martes, 24 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Viera denuncia una posible alineación indebida del Huracán

Ramsés celebrando el gol de la victoria el pasado sábado

Vuelven los líos de despachos al grupo canario de la División de Honor Juvenil. No sabemos si es que aquí los clubes hacen trampas, no conocen el reglamento o simplemente es que les gusta demasiado rebuscar en los rivales, la cosa es que temporada tras temporada el grupo VI de la División de Honor es el que más denuncias interpone en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta temporada podemos llegar a récord, ya que sólo hemos tenido que esperar a la tercera jornada para ver la primera denuncia por supuesta alineación indebida. La interpuso en la mañana de ayer lunes el Unión Viera contra la A. D. Huracán. 

Huracán y Viera se enfrentaban el pasado sábado en un duelo muy disputado en el que los locales vencieron 3 – 2. El Viera vencía al descanso gracias a un tempranero gol de Pablo, pero en la reanudación el partido enloqueció. Tati consiguió el empate para el Huracán, pero poco después el tinerfeño Moisés volvió a adelantar al Viera. En los últimos cinco minutos el Huracán dio la vuelta al marcador, primero Brandon y, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, Ramsés dio el triunfo a los pupilos de Toni Dumpiérrez.

Hasta ahí lo deportivo, ahora nos metemos en los líos de despachos.

Tras el partido, el Viera puso a funcionar su maquinaria, según habían podido constatar, con el Huracán jugó un futbolista que la pasada temporada militaba en el Huracán B (Juvenil Preferente) y en la recta final del campeonato abandonó la disciplina huracanera para reforzar a su ex equipo, el C. D. San Isidro, que luchaba por ascender a Juvenil Preferente.

Se trata de Ramsés Santana Guerra, futbolista formado en la cadena de filiales de la U. D. Gáldar, que tras su desaparición recaló en el San Isidro realizando dos grandes temporadas en Cadete Preferente. En su primer año juvenil, la pasada temporada, recaló en el Huracán, con ficha de su equipo B y participando en varias ocasiones con el Juvenil A.

Ramsés con el CD San Isidro
Con la temporada del Nacional terminada y la del Juvenil B sin objetivo a la vista, llegó la llamada del C. D. San Isidro. Los galdenses querían lograr el ascenso y para ello necesitaban a un defensor como Ramsés, un viejo conocido que había salido del club con las puertas abiertas para volver. El San Isidro se puso en contacto con el Huracán, los de Schamann guardaban buena relación con los galdenses y accedieron de inmediato a la solicitud de los galdenses. El jugador también accedió, podía seguir compitiendo encima lo hacía con sus ex compañeros y cerca de casa.

El San Isidro no logró su objetivo en aquel histórico partido frente a la U. D. Guía, en el que el empate entre ambos dio el ascenso al tercero en discordia, el Internacional CF. En ese partido Ramsés dio la asistencia del único gol de los suyos y poco después fue expulsado.

Tras cumplir su papel con el San Isidro, Ramsés volvió al Huracán, se incorporó a la disciplina del Juvenil A y desde finales de julio comenzó a entrenar con el equipo a las órdenes de Toni Dumpiérrez.

El Huracán y Ramsés sabían que la primera jornada no podría jugar, tenía que cumplir el partido de sanción de la expulsión con el San Isidro, así que la victoria de su equipo frente al Ofra Ramsés la vio desde la grada.

En la segunda jornada, Ramsés fue titular frente a la U. D. Las Palmas y en la tercera hizo lo propio frente al Viera, partido en el que además logró el gol de la victoria.

¿Dónde está el supuesto error del Huracán?
Tenemos que irnos al Reglamento General Deportivo de la RFEF, concretamente a su artículo 224, que recoge los requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partidos oficiales, y citamos el apartado 3, que recoge lo siguiente:
“El futbolista que habiendo sido alineado en partidos oficiales de su equipo, se inscriba por otro en el transcurso de la misma temporada, y sea alineado en éste, no podrá hacerlo por el de origen hasta que transcurran seis meses, o el resto de aquélla si quedara mayor plazo para su terminación, computándose el expresado término a partir del día de la cancelación de la primera de ambas licencias. Si el jugador obtuviera nuevas y sucesivas licencias, regirá idéntica prohibición respecto de todos los equipos en que el jugador hubiera estado inscrito a partir del primero.”

Según ha podido constatar el Unión Viera, Ramsés Santana Guerra causó baja en el Huracán y alta en el San Isidro el pasado mes de mayo, según los rojinegros pueden demostrar que el futbolista objeto de la denuncia jugó a primeros de mayo con el Huracán B y el mismo mes fue alineado por el San Isidro. 

Es por este motivo que el Unión Viera entiende que Ramsés no ha cumplido los seis meses estipulados en la normativa para volver al club de origen, una norma que existe para evitar esos refuerzos en la recta final de los campeonatos y que según el Viera ha sido incumplida por el Huracán.

Ahora habrá que esperar a saber qué dictamina el Comité de Competición de la RFEF, previsiblemente Ramsés no podrá participar con su equipo hasta que haya una sentencia firme, para evitar que otros clubes denuncien esta posible anomalía. 

En la noche de ayer, Ramsés desconocía la existencia de esta denuncia, de la que se enteraba por este blog; aunque su club conocía la presentación de la misma desde por la mañana.

25 comentarios:

  1. El reglamento esta para cumplirlo, ¿o no? para evitar exactamente lo pretendido, ayudar a final de temporada a otro equipo con refuerzos y luego volver como si nada a jugar en el propio. Creo que es una manipulacion de la competicion permitir estas cesiones y para ello esta la norma, lo prestas a final de temporada se pierde el comienzo de la siguiente en tu equipo. No lo veo mal, sino todo lo contrario una manera de no permitir adulteraciones de la competicion por amiguismos.

    ResponderEliminar
  2. Este blog debe informarse mejor en muchos de los párrafos. Eres Mentiroso de la santa y te caeran palos y algo mas en el futuro. Tiempo al tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo que faltaba ya empezamos con los lios , perjudicado el jugador responsables nadie es que los clubes no saben las reglas o creen que nadie se queda con las cosas.
    Animo ramses

    ResponderEliminar
  4. que alguien le recuerde al HURACAN cuando el año pasado denuncio al GUIA la primera jornada sabiendo que el jugador no haba sido alineado y que era un error de ficha aun así hizo la denuncia pero el señor presidente se cree que esta por encima de todo.
    yo soy el jugador voy y pido la baja por engañarlo y me voy a otro equipo aunque sea al viera

    ResponderEliminar
  5. Que gran direccion deportiva la del union viera. Esto si es un club con personas responsables en el cargo. Algunos deberian de aprender, que son presidentes o coordinadores y ni saben lo necesario.

    ResponderEliminar
  6. La norma pone 6 meses DURANTE LA MISMA TEMPORADA Al haber concluido la temporada el 30 de junio el jugador puede regresar al club de origen aunque no hayan pasado 6 meses. Así ha sido siempre y desconozco si lo han cambiado.-

    ResponderEliminar
  7. Si es cierto esta noticia, no entiendo como al Huracán, una de las cadenas referentes de la isla se le escapan estas cosas, más atento al despacho y al reglamento, que estamos hablando de una División de Honor, no de infantiles, perjudicado el jugador sin lugar a dudas, tanto convenio con el Barca y meten la pata. Evidentemente, aconsejaría al jugador que si por estos hechos se le sanciona o no podrá jugar durante seis meses, denuncie a su club, ya que es una víctima, el club debería haberle advertido de tal circunstancia, pero claro como no se enteran.

    ResponderEliminar
  8. que raro el viera denunciando jajajajaajaj ,el año pasado todos saben que la denuncia al puerto el viera esta detras

    ResponderEliminar
  9. qye raro el viera denunciando jajajaj ,asi nadie los puede ver

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe por que al viera nadie le coje una alineación indebida?

    facil POR QUE NUNCA HACE TRAMPAS

    ResponderEliminar
  11. Que nunca hace trampas no lo sé, o quizas que los rivales tras una derrota no se ponen a llorar y a rebuscar para ganar fuera del campo lo que no pudieron dentro.
    Ademas,cambiarse de grupos no es una manera de hacer trampas.
    Lo que siempre se ha sabido es que Viera y Federacion van cogiditos de la mano.

    ResponderEliminar
  12. lo de llorar lo dices por el huracán cuando el año pasado denuncio al guía sabiendo que el jugador no había jugado ?

    TRAMPOSOS FUERA DE LA COMPETICION

    ResponderEliminar
  13. La norma no la veo clara, ¿son 6 meses a menos que la temporada sea mas largo y entonces es hasta final de temporada, pero si es al final de temporada es hasta que esta acabe la temporada o 6 meses de tiempo?

