domingo, 20 de octubre de 2013

DH JUVENIL: El Tahíche baja del liderato al Tenerife


Seriedad, sacrificio y buena posición sobre el terreno de juego, fueron algunos de los ingredientes que facilitaron la victoria del CD Tahíche ante el CD Tenerife en la séptima jornada de la División de Honor Juvenil. Los tiñerfeños llegaban a Lanzarote como líderes de la categoría, condición que no demostraron en ningún momento y viéndose superado por un CD Tahíche que realizó un partido muy serio. El tanto de Jeremy en el inicio de la segunda parte le dio los tres puntos al CD Tahíche, victoria que sirve para seguir creciendo y aumentar las diferencias con respecto a la zona peligrosa de la categoría.

Desde el inicio del encuentro el CD Tahíche se hizo con el dominio en la parcela ancha del terreno de juego. Con una presión asfixiante, el Tahíche no dejó que el CD Tenerife se sintiera cómodo sobre el terreno de juego y en pocas ocasiones los tinerfeños visitaron el área defendida por Marci. El CD Tahíche se fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo con el control del partido.

El primer aviso del CD Tahíche se produjo en el minuto 15. Alex Cruz ejecutó una falta desde la frontal del área y el balón se fue fuera por muy poco. Isaí y Jeremy, fueron auténticas pesadillas para la defensa del CD Tenerife. Los tinerfeños sólo fueron capaces de acercarse al área contraria a base de acciones a balón parado.

A medida que fueron avanzando los minutos, el juego se fue equilibrando. Al técnico del CD Tenerife, Francis Díaz, no le estaba gustando como se estaba desarrollando el partido y en el minuto 27 realizó el primer cambio. Retiró a David y dio entrada a Davor. Un cambio que no solucionó la apatía del CD Tenerife, que se veía superado por el CD Tahíche. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de la primera parte.

La segunda mitad comenzaría de manera inmejorable para los intereses del CD Tahíche. A los dos minutos de juego, Jeremy controló un balón en la frontal del área, se giró y su potente disparo batía al guardameta Luis. Un auténtico golazo el que lograba el delantero del CD Tahíche, jugador que ya suma seis tantos en la presente temporada y se sitúa como uno de los máximos goleadores de la categoría.

El tanto puso nervioso al CD Tenerife, equipo poco acostumbrado a ir por detrás en el marcador. Una de las pocas ocasiones de los tinerfeños se produjo en el minuto 56, con un lanzamiento de Brian desde el interior del área y que repelió el guardameta Marcia bien colocado bajo palos.

El partido también dio lugar a la polémica y ambos equipos reclamaron un penalti no señalado por el colegiado. En el minuto 75 fue derribado el jugador del CD Tenerife Brian y apenas un minuto más tarde era Alex Cruz el que caía en el área del rival. Como se suele decir en estos casos, el colegiado aplicó la ley de la compensación y no señaló como penalti ninguna de las dos acciones.

Los jugadores del CD Tahíche se multiplicaron sobre el terreno de juego para evitar que el CD Tenerife se acercara con peligro a los dominios de Marci. Carmelo Hernández reforzaba la defensa con la entrada de Adrián Barrera, jugador que regresaba al equipo después de recuperarse de unos problemas en la rodilla. A falta de tres minutos para el final del partido, una internada por la banda izquierda permitió a Brian recibir un balón en el segundo palo y el remate del jugador del CD Tenerife no encontró los tres palos.

Hasta el final del partido los jugadores del CD Tahíche maniataron al CD Tenerife y los tres puntos se quedaban en el Municipal de Tahíche. Una victoria, la cuarta de la temporada, que coloca al CD Tahíche en la sexta posición de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El CD Tenerife con esta derrota pierde el liderato y deja a la UD Las Palmas en solitario en el primer puesto de la clasificación.

Ficha Técnica
TAHÍCHE: Marci, Alex (Cristian Morales 76), Juanca, Cristian (Adrián Barrera 54), Pedro, Brad, Ale Cruz, Kevin Castro, Jeremy (Brian 87), Nadjib (Joshua 71) e Isaí.

TENERIFE: Luis, Tana, Víctor (Kitoti 61), Jorge, José Carlos, Dominique, Brian, Miguel Gopar (Adrián 54), Denzell, Sergio (Mone 77) y David (Davor 27).

GOLES: 1-0: minuto 47, Jeremy

ÁRBITRO: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Santiago de Ganzo y Rodrigo Suárez. Amonestó a Jeremy y Nadjib por parte del CD Tahíche y a Víctor, Miguel Gopar y Sergio por parte del CD Tenerife.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Tahíche ante unos 200 espectadores. El CD Tenerife tuvo que jugar con la segunda equipación del CD Tahíche por coincidencia de colores. El delegado del CD Tenerife no permitió que los jugadores de su equipo fueran fotografiados por los medios de comunicación al tener que jugar con la ropa deportiva del equipo local. 

*Crónica y fotos de Rubén Betancort - LanzaroteDeportiva.com

7 comentarios:

  1. Qué raro, un penalti no pitado en el área del Tahiche....que vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Lamentable imagen del CD Tenerife en todos los aspectos. Agresiones, escupitajos, antideportvidad.. Encima un club de ese tamaño no lleva equipaje diferente, es para echarse a llorar.. Pio Pio

    ResponderEliminar
  3. Lamentable como les regalaron la categoría el año pasado

    ResponderEliminar
  4. y lamentable tambien es como le quitaron el ascenso en el Parque Atlántico contra el Barrio que lo vió todo el mundo no solo los de Lanzarote

    ResponderEliminar
  5. el barrio es de primera juvenil el equipo de fruteros S.L como le quema que el tahiche este año haciendo una buena temporada ehh uff huele a quemado y no es del sol como os va jugando el arbol bonito y etc jajaj ?

    ResponderEliminar
  6. si quieres lee de nuevo la crónica y dice un penalti en cada área la semana pasada la crónica del mensajero la hicieron ellos en la palma y también dice penalti no pitado al tahiche hay que aplaudir a los periodistas o informadores que se mojan en decir la verdad y eso no lo dijeron en el partido del barrio atl. en la fase de ascenso.saludos y tratemos de seguir denunciando lo anti deportiva tanto de los jugadores,entrenadores,directivos,aficionados y colegiados.

    ResponderEliminar