quedando así el resultado con el que concluyó el encuentro.


Ficha técnica
TENERIFE: Carlos, Tana (Cristian, 46’), Davor, Ruymán, Arráez, Dominique, Brian (José Carlos, 54’), Gopar (Melián, 66’), Denzell, Sergio (Dani González, 59’) y David.

TELDE: Vitolo, Robert, Adriel (Soqui, 64’), Ale, Báez, Quique, Gabi (Ciano, 61’), Jordi, Juanmi (Willy, 55’), Aroel (Allende, 86’) y Jonay.

ÁRBITRO: Pablo Fernández Brito (Delegación Santa Cruz TF) auxiliado por Yeray Carreño y Eduardo Peña. Expulsó con roja directa al visitante Quique (77’). Amonestó a los locales, Davor, Arráez y José Carlos; así como a los visitantes, Robert, Ale, Gabi, Aroel y Jonay.

GOLES: 1-0, 1’: Brian; 1-1, 38’: Aroel, de penalti; 2-1, 90+2’: Ruymán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil en la Ciudad Deportiva de Geneto ante unos 150 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez

1 comentario:

  1. Este Tenerife no juega a nada, por mucho entrenador que se tenga, si no confeccionas plantillas equilibradas el resultado va a ser el de siempre, luchar por el subcampeonato

    ResponderEliminar