domingo, 29 de septiembre de 2013

DH JUVENIL: El Tahíche golea al Estrella y se aleja de la zona baja


Segunda victoria consecutiva de la temporada del equipo juvenil del CD Tahíche y que le vale para abrir diferencias con respecto a la zona baja de la clasificación. Los pupilos de Carmelo Hernández no sólo vencieron con claridad al Estrella CF, sino que además desarrollaron un buen encuentro y pudieron lograr un marcador más amplio. El CD Tahíche se impuso por 2-5, sabiendo aprovechar las carencias de un rival que acaba de ascender a la División de Honor Juvenil. El triunfo permite al Tahíche colocarse en la zona noble de la clasificación de la categoría. 

El CD Tahíche pronto se metió en el partido y apenas tardaría siete minutos en ponerse por delante en el marcador. Alex Cruz, debutaba de la mejor manera con la camiseta del CD Tahíche, logrando con una diagonal quedarse en solitario ante Kevin y picarle el balón al portero del Estrella CF. Un gol que dio tranquilidad al juego del CD Tahíche y que puso un poco más nerviosos a los locales. 

El Estrella CF fue capaz de igualar la contienda en el minuto 14, cuando Borja perforó la portería defendida por Marci. El gol no trastocó los planes del CD Tahíche, equipo que siguió jugando de la misma manera y que pronto encontraría la recompensa. En el minuto 25, los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó muerta a los pies de Pedro y el defensor sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. 

Alexis Suárez, técnico del Estrella
Los locales no estaban dispuestos a arrojar la toalla tan fácilmente y volverían a ser capaces de igualar el partido. En el minuto 29, el colegiado pitaba como penalti una acción de Pedro en el interior del área, interpretando que el balón tocaba en la mano del defensor del CD Tahíche. La pena máxima no la desaprovechó Joel para establecer el 2-2. 

La alegría a los jugadores del Estrella CF apenas les duró un minuto, el tiempo que tardó el CD Tahíche en volver a ponerse por delante en el marcador. Una buena jugada de Alex Cruz le permitió ganar la línea de fondo, poner el pase atrás para la llegada de Jeremy y éste no fallaría para poner el 2-3 en el marcador. Antes del descanso, el CD Tahíche aumentaría las diferencias en el marcador. En esta ocasión fue Jeremy el que hizo el pase de gol y Cristian Morales el que anotaba el 2-4. Con este resultado se llegaría al descanso del partido. 

Tras el descanso, el entrenador del Estrella CF decidió asumir riesgos y jugaría con una defensa de tres jugadores. Con balones colgados al área trataba de crear peligro sobre la portería defendida por Marci y el CD Tahíche trataba de controlar el partido. El entrenador de los visitantes retiró del terreno de juego a Brad y Cristian Morales, jugadores que habían sido amonestados en la primera parte por parte del colegiado. 

El Estrella CF tuvo que afrontar gran parte de la segunda mitad en inferioridad numérica. En el minuto 61, Pedro vio la segunda cartulina amarilla del partido y el Estrella se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. Apenas cinco minutos más tarde llegaría la sentencia. Jeremy se fue en velocidad de los defensores y no fallaría para anotar el definitivo 2-5. 

Hasta el final del partido, el CD Tahíche dispuso de infinidad de ocasiones para aumentar las diferencias, no estando acertado en los metros finales o queriendo los jugadores visitantes hacer la guerra por su propia cuenta. Con el marcador de 2 a 5 se llegaría a la conclusión del partido. 

Un triunfo que permite al CD Tahíche colocarse en una zona tranquila de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El próximo rival de los lanzaroteños será el CD Sobradillo, partido que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Tahíche. 

Ficha Técnica
ESTRELLA: Kevin, Francisco (Juan Perdomo 46), Jordi, Pedro, Juan (Joel 85), Joel, Omar (Kevin 58), Borja, Juan González, José y Drazen (Adrián 46).

TAHÍCHE: Marci, Alex, Juanca, Cristian González, Pedro, Brad (Echedey 46), Nadjib (Alfonso 79), Isaí, Jeremy (Brian 66), Cristian Morales (Kevin Castro 46) y Alex Cruz

GOLES: 
0-1: minuto 7, Alex Cruz
1-1: minuto 14, Borja
1-2: minuto 25, Pedro
2-2: minuto 29, Joel de penalti
2-3: minuto 30, Jeremy
2-4: minuto 38, Cristian Morales
2-4: minuto 65, Jeremy

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés. Expulsó con doble cartulina amarilla a Pedro en el minuto 61 en las filas del Estrella CF. Amonestó a Jordi y Omar en el Estrella y a Brad y Cristian Morales en las filas del CD Tahíche

INCIDENCIAS: Las Palmitas. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Juvenil.

*Crónica LanzaroteDeportiva.com / Fotos de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario