sábado, 21 de septiembre de 2013

El fútbol base grancanario recibió sus trofeos de la pasada temporada (Galería de fotos)


Unas 700 personas en las gradas  y más de 400 jugadores, de ambos sexos, en el parquet del Centro Insular de Deportes fueron los protagonistas de la Fiesta del Fútbol Base de Gran Canaria, impulsada desde la Federación Interinsular para premiar a los equipos que obtuvieron las primeras posiciones en las competiciones de fútbol campo y sala organizadas durante la pasada temporada.

Desde casi media hora antes del inicio del acto, que arrancó con puntualidad británica, centenar de padres y jugadores se habían concentrado desde las diez de la mañana a las puertas de la instalación capitalina. Mientras en los rostros de los padres se expresaba el orgullo de tener unos hijos campeones/subcampeones, en las caritas de los infantes, una extraña mezcla de nerviosismo y expectación reflejaba el hecho de sentirse importantes.

Ya en el interior del recinto, siguiendo un riguroso protocolo de seguridad y orden, cada uno de los equipos ocupó el sitio designado por la organización ante la atenta mirada de sus respectivos monitores. Mientras muchos prefirieron sentarse sobre el parquet y matar el rato de espera jugando con sus móviles, otros prefirieron hablar de las últimas noticias del mundo de los niños.

El acto arrancó con el paseo y exhibición de las banderas de la FIFA y el Juego Limpio, propuesta que fue el asunto estelar de la fiesta. Mientras los jugadores de los equipos del UD Telde y Heidelberg exhibían las enseñas, desde el puesto del presentador de preparaban otros dos representantes de equipos de base de Gran Canaria para leer el Manifiesto por el Juego Limpio. A su finalización, una larga salva de aplausos dio paso a la entrega de trofeos, que se realizó en tres grupos, uno por cada una de las categorías premiadas. De los más de 80 trofeos entregados, menos de diez quedaron sin recoger.

El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, abrió la parte institucional del acto con una alocución en la que comenzó expresando su "más sincera enhorabuena a aquellos jugadores y equipos que en la mañana de este sábado van a recoger trofeos en la vigésimo quinta Fiesta del Futbol Base de Gran Canaria". 

Suárez Santana aprovechó la presencia en las gradas de un alto número de padres para informar del deseo de la institución que preside de poner en marcha, a partir del próximo mes de diciembre, de la categoría de pre-benjamin, una iniciativa que se viene a sumar a la ya amplia oferta de competiciones.

"Espero y deseo que el Juego Limpio se siga practicando en la próxima temporada", indicó el presidente de la Interinsular en su corta alocución.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, reveló que "hoy es un día especial, especialmente por el esfuerzo que realizan los equipos, especialmente los de la capital grancanaria por el número de licencias. Tenemos que felicitar a los responsables de los clubes por la maravillosa labor que hacen"

El máximo responsable de la política deportiva municipal afirmó que "desde el Ayuntamiento se va a seguir manteniendo el apoyo a todos los clubes deportivos de la ciudad, con esas ayudas y subvenciones". Aclaró que este año ya se han sacado a información las bases reguladoras de las ayudas para los participantes en las competiciones durante la pasada temporada, ya que "este Ayuntamiento seguirá apostando por el deporte base para tener una ciudadanía mucho más formada y con unos hábitos de vida mucho más saludables".

El último en tomar la palabra fue el director general de Deportes, Ramón Miranda Adán, hizo referencia a la lectura del Manifiesto por el Juego Limpio, después de manifestar que estamos ante las categorías de base esenciales. "El texto que han leído los jugadores del Goleta (Arucas) y Pan Pulido (San Mateo) debe servir de referente para que el fútbol sea un deporte limpio. El fútbol no es sólo formación, también es solidaridad". 

"Ustedes, padres y madres forman un complemento importante es esa formación de los niños, para que los mismos crezcan con valores", terminó revelando Ramón Miranda en su alocución.

La junta directiva de la Federación Interinsular, convocante del acto, contó con el respaldo, a través de su presencia de los concejales de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y Teror, así como del de Turismo de San Bartolomé de Tirajana. En representación de la Federación Canaria asistió su vicepresidente, Francisco Rivera, así como responsables de diferentes firmas patrocinadores de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

*Foto principal: cdsanisidro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario