lunes, 16 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Viera vence ante la indignación del Tahíche


El Tahíche sufre la segunda derrota consecutiva de la temporada en su visita a un Unión Viera que se llevó los tres puntos con algo de fortuna. Un gol en la primera parte y otro en la segunda fueron suficientes para que los de José Ramón Armas sumaran su primer triunfo del campeonato en un choque del que los lanzaroteños salieron indignados con la actuación arbitral.

Los conejeros fueron bastante superiores durante los primeros 45 minutos, aunque el meta norteño Aitor evitó que su equipo encajara algún gol.

Rondando el ecuador del primer periodo, el Tahíche gozó de dos claras oportunidades que abortó el meta rojinegro. Un lanzamiento de falta de Juan Carlos y un remate dentro del área de Cristian pusieron en apuros a la retaguardia del Viera.

Pasada la media hora de juego llegó la primera jugada polémica del partido. Falta de los conejeros que peina Isaí y el balón acaba en el fondo de las mallas, pero el mismo fue anulado por el colegiado a instancias de su asistente. 

La indignación conejera creció apenas cinco minutos después, cuando el Viera se adelantaba en el marcador al saque de un córner que no fue según alegan. Lionel efectuó el saque de esquina y el tinerfeño Moisés con un certero testarazo dentro del área pequeña adelantó a los rojinegros.

El técnico del Tahíche Carmelo Hernández mostraba su indignación tras estas dos jugadas “luego hablan de los arbitrajes en Lanzarote ¡vaya atraco!”, en referencia a la labor del asistente de la banda de banquillos.

En la reanudación el partido cambió, el Tahíche no supo mantener la buena imagen de la primera parte, y sus acciones ofensivas fueron casi inexistentes. Un disparo lejano de Jéremy pasada la media hora fue casi la única oportunidad conejera.

Mientras el Viera pudo sentenciar. Una bolea de David Sosa y un mano a mano de Omar Sánchez fueron las ocasiones más claras de los rojinegros.

En la recta final del choque llegaría el segundo y definitivo gol, también envuelto en polémica. Omar Torres sentenció el choque con un remate en más que posible fuera de juego, enervando los ánimos de su rival, que veían como se le escapaban los puntos una semana más.


Ficha técnica
TAHÍCHE: Mohamed, Jesús, juan Carlos, Barrera, Pedro, Brad, Kevin (Ayoze, 58’), Isaí, Brian (Jéremy, 58’), Cristian y Joshua (Puche, 75’).
Entrenador: Carmelo Hernández

UNIÓN VIERA: Aitor, Caetano (Antonio, 82’), Martín, Moisés, Pablo Santana, Soto, Lionel, Diego, Omar Sánchez (Antonio, 72’), Omar Torres y Saúl (David Sosa, 46’).
Entrenador: José Ramón Armas

GOLES: 1-0, 40': Moisés; 2-0, 81': Omar Torres.

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez Blas Díaz Martín (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Caetano, Soto, Diego y Omar Torres; así como a los visitantes Jesús y Jéremy.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la División de Honor Juvenil en el estadio Pepe Gonçalves ante unos 50 espectadores.

6 comentarios:

  1. Qué raro que le favorezcan los árbitros al Viera. Son amigos de la federeación, fin al cabo.

    ResponderEliminar
  2. Asi ha sido, es y será

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que el viera sea amigo de la federacion, el entrenador del tachiche no tiene ni verguenza en hablar sobre robos por parte de los arbitros. Ojala en todos los partidos le roben el partido, como ellos se salvaron el año pasado. Karma

    ResponderEliminar
  4. Tranquilidad C.D Tahiche que tendrán muchas actuaciones como esta en contra, no creo que compense los amaños y ayudas de los árbitros que recibieron el año pasado. Les digo OJALÁ que esto siga asi y que el C.D Tahiche descienda, simplemente por lo que hicieron el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena da los comentarios del Tahiche, premio a la antideportividad

      Eliminar
  5. EL DESCENSO DEL EQUIPO DE LA CATEGORIA REGALADA ESTA CADA VEZ MÁS CERCA! cdtahiche A PREFERENTE!

    LO DE ESTE TIO ES INCREIBLE, QUE SE QUEJE DE LOS ARBITROS DESPUES DE COMO SE SALVARON EL AÑO PASADO, MANDANDO AL POBRE BARRIO ATLANTICO A PREFERENTE, ESTA CATEGORIA LE VIENE GRANDE AL SEÑOR CARMELO Y A SU EQUIPO.

    ResponderEliminar