sábado, 5 de octubre de 2013

CADETE PREFERENTE: Raúl salva un punto para el Doramas que mantiene el liderato


Primer punto de la U. D. Guía en Preferente. Los rojinegros tuvieron que esperar a la sexta jornada para estrenar su casillero de puntos, eso sí lo hicieron con un empate ante el líder de la clasificación, un Doramas que contaba sus partidos por victorias y que se encomendó a su mejor hombre, Raúl, para salvar un punto de su visita al Octavio Estévez.

Los guienses merecieron los tres puntos en un partido en el que ambos equipos no demostraron su posición clasificatoria. El Doramas no tuvo su día, disputó su peor partido de la temporada y desde el inicio estuvo a merced de un Guía que controlaba el balón y creaba peligro.

El delantero local Mahy fue el que más lo intentó durante la primera mitad, pero no acertaba a marcar sobre la meta defendida por Alberto. También lo intentó su compañero Borja, que con un duro disparo a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Con dominio rojinegro y nula presencia en ataque de los visitantes llegaba la recta final del primer periodo, y entonces apareció Raúl. El pichichi de la Preferente aumentó su renta goleadora aprovechando un rechace para adelantar a los suyos al filo del descanso.

Jarro de agua fría para los pupilos de Aday Santana, que no se vinieron abajo y en la reanudación volvieron a llevar la batuta del partido. Un dominio que dio sus frutos antes del cuarto de hora cuando Mahy en un uno contra uno ganó la partida a Alberto.

Transcurrían los minutos y el empate parecía que no se movería, aunque ambos equipos lo intentaban. Raúl estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado que rechazó el larguero y el poste, pero los locales también lo intentaban con poca fortuna.

Legábamos al tiempo de prolongación, el empate no era malo para el Guía pero llegó el gol. Falta lateral que bota Silva y Eduardo remata dentro del área. Se desató la alegría en la parroquia rojinegra, una alegría que duró un suspiro, ya que instantes después volvió a aparecer Raúl para salvar un punto para los suyos.


Ficha técnica
GUÍA: Yerover, Nelson, Borja, Yeray, Edu, Aday, Silva, Heraclio, Mahy, Alberto y Néstor. También jugaron: Aníbal, Ismael, Kilian y Rubén.
Entrenador: Aday Santana

DORAMAS: Alberto, David, Kevin, Roberto, Giovanni, Brian, Jeromi, Carlos, Ayoze, Raúl y Dani. También jugaron: Manolo, Luis, Alex e Ismael.
Entrenador: Agaury Caballero "Cha"

GOLES: 0 – 1, 37’: Raúl; 1 – 1, 52’: Mahy; 2 – 1, 80’: Edu; 2 – 2, 80+2’: Raúl.

ÁRBITRO: José Francisco Alemán Pérez (Delegación de Gáldar).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 150 espectadores.

1 comentario:

  1. que injusto es este deporte de poder ganar al menos de cuatro de diferencia a empatar sobre dos del descuento que putada la verdad que el lider tenía una flor en el culo al menos en este partido. arriba guia

    ResponderEliminar