domingo, 6 de octubre de 2013

DH JUVENIL: El Tahíche remonta y derrota al Sobradillo


El CD Tahíche no quiere pasar por los apuros de la pasada campaña y sabe que los puntos que sume en este inicio de temporada serán importantes para lograr el objetivo de la permanencia en la División de Honor Juvenil. Los pupilos de Carmelo Hernández sumaron en la mañana de este domingo la tercera victoria consecutiva de la temporada y que le permite colocarse en la zona alta de la tabla clasificatoria de la categoría. En esta ocasión, los juveniles del CD Tahíche demostraron poder de reacción, siendo capaces de voltear un marcador adverso e imponerse a un CD Sobradillo que ofreció mucha brega sobre el terreno de juego. 

Los locales comenzaron el partido excesivamente fríos, circunstancia que aprovecharía el CD Sobradillo para hacerse con el control del juego y comenzar a crear las primeras acciones de peligro. Apenas tardaría seis minutos el conjunto tinerfeño en lograr ponerse por delante en el marcador. Juanma con un disparo desde el interior del área pondría el 0-1 en el marcador del Municipal de Tahíche. 

Con el marcador adverso, el CD Tahíche se fue en busca del tanto del empate. Se topó con un Sobradillo que estaba bien posicionado sobre el terreno de juego y que apenas dejaba espacios en su línea defensiva. La garra del Sobradillo impedía que el Tahíche se acercara con peligro a las inmediaciones del área defendida por Marcos. El primer aviso del CD Tahíche se produjo en el minuto 17, con un lanzamiento de falta de Kevin Castro que se fue fuera por muy poco. 

Superada la primera media hora del encuentro, el CD Tahíche lograría el empate en el marcador. Isaí fue el encargado de cabecear hacia atrás un balón colgado al interior del área, el guardameta Marcos se quitó el balón de arriba como pudo y el rechace lo aprovechó Jeremy para cabecear al fondo de las mallas. El delantero se elevaba por arriba de los defensores para anotar su cuarto gol de la temporada y poner el empate en el marcador. Con el empate a un gol se llegaría al descanso. 

En el inicio de la segunda parte, el CD Tahíche le imprimió más velocidad a su juego y buscó con ahínco el tanto que le permitiera voltear el marcador. El CD Sobradillo se mostraba como un equipo excesivamente defensivo y que apenas salía de su terreno de juego. La recompensa a la mayor insistencia del CD Tahíche llegó en el minuto 54. La jugada de ataque la inició Nadjib por la banda izquierda, cedió hacia atrás para Isaí, el fuerte disparo lo repelió el guardameta y el balón suelto lo aprovechó Alex Cruz para hacer el 2-1. 

Estaban siendo los mejores minutos del CD Tahíche sobre el terreno de juego. Juego vertical, velocidad por bandas y contundencia en el centro del campo para evitar las llegadas del CD Sobradillo. En el minuto 75 aumentarían las diferencias en el marcador. La jugada se inició en una falta que Nadjid dejó pasar y Brian en boca de gol mandó el esférico al fondo de las mallas. 

Se confió en exceso el CD Tahíche con el 3-1 y pudo costarle caro. A falta de once minutos para el final del partido el CD Sobradillo lograría reducir diferencias en el marcador. Un lanzamiento de esquina fue rematado por Carlos en boca gol, encontrándose libre de marca. Una acción que provocó el cabreo del banquillo local, recriminándole a sus jugadores el exceso de confianza en una jugada a balón parado. 

Apenas un minuto más tarde el CD Sobradillo pudo lograr la igualada. Soto fue el encargado de ejecutar una falta desde el centro del campo, y Rayco se tuvo que emplear a fondo para mandar la pelota a saque de esquina junto al larguero. Fueron minutos de sufrimiento para el CD Tahíche. Los jugadores locales se tuvieron que esforzar para conservar la escueta ventaja y sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada. 

Un triunfo que deja al CD Tahíche situado en una posición cómoda en la tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil. El próximo rival del CD Tahíche será el CD Mensajero, partido que se jugará el sábado a las 13:00 horas en la isla de La Palma. 


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Rayco, Alex, Juanca, Cristian González, Pedro, Brad, Alex Cruz (Ayoze 73), Isaí (Alex “Pato” 73), Jeremy, Nadjib y Kevin Castro

SOBRADILLO: Marcos, Juanito, Gabri, Samuel, David, Iker (Carlos 73), Nelson (Dani 62), Alex (Chicho 73), Juanma, Soto y Kevin (Iván 62)

GOLES: 
0-1: minuto 6, Juanma
1-1: minuto 32, Jeremy
2-1: minuto 54, Alex Cruz
3-1: minuto 75. Brian
3-2: minuto 79, Carlos

ÁRBITRO: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín Leal y Domingo Abad Espinosa. Expulsó a Iván con doble cartulina amarilla por parte del CD Sobradillo cuando el partido ya había finalizado. Amonestó a Pedro en las filas del CD Tahíche y a Marcos, Samuel, Iker y Juanma por parte del CD Sobradillo

INCIDENCIAS: Municipal de Tahíche, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Juvenil. El CD Sobradillo solicitó la presencia de un delegado federativo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Marcial Cedrés, presidente del CD Arrecife.

*Crónica y fotos de Ruben Betancort (Lanzarote Deportiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario