domingo, 8 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: La UD Las Palmas no dio opción al Tahíche


La temporada 2013-2014 de la División de Honor Juvenil ya está en marcha y para el CD Tahíche comenzaba en la jornada de este domingo recibiendo la visita de la UD Las Palmas, equipo campeón de las últimas campañas. Los amarillos, vestidos de negro en esta primera jornada, quisieron demostrar que esta temporada siguen teniendo la vitola de favorito y no dio opciones al CD Tahíche. Los lanzaroteños pagaron muy caro los errores defensivos que cometieron en el inicio del encuentro y la UD Las Palmas mostró tener una gran pegada para aprovechar los regalos de la zaga del CD Tahíche.

La UD Las Palmas saltó al terreno de juego de manera arrolladora. Los jugadores dirigidos por Mingo Oramas le imprimieron mucha velocidad a su juego y apenas tardaron dos minutos en ponerse por delante en el marcador. La defensa del CD Tahíche no estuvo muy acertada a la hora de defender un saque de banda, dejando que Aythami controlara el balón en el interior del área, éste se revolvió y de tiro cruzado mandó el esférico al fondo de las mallas.

El gol de la UD Las Palmas fue como un golpe de un boxeador que deja noqueado al contrario. En el minuto 3, Chus se internó por la banda derecha y su disparo cruzado no encontró los tres palos. Y en el minuto 6, Benito ejecuta una falta desde el lateral izquierdo y el remate de cabeza de Joshua Lara en boca de gol se fue por arriba del larguero. Muchos problemas estaban teniendo los defensores del CD Tahíche para parar las embestidas del rival, y los locales apenas tenían el balón en su poder. En el minuto 14, Aythami con un balón en profundidad encaró al guardameta Marci, tocó la pelota ante la salida del portero y tuvo que ser un defensa el que sacó bajo palos.

Los visitantes aumentarían las diferencias en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. La jugada comenzó con un lanzamiento de falta en la frontal del área, la pelota tras tocar en la barrera quedó rechazada en el interior del área, nadie fue capaz de despejar el peligro y de ello se aprovechó Benito para controlar y batir por bajo al guardameta del CD Tahíche. Segundo jarro de agua fría de la mañana la que el que recibía el público local.

A raíz del segundo gol, el CD Tahíche comenzó a estirar líneas y empezaría a acercarse con peligro al área de la UD Las Palmas. Una de las ocasiones más claras del CD Tahíche se produjo en el minuto 22. Kevin Camacho robó un balón en el centro del campo, puso un pase en profundidad para que Joshua rompiera el fuera de juego, aunque el mal control realizado le hizo escorarse a la derecha y su remate forzado no encontró los tres palos de la portería.

En el tramo final de la primera parte, Carmelo Hernández cambio el sistema táctico de su equipo. Alex con molestias físicas tuvo que abandonar el terreno de juego y su puesto lo ocuparía Nadjib. A partir de ese momento el CD Tahíche comenzaría a jugar con una defensa de tres jugadores, teniendo más la pelota en su poder y tratando de tú a tú a la UD Las Palmas. Con el marcador de 0-2 se llegaría al descanso del choque.

No mejoró el juego del CD Tahíche en la segunda parte del encuentro. Los lanzaroteños se atascaron, no teniendo una buena circulación de balón y jugando a ráfagas a lo largo de todo el partido. Por su parte, la UD Las Palmas con poco trabajo lograba crear peligro sobre la portería de Marci. A diferencia de la primera parte, los jugadores de la UD Las Palmas comenzaron a hacer la guerra por su cuenta y primaron las individualidades en busca del gol personal.

La sentencia llegaría en el minuto 73 de partido. Raúl Godoy se internó por la banda izquierda y de lanzamiento cruzado hacía el tercer tanto para la UD Las Palmas. Un gol que finiquitaba el partido y las opciones del CD Tahíche de meterse en el partido. Los locales pudieron maquillar el resultado con una inmejorable ocasión en las botas de Nadjib. Isaí metió un balón en profundidad que dejó a su compañero mano a mano con el portero, no siendo capaz Nadjib de batir a David.

Derrota sin paliativos del CD Tahíche ante la UD Las Palmas. Los lanzaroteños comienzan con derrota su segunda temporada en la División de Honor Juvenil. En la próxima jornada, el CD Tahíche visita al Unión Viera, partido que se disputará en la mañana del domingo 15 de septiembre.


Ficha técnica
TAHÍCHE: Marci, Alex (Nadjib, 36'), Jaime, Echedey, Pedro, Cristian, Joshua (Ayoze, 63'), Brad, Jeremy (Brian, 46'), Isaí y Kevin Castro
Entrenador: Carmelo Hernández

UD LAS PALMAS: David, Joshua Lara, Leto, Ismael, Calem (Kilián, 73'), Kenny (Fede, 65'), Chus, Roberto, Aythami (Alberto, 63'), Raúl Godoy y Benito (David González, 70').
Entrenador: Mingo Oramas

GOLES: 0-1, 2': Aythami; 0-2, 16': Benito; 0-3, 73': Raúl Godoy.

ÁRBITRO: Blas Díaz Martín (Delegación de Lanzarote), auxiliado por Alexis Soto y Santiago de Ganzo. Amonestó al local Isaí.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil en el estadio municipal de Tahíche ante unos 150 espectadores.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort (Lanzarote Deportiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario