miércoles, 25 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: Luis Melo, un trotamundos del fútbol tinerfeño


Luís Antonio Melo Herrera, en twitter @LuisMelo95, (Santa Cruz de Tenerife 20/02/1995) comienza una nueva etapa en esta temporada, defendiendo la camiseta del CD Laguna, con el objetivo de lograr la permanencia con el club morado. Polivalente jugador, se adapta a varios puestos sobre el terreno de juego, además de darlo todo en cada momento, condiciones que le han servido para pasar por los mejores clubes de Tenerife.

¿Trayectoria deportiva?
Empecé en el Taco San Luis, en el que estuve 3 años; luego recalé en el Padre Anchieta, en el que estuve mi primer año de alevines; en mi segundo año de alevines fiché por el Juventud Laguna y después me fui al Tenerife, desde infantiles hasta juvenil primer año; en mi segundo año fiche por el Sobradillo y ahora me encuentro en el CD Laguna

No es muy común que un jugador cambie en sus tres años de juveniles de club en cada uno de ellos ¿cuál es la causa? 
El primer año, salí del Tenerife y fiché en el Sobradillo que me dio la oportunidad de jugar en División de Honor, siendo de segundo año, luego tras analizar el panorama, en mi tercer año, preferí fichar por el CD Laguna.

Estuviste en los filiales del Tenerife ¿la puerta se cerró definitivamente en el conjunto blanquiazul? 
No se cerró definitivamente, me ofrecieron la oportunidad de irme en calidad de cedido, pero tenía la opción de poder jugar en un División de Honor, como fue el Sobradillo, y no me lo pensé.

Ahora llegas a un CD Laguna cuya meta debe de ser la permanencia. Con la liga ya iniciada, ¿ves factible el objetivo? 
Sí, primero trabajaremos por conseguir la permanencia, lucharemos para ello, cuando consigamos ese objetivo, que es el principal, ya miraremos para arriba, pero primero debemos centrarnos en ese.

Melo la pasada temporada con el Sobradillo
¿Defínete como jugador, posición, características personales, dónde estás más cómodo jugando? 
La verdad es que soy muy polivalente, puedo jugar en cualquier posición de la defensa, tanto como en medio campo, me caracterizo por mi capacidad de sacrificio por los compañeros, por el equipo y también por mi colocación y concentración. En la posición que me encuentro más cómodo es en la de central o lateral derecho ya que he jugado siempre ahí, pero tampoco me disgusta jugar en medio campo.

Tú que has estado y estás inmerso de lleno en la División de Honor Juvenil. ¿por qué crees que la UD Las Palmas mantiene año tras año, salvo contadas excepciones, la supremacía en el fútbol Juvenil canario? 
Las Palmas siempre tiene un gran club, ellos tienen la ventaja que pueden elegir lo mejor de cada isla, eso quieras o no es una gran ventaja, aparte de que trabajan muy bien con los chicos y siempre están a tope para competir.

Fuiste un habitual, hasta categoría Cadete, de las Selecciones Canarias. ¿Qué recuerdas de esa etapa? 
Fue muy bonita, la verdad que aprendí muchos de esas experiencias y las valoré mucho, fueron muy enriquecedoras.

¿Un sueño que cumplir en el fútbol? 
Bueno como todo futbolista llegar a la élite, pero eso cada vez es más complicado, mientras tanto llegar lo más alto posible y seguir trabajando hasta llegar al máximo.

¿El recuerdo más grato que conservas de este deporte? 
El tercer puesto con la Selección Canaria en el campeonato nacional, fue inolvidable

¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Bueno agradecer a mis padres, a mi hermana y a mi abuela por el apoyo que me han dado siempre, que siempre han estado ahí y ellos son los que mejor me valoran, también dar un gran saludo a el entrenador que me hizo debutar en División de Honor, Adonay, sin olvidar a todos los compañeros que se hacen por cada club por el que se pasa, ¡Un saludo! y gracias por la entrevista.

*Entrevista realizada por Pedro Pérez Camacho 

3 comentarios:

  1. Buen jugador y mejor persona.
    Un chico que hace vestuario,cualquier equipo lo querría tener en sus filas

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo querer mas! Sin duda un exelente jugador! limpio, serio, compañero...

    ResponderEliminar