domingo, 20 de octubre de 2013

DH JUVENIL: El Sobradillo frena la racha del Arucas


Partidazo entre Arucas y Sobradillo en la séptima jornada de División de Honor. Los grancanarios cosecharon su segundo derrota de la temporada, nuevamente en casa y fruto de la mala fortuna. Los tinerfeños jugaron bien sus cartas y siempre llevaron la iniciativa en el marcador.

El regreso de Alberto Carreño al Sobradillo ya se nota sobre el terreno de juego, el ariete tinerfeño volvió a casa tras un breve periplo en la U. D. Las Palmas, la pasada semana marcó su primer gol y esta abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido veintiocho segundos. Alberto enganchaba un duro disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta Joel.

El gol sorprendió al Arucas pero la reacción no se hizo esperar. Kevin dio el primer aviso en una falta lateral botada por Carlos Fernández, el remate del jugador norteño fue rechazado por el larguero. A renglón seguido el empate, magistral lanzamiento de falta de Acaymo que entró por la escuadra de la portería tinerfeña.

El partido era muy intenso, con continuas ocasiones para uno y otro bando, Alberto pudo volver a marcar para el Sobradillo pero no supo definir en el uno contra uno con el meta aruquense. Por su parte, el Arucas lo intentaba  en jugadas a balón parado, los centros de Carlos Fernández y los libres directo de Acaymo creaban mucho peligro en la meta visitante.

Pasada la media hora de juego llegaron dos nuevos goles tinerfeños. Un centro de Gabriel o cabecea Kevin a la red, y justo antes del descanso la jugada clave del partido. El asistente ve una agresión en el área local de Kevin sobre un jugador tinerfeño. Expulsión y penalti para los visitantes, ocasión que no desaprovecha Alberto para poner el 1 – 3.

El Arucas salió la segunda parte con la convicción de remontar el marcador y sumar los tres puntos, con los resultados que se estaban dando en ese momento los norteños podían alcanzar el liderato de la categoría el año de su debut.

Sergio era el hombre más activo de los locales con sus continuas internadas por banda. Así anotó el 2 – 3, en una contra en la que cruzó el balón ante la salida del meta Marcos.

Nuevamente Sergio puco marcar, pero definió por encima del marco tinerfeño. Y poco después una falta botada por él fue rematada por Carlos Fernández, en otra de las claras ocasiones locales.

En una jugada a balón parado llegó la igualada. Dailos lanza una falta lateral y el galdense Alexander peina al fondo de las mallas, desatando la alegría de la parroquia aruquense.

Una alegría que duró muy poco, Javier Sánchez arriesgó en busca de la victoria, mantuvo el mismo sistema que venía utilizando la segunda parte y así llegó el cuarto de los visitantes. Rápida contra de los tinerfeños que definió Dani superando por alto a Joel.

El Arucas lo siguió intentando hasta el final pero el marcador no se volvería mover y los tres puntos cogieron el barco de vuelta a Tenerife, precisamente la decisión del Sobradillo de realizar esta temporada sus desplazamientos a Gran Canaria a través de la línea marítima de Agaete fue el motivo del retraso de 40 minutos en el comienzo del choque, la crisis…


Ficha técnica
ARUCAS: Joel, Ale Campos, Sergio (Alexander, 72’), Ale Sánchez, Omar, Vallejo, Antonio, Acaymo (Dailos, 43’), Carlos, Kevin e Iván Morris.
Entrenador: Javier Sánchez

SOBRADILLO: Marcos, Juanito, Eduardo, Samuel, David, Iker, Alberto Carreño (Chicho, 77’), Kevin, Juanma (Dani, 57’), Soto (Daylos, 88’) y Gabriel (Nelson, 75).
Entrenador: Emiliano Hernández

GOLES: 0-1, 28': Alberto; 1-1, 3': Acaymo; 1-2, 35': Kevin; 1-3, 41': Alberto (p); 2-3, 56': Sergio; 3-3, 75': Alexander; 3-4, 77': Dani.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Ortiz Pérez y Santana Ramos. Amonestó al local Iván Morris; así como a los visitantes Iker y Gabriel. Además expulsó con cartulina roja directa al jugador del Arucas Kevin (40’) y con doble amarilla al del Sobradillo Kevin (92’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 150 espectadores.

10 comentarios:

  1. Comentar con respecto al partido Arucas vs Sobradillo, la ineptitud de los grupos arbitrales en Gran Canaria, y cuando jugamos en Tenerife todo lo contrario, es de verguenza Sacar tarjeta roca al jugador del Arucas sin estar seguro de lo que ve,si se aprecia la jugada de las fotos expuestas por Mario de la Santa, se ve al jugador expulsado detrás del portero y del otro jugador del Arucas, a ver como se llega a la agresión si está a más de metro y medio.Y que se siga de cerca a éstas personas para que puedan ser sancionadas.Solamente lo hacen cuando arde Troya. Desde luego así nos va, luego se quejan de que se les insulta. No es para menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena me da leer este comentario. Creo leer que estas defendiendo la agresión. Yo he presenciado la agresión y ese jugador merece una sanción ejemplar por parte del club
      Ha dejado a su equipo en inferioridad numérica y lo ha privado de poder alcanzar el segundo puesto
      Yo lo arrestaría 3 partidos más a los que el comité de disciplina le imponga.
      Vergüenza

      Eliminar
    2. Que partido viste..recuerda que el árbitro no lo tiene k ver todo, para eso tiene asistentes para que lo asistan.. aprende de futbol..deja de criticar y una sancion meerecida tengo fotos y bien el asistente

      Eliminar
  2. anonimo hay fotografia del puñetazo y el liner lo vio,
    por eso la pito el arbitro y le saco roja.
    Si quieres se la envio a Mario de la Santa y que la publique

    ResponderEliminar
  3. ya era ora q los pillara en el partido contra el viera paso lo mismo incluso el jugador del viera fue cambiado medio croqi. pero en este caso no ubo expulsion aber si aprenden q al futbol c juega con los pies

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al comentario del anonimo anterior en ningun momento estoy defendiendo la agresion del jugador lo que he expuesto es que el jugador estaba metro y medio detras del portero y otro jugador del Arucas delante y que casualidad que casualidad que el linier lo viera a 25 m. Y con respecto a que ud lo viera no se lo discuto puede ser que estueviera al lado de porteria pero yo estaba en la orteria contraria y no vio ninguna agresion que le hicieron Varios jugadores del Arucas

    ResponderEliminar
  5. aparte de la justa expulsion del jugador del arucas.creo que el cambio de sergio fue clave en el triunfo del sobradillo ya que este jugador estaba haciendo un daño terrible por banda izquierda como asi comenta mario de la santa en su narracion del partido asi tambien lo vio el numeroso publico que asistio al partido con una sonora bronca hacia el cuerpo tecnico del arucas,sin mas darle la enorabuena al sobradillo por el triunfo

    ResponderEliminar
  6. El compañero anterior tiene parte de razon pero Sergio se le veia bastante agotado y el chico que entro aunque sea de primer año tiene desparpajo y tuvo la oprtunudad deempatar al final lo que al se zurdo no pudo rematar la jugada.Y como decias felicitar al sobradillo por ese triunfo muy sufrido y mas a los jugadores del Arucas por el deeroche fisico y la valentia de llegar a empatar con inferioridad numerica.Con rrspecto al jugador expulsado que el correctivo le sirva para las demas jornadas ya que es un pedazo de jugador y aunque en ese partido jodio al equipo bastantes satisfacciones que le ha dado al equipo y las que le queda que dar.Animo muchacho y sigue con tu trayectoria

    ResponderEliminar
  7. Vamos a llamar inepto al primer comentario k se ve. Un arbitraje perfecto....y si entiendes de futbol el arbitro no está solo, son un equipo arbitral y el arbitro en ese momento está siguiendo la jugada y ocurre a sus espalda.. muy bien el asistente levantando la bandera y avisando pq para eso está.. chikitin se te deberia caer la cara de verguenza de decir esas bobadas...en que partido estabas...si hasta el jugador sabe que está bien expulsado y probablemente es el culpable de la derrota del ekipo por dejarlo con uno menos... gran arbitraje.. perfecto

    ResponderEliminar
  8. Sres Anónimos ...
    Ni tanto ... ni poco ... En los comentarios referiéndose a nombres concretos de jugadores que si son los mejores de la categoria, que si son esto y lo otro ... poco favor hacen en nombrarles para ponerlos en lo más alto y tampoco en lo más bajo, si fueran los mejores no estarían en el Arucas posiblemente, pero tampoco son de lo peor eso está claro ... Creo que lo que marca la diferencia del Arucas en este inicio liguero al resto de equipos que se han podido ver es el trabajo en equipo, que han reunido un buen grupo de jugadores, que parte ya existía de la temporada pasada y a los cuales se han unido una serie de jugadores que han incrementado la competencia futbolistica y en consecuencia el nivel del equipo. De momento están donde se merece estar y por méritos del GRUPO no de jugadores concretos y eso es uno de los valores de este Arucas, a parte del trabajo del cuerpo técnico que también tiene parte de culpa de este momento que se vive, y recuerden creo que el objetivo principal es la permanencia en esta nueva categoría y si por casualidades de la competición llegan hasta final con opciones de objetivos más importantes fabuloso por los chavales y por el club, no siempre se viven cosas tan importantes en esto de fútbol y en esta categoría de juvenil que es la mejor.

    Saludos y calma ... esto sólo acaba de comenzar y la liga es larga !

    ResponderEliminar