domingo, 13 de octubre de 2013

DH JUVENIL: El Mensajero rompe la racha del Tahíche


El CD Tahiche salió en los primeros compases de partido a por los tres puntos. Ya en el minuto tres dispuso de su primera oportunidad, pero el remate de Isai se le marchaba alto, insistía el conjunto conejero ante la puerta contraria, con una nueva ocasión que acabó en el lateral de la red.

En el veintitrés llegaría el primer acercamiento de los locales por medio de Dylan, aunque su disparo se le fue desviado. Acto seguido gran jugada personal del visitante, Jeremi, que cede a Alex Cruz, que es derribado dentro del área por un defensor palmero, pero que el colegiado no lo interpreta así. Seguía insistiendo el conjunto lanzaroteño, Alex Cruz y Kevin lo intentaron, encontrándose ambos con la respuesta del portero Jairo, 

Tras estos acercamientos del Tahiche, llegaba el primer gol del Mensa, minuto treinta y cinco, falta sacada por Cristian, que peina el balón Amadou, sorprendiendo al meta.
.
Los visitantes no se vinieron abajo con el gol y fueron en busca del empate, en los minutos finales de la primera parte, nuevamente en botas de Kevin y de Alex Cruz que volvieron a tropezarse con la respuesta del portero, llegándose al descanso con el marcador favorable al equipo de Javi Ramón..

En la segunda parte, ambos equipos se volvieron más activos. En el cuarenta y nueve el conjunto conejero ponía las tablas en el marcador, centro desde la banda izquierda que Najib lo remata libre de marca.

Pero la alegría para los conejeros le duraba poco ya que en la siguiente jugada, otra vez a balón parado, saque de esquina lanzado por Cristian que Dylan, remata sólo en el primer palo.

No se vino abajo el Tahiche, en el 59’, Isai la tuvo, cuando se disponía a rematar, el defensor palmero Noberto, se anticipaba y le arrebataba el balón.

Se entró en una fase de igualdad en el juego. Pero en el sesenta y cinco y tras varios rechaces le cae el balón a Julen, que hacia el tercero en el marcador y parecía que el resultado final quedaba sentenciado, pero el equipo de Carmelo Hernández, muy valiente buscaba acortar distancia y lo logró en el 68’, en una jugada personal de Nadjib, que pasa atrás para Jeremi, que de fuerte disparo bate al meta local Jairo.

Este gol les dio nuevas fuerza y en el descuento desaprovecharon una clara ocasión, pero el remate solo de Ayoze, se le marchaba por la derecha de la portería. 

En definitiva tres puntos que se quedan en La Palma tras una buena imagen dejada por el Tahiche.


Ficha técnica
CD Mensajero; Jairo; Edu Martín(Andi 52’), Cristian, Norberto, Amadou, Julen, Cristian II(Alberto 60') Dani Lorenzo, Dylan(Dani Acosta 93') Pablo y Edu Hernàndez(Victor 58').

CD Tahiche; Rayco; Alex, Juanca, Cristian(Brian 73’), Pedro, Brad, Alex Cruz(Ayoze 69'), Isai(Alfonso, 89’), Jeremi, Najdib, Kevin(Alex Pato 60').

Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción de la delegación de S/C de la Palma. Expulsó al entrenador local Javi Ramón. Amonesto por parte local a Norberto, Amadou, Julen, Dylan, Pablo, Jairo y Andi y por parte visitante a Cristian, Alex Cruz, Rayco, Kevin, Jeremi y Brian.

GOLES: 1-0 Amadou 35'.  1-1 Nadjib 48'. 2-1 Dylan. 51'. 3-1.Julen 65'. 3-2.  Jeremi 68'

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, césped artificial en buenas condiciones, en una buena mañana para la práctica del fútbol, ante unos 100 espectadores.

*Crónica y fotos de Miguel Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario