domingo, 27 de octubre de 2013

DH JUVENIL: La UD Las Palmas pinchó ante el Vecindario


Segundo tropiezo de la temporada, primero en casa, de la U. D. Las Palmas que mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el Tenerife. Los amarillos no pudieron pasar del empate frente a un batallador Vecindario en un partido que se torció desde antes de empezar, Mingo Oramas se vio obligado a modificar la alineación prevista y anunciada a los jugadores en el vestuario. El técnico grancanario tenía previsto el regreso de Chus, que venía entrenando desde comienzos de semana tras su lesión de hace varias jornadas; pero no pudo jugar porque desde el club no habían recogido la licencia del futbolista en la Federación una vez recibido el alta médica.

El partido no fue fácil para los amarillos, que desde el inicio no pudieron practicar su juego. El balón no pasaba por el centro del campo, y las ocasiones locales venían mediante pases largos de la defensa a los delanteros que intentaban coger la espalda a la retaguardia visitante.

Mientras el Vecindario apenas tenía protagonismo, se limitó a impedir salir con el balón jugado a Las Palmas y a intentar crear algo de peligro en jugadas a la contra.

Los de Mingo Oramas se adelantaron en el marcador pasado el ecuador del primer periodo, cuando Aythami recibía un balón entre dos defensores y en el uno contra uno ante Robert le batía con disparo a media altura.

Poco antes del gol, los amarillos habían gozado de su primera ocasión, David González no acertó cuando tenía toda la portería para él, su remate se fue junto al poste de la meta sureña.

Con victoria por la mínima de los locales se alcanzó el tiempo de descanso.

El Vecindario salió mejor en la primera mitad, así en los primeros minutos logró la igualada. Lanzamiento de falta desde la frontal del área de Raúl que entra rozando el poste de la portería de David.

Poco después del gol de los de José Ramón Díaz, un encontronazo entre Raul Godoy y Yeray supuso la segunda amonestación del centrocampista amarillo, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Una jugada en la que un aficionado saltó al terreno de juego a participar en una tangana que se había producido.

No hubo mucho más en lo que restaba de partido, lo intentó más Las Palmas, aunque no supo crear verdadero peligro sobre la meta de Robert jugando en inferioridad numérica. La ocasión más clara la protagonizó David González en un uno contra uno en el que Robert le ganó la partida.

Al final reparto de puntos, los amarillos continúan en lo más alto, mientras que los blanquinegros ocupan la quinta plaza. El Vecindario no pierde desde la dimisión de Tino Guedes, la salida del técnico sureño está siendo un serio contratiempo económico para la entidad que tiene bloqueada la tramitación de licencias federativas hasta que no sufrague la deuda con el entrenador.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: David, Leto, Jéremy, Stephane, Kilian, Ismael, Joshua Lara (Víctor, 75’), Roberto (Kenny, 89’), Aythami (Juan, 67’), Raúl Godoy y David Glez.
Entrenador: Mingo Oramas

VECINDARIO: Robert, Daniel, Samuel (David, 74’), Aarón, Yeray, Adrián, Rivero (Ortego, 61’), Benjamín, Darío (Michel, 87’), Alejandro y Jorge (Raúl, 46’).
Entrenador: José Ramón Díaz

GOLES: 1-0, 25': Aythami; 1-1, 55': Raúl.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Ismael López Sáez y Borja Cruz Aguera. Amonestó a los locales David, y Raúl Godoy, este último en dos ocasiones provocando su expulsión (62’). También amonestó a los visitantes Samuel, Yeray, Rivero, Alejandro y Raúl.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario