lunes, 14 de octubre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 6ª jornada


Aunque por el golaverage general, dos jornadas ha tardado la Unión Deportiva Las Palmas en recuperar el liderato. Este domingo, se deshizo sin muchos problemas de un Laguna que sigue sin puntuar a domicilio en lo que va de temporada. Con dos goles de David González, uno de Roberto Bolaños y otro de Dani Castro, los de Mingo Oramas se reencontraron con la victoria.

Hasta este fin de semana la clasificación la lideraba el Tenerife, que 'pinchó' por primera vez en la temporada ante un Acodetti que quiere demostrar que lo ocurrido la temporada pasada no fue casualidad. Ambos equipos estuvieron faltos de gol, por lo que las defensas se impusieron en el duelo más importante de la jornada.

Quien sigue luchando con los dos grandes de la categoría es el recién ascendido y debutante Arucas, que superó a un Estrella que sigue sin puntuar en su estreno en la competición, donde su feudo continúa sin ser el fortín esperado. Antonio, con un doblete, y Omar, fueron los goleadores del equipo revelación de la temporada.

El Vecindario, por su parte, se resiste a despegarse de la parte alta de la clasificación y consiguió doblegar al Ofra, que sigue estancado en la zona de descenso en su vuelta ocho temporadas después a la División de Honor. En tierras tinerfeñas, Darío destacó con dos goles, que junto a los anotados por Aarón y Jorge Estévez, protagonizaron una gran victoria grancanaria en el estreno de José Ramón Díaz al frente del banquillo blanquinegro tras la dimisión de Tino Guedes.

Un paso atrás dio el Huracán en su objetivo de asentarse entre los mejores de la clasificación. En su visita a Tenerife, fue goleado por un Sobradillo que sale del descenso gracias a esa victoria. El gol de Rafa fue contrarrestado por el acierto de Gabriel, que hizo un doblete, Alberto y Nelson.

El Silvestre Carrillo quiere convertirse en un fortín inexpugnable para el Mensajero. Ahí venció el Tenerife, pero el equipo palmero se reencontró con la victoria como local al superar al Tahíche, asentado en la parte media de la tabla. En uno de los partidos más igualados de la jornada, Cristian, Dylan y Julen marcaron para los rojillos mientras que Nadjib y el pichichi Jeremy lo hicieron para los conejeros.

En caso del otro equipo palmero, fue goleado en su visita al Unión Viera. Tras la dimisión de José Ramón Armas, Víctor Pros cogió al equipo y no lo tuvo fácil, ya que a pesar de lo abultado del marcador, no pudo sentenciar el partido hasta en los últimos minutos. Caetano, Saúl, Lionel y Omar Sánchez fueron los autores de los goles.

Uno de los partidos que abrió la jornada fue la victoria de un Telde que no quiere pasar apuros, aunque aún sigue en los puestos de descenso, que a estas alturas de la temporada es algo casi anecdótico. Superior en todo momento, el equipo grancanario se impuso al Puerto Cruz gracias a los goles de Aroel, Jonay y Ciano.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Denzell (CD Tenerife) 5
2. Jeremy (CD Tahíche) 5
3. Aroel (UD Telde) 5
4. Tati (AD Huracán) 4
5. Dario (UD Vecindario) 4
6. Kevin (Arucas CF) 3
7. Brandon (Huracán) 3
8. Juanma (CD Sobradillo) 3
9. Brian (CD Tenerife) 3
10. Dylan (CD Mensajero) 3
11. Gabriel (CD Sobradillo) 3
12. Antonio (Arucas CF)

*Artículo realizado por Javier Marrero.
*Foto de Gelo Hernández.

10 comentarios:

  1. Y este finde semana, disputa por el cuarto puesto entre el vecindario y el acodetti... como ve este partido señor de la Santa? Algún favorito? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor, favoritos hoy en día "nadie". Soy del Acodetti y todos los equipos pueden tropezar en cualquier momento, sea el rival "flojo, normal o fuerte". Contra el Mensajero los chicos no estuvieron bien y merecimos ganar, pero el acierto del Mensajero se llevaron los 3 puntos. Ahora mismo el mejor equipo de la otra liga es el Arucas. Lo dejo ahí. Un saludo sureño.

      Eliminar
    2. Ayer fui a ver el Acodetti y me gustó el planteamiento del entrenador, plantados bien en el campo, no al amarrategui y aguantando ante uno de los dos equipos punteros junto con Las Palmas, que es el TT. El Tenerife le va a costar ganar en casa y ya se ha visto como el Telde y el Sobradillo estuvieron a punto de darles un disgusto. Al jugador que más destaco "todos son escogidos" pero me quedo con el negro, además de trabajador tiene clase, fue el que más me gustó, pero también tiene otros jugadores interesantes como David González. Como yo digo la realidad siempre, a ver si lo de Las Palmas hace una ciudad deportiva que es una verdadera pena.

      Eliminar
  2. Bueno el equipo revelacion (Arucas) tiene fallos como todos, lo he visto en varias jornadas y tiene varios punto débiles: los laterales son flojos, sobre todo el derecho, en la parte de ataque a la hora de defender no tienen tanta disciplina sobretodo el.mediapunta y un extremo... estos son sus defectos pero nadie los ha sabido explotar... aun asi esta realizando una gran temporada ya que tienen muchas virtudes que no hacen falta recordar.... este es un pequeño resumen del Arucas

    ResponderEliminar
  3. YO DIRIA SOBRE EL LATERAL IZQUIERDO DEL ARUCAS ES EL MEJOR LATERAL DE LA CATEGORIA

    ResponderEliminar
  4. Con respcto a lo que dijo el ompañero anterior que al Arucas su punto debil mas importante es el lateral derecho es vrdad pero tiene un entrenador que cknoce bien a su plantilla y tiene jugadores muy polivalentes como el mediocentro n10 que desde que el equipo contrario detecta el fallo como la UD Llo pone de central y al central de lateral derecho supliendo asi las caren cias del eqipo

    ResponderEliminar
  5. Y con respecto a el media punta y uno de los extremos en mi opinion son jugadores de mucha calidad aunque quizas le falta un poco de fondo fisico pero son jugadores que resuelven con individualidades marcando goles

    ResponderEliminar
  6. opino lo mismo que este señor el extremo creo que se llama carlos y el media punta ivan tien mucha calidad los dos y creo que seran los mejores de esta categoria

    ResponderEliminar
  7. mi madre q grande c les qeda el futbol a algunos el mejor extremo y el mejor mediapunta de la categoria con no decir nada c lo e dixo todo cuidese

    ResponderEliminar
  8. DISCULPE CREO QUE ME PRECIPITER EN DECIR ESO ESOS CHICOS SON DE 2 AÑOS Y SON BUENOS

    ResponderEliminar