domingo, 27 de octubre de 2013

DH JUVENIL: Remontada final del Tahíche sobre el Acodetti


Buen encuentro el jugado por el equipo juvenil del CD Tahíche en la mañana del sábado y que sirvió para que el cuadro conejero sume la quinta victoria de la temporada en la División de Honor Juvenil. Después de un buen comienzo de partido por parte del CD Tahíche, el Acodetti se adelantaría en el marcador y hundió moralmente a los conejeros. En la segunda parte el CD Tahíche reaccionó y fue en el tramo final del encuentro cuando encontró la recompensa a su mejor juego, dándole la vuelta al marcador y llevándose para Lanzarote los tres puntos que estaban en juego.

El comienzo del encuentro no iba a presagiar el desarrollo de buena parte de la primera mitad. El CD Tahíche arrolló al Acodetti CF en los primeros quince minutos y dispuso de tres inmejorables ocasiones para adelantarse en el marcador. Joshua dio el primer aviso con un mano a mano con el guardameta Eduardo. Minutos más tarde fue Kevin Castro el que tuvo el gol en sus botas y seguidamente Joshua tuvo una nueva ocasión para los visitantes. En medio de estas ocasiones el CD Tahíche ejecutó varios lanzamientos de esquina y faltas que pusieron en problemas a la defensa del Acodetti.

Cuando mejor estaba el CD Tahíche sobre el terreno de juego llegaría el tanto que adelantó al Acodetti en el marcador. Los visitantes cometieron un error en la salida de balón, perdiendo la posesión y permitiendo que les cogiera la espalda a la defensa. Fue finalmente Jero el que remataba desde la frontal del área y anotaba el 1-0 en el minuto 17 de la primera parte.

El gol fue un jarro de agua fría para el CD Tahíche, descentrándose los jugadores lanzaroteños. El Acodetti aprovechó para hacerse con el control del juego, aunque el dominio de los grancanarios no se traducía en ocasiones de peligro. Carmelo Hernández realizó el primer cambio en la primera parte, retirando a Alex y dando entrada a Alex Cruz. Un cambio que obligó a Joshua a ocupar el puesto de lateral y Alex Cruz se posicionaría como interior. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte el Acodetti dispuso de una inmejorable ocasión para aumentar las diferencias en el marcador, aunque el doble lanzamiento de los locales fue repelido por el guardameta Marci. Minutos más tarde el Acodetti se quedaría en inferioridad numérica al ver Rayco la segunda cartulina amarilla del partido. A partir de ese momento comenzaron a llegar las ocasiones a favor de los visitantes, tiendo Brian y Nadjib las mejores opciones.

Las fuerzas sobre el terreno de juego se equilibrarían en el minuto 78, cuando fue expulsado Adrián Barrera en las filas del CD Tahíche por doble cartulina amarilla. No se vino abajo el CD Tahíche, sino que herido en su orgullo se fue en busca del gol del empate. Una igualada que llegaría en el minuto 81. Nadjib se fue de todo defensor que le salió a su paso, ganó la línea de fondo y su potente disparo fue desviado por Juan, que introducía el balón en su propia portería.

El CD Tahíche no se contentó con el empate y se fue en busca de la victoria. En el minuto 89 los visitantes anotarían el tanto del triunfo. Tras una acción a balón parado por parte del Acodetti, Nadjib fue el encargado de montar un rápido contragolpe, cedió para Cristian Morales, éste vio la internada de Alex Cruz por banda y ante la salida del guardameta cruzó la pelota para mandarla al fondo de las mallas.

En los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte, el Acodetti lo intentó y se encontró con un Tahíche que se defendió con mucho orden. No hubo más ocasiones y con el triunfo por 1-2 del CD Tahíche se llegó a la conclusión del partido. Un triunfo que permite al CD Tahíche seguir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria y colocarse en la zona de privilegio de la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica
Acodetti CF (1): Eduardo, Carlos, Daniel, Juan, Alejandro, Jorge, Néstor (Saulo 64), Víctor, Jero (Kilián 72), Alexander (Saúl 77) y Rayco

CD Tahíche (2): Marci, Alex (Ale Cruz 36), Juanca (Cristian González 46), Adrián Barrera, Pedro, Brad (Brian 65), Nadjib, Isaí (Cristian González 46), Jeremy, Kevin Castro y Joshua

Goles:
1-0: minuto 17, Jero
1-1: minuto 81, Juan en propia puerta
1-2: minuto 89, Alex Cruz

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Expulsó con doble cartulina amarilla a Rayco en el minuto 57 por parte del Acodetti y a Adrián Barrera en el minuto 78 por parte del CD Tahíche. Amonestó a Saulo y Jorge por los locales y a Isaí, Brad, Pedro y Alex Cruz.

Incidencias: La Mayordomía. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Juvenil.


2 comentarios:

  1. Otro robo del tahiche! Es que estos arbitros eran de Lanzarote.. Siempre pasa lo mismo.. Penalti? Fueras de juego? Jajaj En fin.. Felicidades chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Soy del Acodetti aunque es verdad que el árbitro estuvo más a favor del Tahíche, el resultado ha sido justo, porque ellos han buscado más la victoria aunque el Acodetti pudo haber matado con el 2-0 pero el portero estuvo magnífico. El árbitro no tiene nombre y eso es para empezar. ¿Cómo puede sacar dos tarjetas amarillas a Rayco? La primera fue un salto limpio y la segunda es para reírse se calienta así mismo y le expulsa no lo entiendo. Para mi opinión la expulsión del jugador del Tahíche ha sido justa. El Tahíche tuvo la gran suerte de ganar el partido en la raíz del gol del empate que hizo mucho daño al Acodetti y más en propia puerta, sobre todo porque faltaba 5 minutos para terminar. Yo destaco del cuadro visitante sus extremos y a su pichichi pero su goleador no tuvo su día porque lo tenían muy bien marcado. Si no hubieran empatado en esa jugada, como mucho podrían empatar y no haber ganado. Yo diría al comité de árbitros que de vez en cuando echen un vistazo a los árbitros, porque el del sábado fue lamentable, se cree porque sea el árbitro puede hacer lo que le de la gana y no es así. Por árbitros como el del sábado que es "un personaje" te rompe el trabajo semana tras semana. Son humanos y se equivocan, pero yo si fuera una de las personas que trabaja en el comité de árbitros y veo eso, lo echo a la calle. Mi gran enhorabuena al Tahíche de un aficionado del Acodetti y mucha suerte en lo que queda de temporada. Arriba a los de Timanfaya, jeje.

    ResponderEliminar