lunes, 28 de octubre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 8ª jornada


Al contrario que hace siete días, la UD Las Palmas fue el único de los tres primeros clasificados que pinchó esta jornada, pese a ello mantiene la primera plaza de la clasificación. Los amarillos no pasaron del empate frente al Vecindario en un partido en el que acusaron jugar en inferioridad numérica durante casi media hora. Aythami adelantó a la UD en la primera mitad, pero en la reanudación Raúl logró la igualada en un lanzamiento de falta. Los sureños descienden un puesto, ocupan la quinta plaza.

Escandalosa goleada del Tenerife al Huracán en Geneto (7-0). Los grancanarios encajaron la mayor goleada de su historia en la categoría y se alejan de la zona alta de la tabla. Los goles de Denzell (2), Sergio, David González, Brian, José Carlos, y Jorge dieron un triunfo balsámico a los blanquiazules que dejan atrás el tropiezo de la pasada jornada en Lanzarote.

El Arucas regresa a la senda del triunfo en la siempre complicada visita a La Palma (0-2). El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, en la primera los norteños estuvieron mejor, mientras que en la segunda los palmeros tuvieron ocasiones para lograr la igualada, ocasiones que abortó el meta Adrián, que fue el mejor de los suyos. Carlos Fernández, en la primera mitad, y Omar Rodríguez, en los últimos minutos del partido, anotaron los goles aruquenses. El Mensajero se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Al igual que el Arucas, otro que sorprende por sus buenos resultados en este arranque liguero es el Tahíche. Los conejeros vencieron a domicilio a un Acodetti en plena crisis de resultados, con una racha de cuatro partidos sin ganar (1-2). Jero adelantó a los naranjas en la primera mitad, pero el empuje final del Tahíche dio sus frutos con los tantos de Juan, en propia meta tras una gran jugada de Nadjib, y Alex Cruz.

Hasta las moscas se aburrieron el pasado sábado en el Pablo Hernández en el empate sin goles entre Telde y Laguna (0-0). Noventa minuto sin apenas ocasiones de gol, sin ni siquiera tiros a puerta, en definitiva un ‘tostón’; así que en la grada estaban más pendientes de lo que ocurría en el clásico Barça – Madrid. 

El Puerto Cruz cae a puestos de descenso tras su derrota en su visita al Sobradillo (3-0). Juanma adelantó a los verdiblancos en una igualada segunda mitad, pero en la reanudación el Puerto Cruz bajó los brazos y el Sobradillo aprovechó para sentenciar con los goles de Dani e Iván.

El Unión Viera salió de la zona roja gracias a su victoria sobre el Ofra (2-0). Moisés al comienzo del partido y Omar Sánchez al final dieron el triunfo a los rojinegros. Un choque que estuvo suspendido durante varios minutos por un balonazo sufrido por el colegiado desde la grada, según el acta arbitral procedente de un componente del conjunto tinerfeño. En las próximas horas el árbitro podría realizar un anexo en el que identificaría al agresor.

Primer triunfo del Estrella, que ya no está solo en el farolillo rojo de la clasificación. Los pupilos de Tino Déniz vencieron a un Tenisca que también ocupa plaza de descenso (3-1). Joel adelantó a los grancanarios, Omar igualó para los palmeros, y en la segunda mitad Esaúl y Chago posibilitaron el primer triunfo de los verdiblancos.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Denzell (CD Tenerife) 7
2. Jeremy (CD Tahíche) 6
3. Aroel (UD Telde) 5
4. Tati (AD Huracán) 5
5. Dario (UD Vecindario) 4
6. Brian (CD Tenerife) 4
7. Juanma (CD Sobradillo) 4
8. Antonio (Arucas CF) 3
9. Brandon (Huracán) 3
10. Kevin (Arucas CF) 3
11. Gabriel (CD Sobradillo) 3
12. Alberto (CD Sobradillo) 3
13. Dylan (CD Mensajero) 3
14. Benjamín (UD Vecindario) 3
15. Alonso (CD Laguna) 3
16. Cristian (Puerto Cruz) 3
17. Borja (Estrella CF) 3
18. Carlos Fernández (Arucas CF) 3
19. Moisés (Unión Viera) 3
20. Jerobe (Acodetti) 3
21. Sergio (CD Tenerife) 3
22. Alex Cruz (CD Tahíche) 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario