martes, 15 de octubre de 2013

DH JUVENIL: Tino Déniz sustituye a Alexis Suárez en el banquillo del Estrella


Tercer entrenador que cae en División de Honor en menos de una semana. El Estrella CF tiene nuevo técnico tras la dimisión de Alexis Suárez presentada en el día de ayer. Tino Déniz será su sustituto para intentar enderezar el rumbo del equipo, que no ha puntuado en la seis jornadas disputadas.

La salida de Alexis Suárez llega de común acuerdo con el club, después de algunas semanas en la que desde varios ámbitos se cuestionaba su continuidad. En la tarde de hoy, Suárez presentaba su dimisión tras la derrota sufrida el domingo frente al Arucas (0-3). La mala trayectoria del equipo y el deseo de que un cambio pueda servir de revulsivo para que mejore la trayectoria del equipo son los motivos esgrimidos por el técnico al ser consultado por este blog.

El Estrella CF afrontaba su debut en División de Honor con una plantilla muy joven, casi ninguno de tercer año y sin experiencia en la categoría, "un hándicap que nos ha pasado factura" según nos manifestó Alexis Suárez.

El técnico grancanario llega a la disciplina verdiblanca en una de sus primeras experiencias como entrenador. Suárez formó parte de la cadena de filiales de la U. D. Las Palmas, varias temporadas como segundo entrenador de Mingo Oramas en División de Honor. La pasada campaña debutó como primer entrenador en el CD Maspalomas, donde apenas estuvo cuatro meses en el cargo, llegó con la temporada iniciada y dimitió antes de concluir por discrepancias con el club.

Tino Déniz (Foto: La Provincia)
La directiva del Estrella CF no ha tardado en buscar sustituto para el banquillo de su primer equipo Juvenil, un equipo vital para una entidad en pleno proceso de crecimiento. En la noche de hoy llegaba a un acuerdo con Tino Déniz y el miércoles comenzará a trabajar con la plantilla.

Déniz llega tras dos temporadas consecutivas en las que no ha logrado concluir sus campañas en la UD Vecindario (2ª División B) y la UD Telde (3ª División). Llega al Estrella con la intención de reaccionar y lograr la salvación.

Tino Déniz ya vio en acción al equipo, en el partido de este domingo frente al Arucas. Consultado por este blog sobre su impresión sobre el equipo, Déniz manifestó "se necesitan refuerzos, especialmente en la zona central de todas las líneas; pero sobre todo falta hombría y agresividad". Una valoración orientativa ya que la realizaba sin apenas conocer la plantilla, por lo que esperará a trabajar con ella para valorar las posibles incorporaciones.

Con el cambio de técnico del Estrella CF, se confirma el tercero en lo que llevamos de temporada, y más concretamente en los últimos días. Unión Viera y Vedindario fueron los primeros en cambiar la pasada semana, en ambos casos también por las dimisiones de sus anteriores entrenadores.

6 comentarios:

  1. creo que el nuevo entrenador empieza muyyyy mal se puede decir que hacen falta refuerzos en algunos puestos en concreto, se puede decir que al ser un equipo que subio este año a Division de Honor les falta picardia y veterania pero QUE LES FALTA HOMBRIA Y AGRESIVIDAD NO eso si lo piensa debe decirselo a sus jugadores en el vestuario.- Creo que es una falta de respeto................sera por eso por lo que no dura como entrenador en ningun sitio????

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si tienen la misma suerte que el vecindario.

    Aqui en el municipal de vecindario hemos pasado de ver Tenis a ver FUTBOL

    ResponderEliminar
  3. q facil es hablar del q no esta jeje suerte a tino deniz en la estrella y a j.ramon en vecindario

    ResponderEliminar
  4. no culpemos a los entrenadores el Estrella con todos mis respeto salvo cinco o seis jugadores le faltan jugadores que marquen la diferencia.- La culpa la tiene la Direccion Tecnica tiene que buscar jugadores de mas nivel si quiere conservar la categoria y el moverse y buscar es cosa de ellos. Sino ya puede traer a Guardiola que no conserva la caategoria

    ResponderEliminar
  5. felicitar a tino...por resolver los problemas personales q le impedían seguir en el vecindario............y sí cojer dos semanas después otro equipo....en la misma categoría...cosa q ya hizo otra vez.....un poco de dignidad.....vergüenza y respeto por está profesión ..........termina una temporada hombre...........

    ResponderEliminar