    ResponderEliminar
  14. Tal y como puse arriba lo que me han dicho siempre en la federación es que lo de los 6 meses (categorías nacionales) ó 3 meses en categorías territoriales son durante el transcurso de una temporada. Cuando acaba la temporada esa norma ya no es válida. La última vez que lo pregunté fue en abril de este año y me dijeron lo mismo.

    Soy presidente de un club.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he preguntado, las normas ha ido cambiado en los ultimos años para impedir que jugadores de ligas que terminaban anyes que otras causaran bajas y fueran a jugar a otras categorias inferiores adulterando la competicion, de estos procederes salio la norma de los 10 partidos y esta de los 6 meses para impedir esto, pero ya se vera en la resolucion

      Eliminar
    2. si eres presidente de un club con todos mis respetos y en abril te dijeron eso en la federación vuelve allí y habla con el que te lo dijo y dile que no vuelva a engañarte

      Eliminar
    3. Pues creo que no iba yo mal desencaminado cuando han rechazado la denuncia.

      Presidente de un club

      Eliminar
  15. El futbolista que habiendo sido ALINEADO en partidos oficiales de su equipo, se inscriba por OTRO en el transcurso de la misma temporada, y sea ALINEADO en éste,
    no podrá hacerlo por el de ORIGEN hasta que transcurran SEIS MESES, o el resto de aquélla(TEMPORADA) si quedara mayor plazo para su terminación UNA COSA O OTRA
    SE TIENE QUE CUMPLIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me explico medianamente bien: Lo que no entiendo es o EL RESTO DE AQUELLA (se refiere a la temporada) si quedara mayor plazo para su terminación.

      Supongamos que la liga empieza el 1 de Septiembre y finaliza el 30 de Junio, un jugador del equipo A empieza con su equipo de origen y el 1 de Noviembre ficha por un equipo B, según la norma no debería volver a jugar cuanto menos hasta el 1 de Mayo con su equipo de origen, correcto?


      Pues no entiendo la segunda opción, ya que si queda un mayor plazo para su terminación que sería el 30 de Junio, no podría volver a jugar con su club de origen en esa temporada, otra cosa es que quedara un menor plazo para la conclusión de esa temporada y por tanto tampoco podria jugar con su equipo inicial.

      Un poco lioso, pero esta norma tiene su miga.

      Eliminar
  16. Otra vez el VIERA denunciando tan buen club como es o se cree serlo porque no se gana los partidos en el campo no con denuncias. ¿A quien tiene Viera en la federacion de topo que supuestamente se las sabe todas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los partidos se ganan en el campo y por supuesto en los despachos si crees que el equipo contrario ha cometido una irregularidad, si te parece nos olvidamos de normas, articulos, de fichas, etc. Eso de que los partidos se ganan en el campo ya esta muy manido, ya no cuela.

      Eliminar
  17. Respondiendo a la pregunta de a quien tiene el VIERA en la federacion es que el presidente del dicho equipo tiene un cargo importante en la misma.Que me corrijan si me equivoco.






    ResponderEliminar
  18. Lo que pasa es que no os habeis dado cuenta de que el mayor perjudicado aquí es el chaval, porque sin comérselo ni bebérselo ,puede estar meses sin jugar porque no creo que su club le vaya a dar la baja porque por lo que tengo entendido y puedo leer en el artículo es un jugador bastante importante para ellos..Por eso es difícil de entender que un club como la AD Huracán no se haya da do cuenta de esto y se disponga a perder un jugador así ,lo bueno que tiene es que es de 2º año y todavia le queda otra temporada más como juvenil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el perjudicado es el chaval, pero aqui la culpa no es del Huracán que ha hecho las cosas correctamente de principio a fin, tal y como ha constatado la sentencia del comité de competición. El problema es que hay gente que quiere ganar en los despachos lo que perdió en el campo de juego, y tratan de rebuscar en los fondos del reglamento, pero después no se lo conocen. Entonces aquí los únicos que han hecho daño al chaval es el club denunciante que en un arrebato de mal perder buscaron malas excusas en sus desconocimiento del reglamento. Ya que el mismo articulo dice claramente que el jugador tendría que haber retornado a su equipo de origen y este supuesto no se da ya. Porque esta claro que no se puede confundir Club con equipo.

      Eliminar
  19. Los partidos de ganan en el campo, ya está bien ya de quejas...siempre los mismos

    ResponderEliminar