lunes, 21 de octubre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 7ª jornada


La UD Las Palmas fue el único de los tres primeros clasificados que no pinchó, y como premio se lleva el liderato en solitario. Los amarillos derrotaron por la mínima al recién ascendido Ofra (0-1). Un solitario gol de Leto en el ¡minuto 97! de partido dio los tres puntos a los de Mingo Oramas. Un triunfo justo por lo visto sobre el terreno de juego, aunque los tinerfeños se quejan de que el colegiado decretó cinco minutos de descuento y lo alargó tres minutos más. El Ofra continúa en el penúltimo puesto de la tabla.

Saltó la sorpresa en Lanzarote, donde el Tahíche derrotó al Tenerife (1-0) gracias a un golazo de Jéremy en el arranque del segundo periodo. El partido no fue cómodo para los tinerfeños que desde antes de empezar ya cometieron el primer error. Ir a Lanzarote con la vestimenta blanquiazul sabiendo que el Tahíche luce los mismos colores es un error grave para una entidad como el CD Tenerife. Los lanzaroteños tuvieron que prestarles su segunda equipación y por este motivo el delegado tinerfeño no permitió a los jugadores posar para los fotógrafos, como no tuvo bastante con una metedura de pata, pues va y mete las dos.

El Arucas desaprovechó una oportunidad de oro para meterse en zona de Copa del Rey tras su derrota en casa sobre el Sobradillo, la segunda de la temporada (3-4). Un partido loco desde el inicio cuando Alberto adelantó a los tinerfeños y Acaymo devolvió el empate. En la recta final del primer periodo Kevin y nuevamente Alberto dieron ventaja al Sobradillo. En la reanudación el Arucas mejoró pese a jugar en inferioridad numérica, logrando de nuevo la igualada con los goles de Sergio y Alexander, pero el Sobradillo volvió a marcar en las botas de Dani y por más que lo intentaron los aruquenses no pudieron remontar.

El Vecindario alcanza la cuarta plaza con la segunda victoria sin Tino Guedes en el banquillo, un triunfo por la mínima sobre el Acodetti (1-0). Un solitario gol de Benjamín bastó a los sureños para sumar los tres puntos en detrimento de un Acodetti que acumula tres jornadas sin ganar.

No tuvo problemas el Huracán para doblegar al Mensajero (3-0). Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue un paseo para los de Schamann, dos goles llegaron pasado el ecuador del primer periodo en las botas de Tati e Ismael; mientras que el tercero llegó en el alargue obra de Alexander. Los palmeros se acercan a la zona de descenso.

Goleada del Laguna ante un Viera que no encuentra la solución a sus problemas pese al cambio de técnico (4-0). La victoria de la pasada jornada fue un espejismo para los grancanarios que volvieron a la dura realidad en su visita a un Laguna que se coloca en el ecuador de la clasificación. Adán, Alonso, Ale Hernández y Josué anotaron para el cuadro de Javier Rabanal.

Justo reparto de puntos entre Tenisca y Telde que deja a ambos equipos en zona de descenso (2-2). En los primeros minutos Omar adelantó a los palmeros, pero en la segunda mitad Juanmi y Allende remontaron para los grancanarios. Poco después del segundo gol teldense llegaría la igualada de los locales por mediación de Jordi.

El Estrella sumó su primer punto de la temporada en el estreno de Tino Déniz como técnico (1-1). Lo hizo logrando un valioso empate en la siempre complicada visita a El Peñón. Los goles llegaron en el último cuarto de hora, Cristian adelantó al Puerto Cruz, mientras que Borja logró la igualada para los grancanarios. La clave de partido pudo estar al filo del descanso cuando el meta del Estrella Ramón desvió una pena máxima lanzada por Paco.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Jeremy (CD Tahíche) 6
2. Denzell (CD Tenerife) 5
3. Aroel (UD Telde) 5
4. Tati (AD Huracán) 5
5. Dario (UD Vecindario) 4
6. Kevin (Arucas CF) 3
7. Brandon (Huracán) 3
8. Juanma (CD Sobradillo) 3
9. Brian (CD Tenerife) 3
10. Dylan (CD Mensajero) 3
11. Gabriel (CD Sobradillo) 3
12. Antonio (Arucas CF)  3
13. Borja (Estrella CF) 3
14. Cristian (Puerto Cruz) 3
15. Alonso (CD Laguna) 3
16. Benjamín (UD Vecindario) 3
17. Alberto (CD Sobradillo) 3

*Foto de Gelo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario