martes, 8 de octubre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 5ª jornada


El CD Tenerife se queda sólo en lo más alto. Los blanquiazules no sufrieron en su partido con el Vecindario (1-3). Sergio adelantó a los tinerfeños en la primera mitad, y en la reanudación Brian y el pichichi Dezell sentenciaron el choque. El ex zaragocista Carlos González fue el autor del gol grancanario en su debut con el Juvenil A. Tras el partido, el técnico local Tino Guedes comunicó a la plantilla y al club su decisión irrevocable de dejar la dirección del equipo por motivos personales. El club no busca sustituto, confía en que Tino recapacite y continúe, mientras su segundo, José Ramón Díaz, se hace cargo del equipo.

Cae a la segunda plaza la UD Las Palmas después de su pinchazo en La Palma (1-1). El Tenisca le ganó la partida al filial amarillo gracias a su exquisito orden táctico, por lo que el triunfo se fraguó en el banquillo. Los de Mingo Oramas se adelantaron en los primeros instantes por mediación de Benito, pero pasado el cuarto de hora Piti igualó para los palmeros. Las Palmas gozó de más ocasiones, a destacar la última jugada del choque en la que Azael estrelló el balón en la madera. 

El Arucas se está esmerando en ser el equipo revelación de la temporada, aunque es pronto. Esta jornada venció al Telde en un partido en el que los de Javier Sánchez terminaron complicándose la vida (4-2). Iván Morris y Kevin habían adelantado a los norteños en los primeros mitos, pero poco después el Telde igualó con un penalti transformado por Aroel. Para dar algo de tranquilidad a los suyos, Iván Morris volvió a marcar justo antes del descanso, y nada más arrancar la segunda el capitán Antonio anotó el cuarto. Pero poco duró la alegría, cinco minutos después penalti y expulsión del meta aruquense, marca Aroel y sufrimiento hasta el final, ya que el Telde buscó un gol con el que apretar el marcador.

El Huracán alcanza la quinta plaza tras su goleada sobre el Estrella (6-2). Los de Schamann fueron los claros dominadores pero los verdillos se adelantaron con un tanto de Borja al cuarto de hora. Los de Toni Dumpiérrez se pusieron el mono de trabajo, y antes del descanso Jorge, Tati y Claudio dieron una cómoda ventaja. Pero los locales sólo trabajaban cuando veían peligrar el marcador, así que en la reanudación Chago marcó para el Estrella y el Huracán reaccionó con otros tres goles, en las botas de Tati y Brandon, por partida doble. Los de Alexis Suárez siguen sin puntuar.

Tercer triunfo consecutivo del Tahíche, que esta temporada no quiere pasar apuros (3-2). Los de Carmelo Hernández lograron la victoria remontando el tempranero gol de Juanma. Jéremy, Alex Cruz y Brian marcaron los tantos conejeros, y en la recta final Carlos anotó el último gol de los tinerfeños que tienen la trayectoria opuesta a su rival, cosechan su tercera derrota  consecutiva.

El Puerto Cruz se posiciona en la zona media de la tabla a costa de un Unión Viera que no termina de arrancar (1-0). Un solitario gol de Cristian en el último cuarto de hora de partido deja en la cuerda floja a los rojinegros. Los tinerfeños siguen sin perder en El Peñón, su fortín.

El Ofra sigue en descenso tras su empate con el Laguna (1-1). Ninguno de los dos equipos salió contento de un partido en el que los goles llegaron en la recta final. García anotó el gol del recién ascendido Ofra, mientras que Alonso marcó para los laguneros con un lanzamiento de una muy protestada falta.

El Mensajero se aleja del descenso y frena la buena trayectoria del Acodetti (1-2). Los naranjas cosechas su primera derrota del campeonato y encajaron en este partido más goles que en las cuatro jornadas anteriores. Al filo del descanso marcaron Alejo para el Acodetti y Cristian para el Mensajero, y el tiempo de descuento Alberto logró el segundo y definitivo tanto de los palmeros.


TABLA DE GOLEADORES
1.    Denzell (CD Tenerife) 5
2.    Jeremy (CD Tahíche) 4
3.    Aroel (UD Telde) 4
4.    Tati (AD Huracán) 4
5.    Kevin (Arucas CF) 3
6.    Brian (CD Tenerife) 3
7.    Juanma (CD Sobradillo) 3
8.    Brandon (Huracán) 3

1 comentario:

  1. Sorprende el CD Tenerife, lo mal que lo pasa en su feudo y las victorias tan contundentes fuera de la ciudad deportiva....
    El staff del Tenerife no van fuera a ver los partidos, lo mejor será es que dejen de asistir a los partidos de casa,

    ResponderEliminar