domingo, 27 de octubre de 2013

DH JUVENIL: El Arucas se trajo los tres puntos de La Palma


Con el paso de las jornadas el Arucas CF se consolida en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Juvenil, y el hecho de ser un recién ascendido a la categoría no le impide para ser el equipo revelación tras los dos primeros meses de competición. En la mañana del sábado se impuso por 0-2 al CD Mensajero en el siempre complicado Silvestre Carrillo de La Palma. Un gol en el inicio del partido y otro cuando ya agonizaba el choque, fueron más que suficientes para que el Arucas CF se llevara los tres puntos que estaban en juego. 

El primer aviso del partido lo dio el CD Mensajero en el minuto 7. Un centro desde la banda derecha era rematado por Aythami. Apenas tres minutos más tarde el colegiado le anulaba un gol a los locales por fuera de juego de Dylan. Los primeros minutos fueron dominados por la escuadra dirigida por Juan Ramón y con el paso de los minutos fue el Arucas CF el que se hizo con el dominio del choque. 

Los visitantes se adelantarían en el marcador en el minuto 14 de la primer parte. Un despeje de Alex Sánchez le llegaba a Carlos, y éste de jugada personal se encargaba de hacer el 0-1. El CD Mensajero acusó en exceso el tanto encajado y los palmeros se desinflarían en esta primera mitad. 

El Arucas CF pudo aumentar las diferencias en el marcador. Las buenas intervenciones del guardameta Jairo y la falta de acierto de Iván Morris en el minuto 17 y Acaymo en el 29, impidieron que el cuadro visitante pusiera el 0-2 en el marcador. En la recta final de la primera parte el Mensajero dispuso de dos buenas ocasiones a balón parado para poner la igualada. Un disparo de Cristian en el minuto 42 se va alto y un lanzamiento de Aythami no encontró los tres palos. Con el 0-1 se llegaba al descanso. 

No cambio el partido en el inicio de la segunda parte y seguía siendo el Arucas el que disfrutaba de las mejores ocasiones de peligro. Carlos en el minuto 51 e Iván Morris en el minuto 53, enviaban sendos lanzamientos por arriba del larguero. El CD Mensajero respondía con una falta lanzada por Dani Camacho que fue desviado por el guardameta Adrián. Minutos más tarde, Dani Camacho lanza una falta para que remate Sergio y se encuentre con la buena intervención del guardameta visitante. 

El guardameta Adrián fue el mejor jugador del Arucas en la segunda parte. Cuando parecía que el empate podía llegar en cualquier momento, se produjo el tanto de la sentencia para la escuadra visitante. Omar controlaba un balón y de disparo cruzado mandaba el esférico al fondo de las mallas.

No hubo tiempo para más y el Arucas se llevaba de La Palma los tres puntos. Un partido que si no llega a ser por la buena actuación del guardameta Adrián el resultado podría haber sido totalmente diferente. Una victoria que consolida al Arucas CF en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Juvenil. 


Ficha Técnica
CD Mensajero (0): Jairo, Víctor, Norberto, Cristian, Amadou, Josué (Sergio 45), Cristian (Eduardo 46), Dani Camacho, Dylan, Andy (Dani Acosta 70) y Aythami

Arucas CF (2): Adrián, Toni, Sergio, Álex Sánchez (Aythami 79), Omar, Vallejo, Acaymo (Andrés 79), Vallejo, Carlos, Alexander (Daylos 75) e Iván Morris (Omar 70)

Goles
0-1: minuto 14, Carlos
0-2: minuto 90, Omar

Árbitro: Manuel García Gómez. Amonestó a Sergio por parte del CD Mensajero y a Iván, Toni, Alex Sánchez y Andrés por parte del Arucas CF

Incidencias: Silvestre Carrillo, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Juvenil.

*Crónica y fotos de Miguel Tena

1 comentario: