jueves, 17 de octubre de 2013

La Selección Canaria Juvenil comenzó su preparación


La Selección Canaria Juvenil comenzó su preparación para el XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará entre el 27 y el 29 de diciembre en seis ciudades españolas. Diecinueve combinados autonómicos se enfrentarán en esta prima fase del Campeonato Nacional repartidos en seis grupos con sede en Baleares, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha. Aragón y Madrid.

Los canarios han quedado encuadrados en el grupo F según el sorteo celebrado el pasado 20 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Dicho sorteo deparó que los canarios se enfrentarán a sus homólogos andaluces y madrileños en una competición que se disputará en la Comunidad de Madrid en unas instalaciones aún por decidir.

Este pasado miércoles, el combinado canario comenzó su preparación en Gran Canaria bajo las órdenes del seleccionador grancanario David Sosa. Un primer entrenamiento en el que participaron 25 futbolistas de primer y segundo año que intentarán ganarse un puesto en la convocatoria final de la Selección Canaria, que este año estará bajo la tutela de la Federación Tinerfeña de Fútbol y de su seleccionador Andrés Clavijo.

El propio seleccionador tinerfeño se desplazará hasta Gran Canaria el próximo miércoles para presenciar in situ el entrenamiento de los futbolistas seleccionados por David Sosa, que se unirán a los que Clavijo elija en el resto del territorio autonómico.

El entrenamiento del miércoles consistió en un partidillo entre los futbolistas seleccionados, con tres cambios que participaron en la segunda mitad. Ningún jugador se ausentó de la sesión preparatoria que se celebró en el estadio Alfonso Silva de 19 a 21 horas.

Los futbolistas que participaron en el entrenamiento, según su club de procedencia, fueron los siguientes:
ARUCAS CF: José Luis Vallejo, Acaymo Diaz García, Omar Rodríguez Marrero
ACODETTI CF: Juan Rodríguez Alonso, Alejandro Ramírez, Jorge Navarro Miranda y Carlos Santana Tejera
CD DORAMAS: Kevin Segura Hernández
CD INGENIO: Luis Valerón Castro
CD SAN ISIDRO: Josua Bolaños Alamo
ATLÉTICO GRAN CANARIA: Iriome Infante Quesada
CD SAN PEDRO MARTIR: Adrián Benítez Suárez
UD LAS PALMAS: Mallick Apallo Thiao, Jeremi Valerón Ramón, Daniel Martín Gil y David Roque García
UD VECINDARIO: Álvaro Aladro Alvárez y Andrés Fernández Correia
UNIÓN VIERA: Juan Soto Rodríguez, Rafael Guillén y Raúl Viera
AD HURACÁN: Dimas Vega Pérez, Carlos Tormo Rodríguez y Cristopher Arencibia Marrero
PUERTOS DE LAS PALMAS: Yeremay Tavio Hernández y Adrián Rodríguez Díaz.

El próximo miércoles tendrá lugar un nuevo entrenamiento con una convocatoria que aún no se ha hecho pública.

8 comentarios:

  1. El David Sosa sabe menos de fútbol que yo de ballet, jjajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los jugadores que conozco, 5 o 6 son válidos

      Eliminar
    2. Que paso tu hijo no fue.....lo siento.

      Eliminar
    3. No tengo hijo, lo siento. Te crees que por ir a la selección va a triunfar???, jaajjaajajja. Un porterazo que estaba la temporada pasada que se llama Raúl, juvenil de tercer año esta temporada, no fue a la selección Canaria el año pasado. Tenía que estar pero sobrado total, pero claro, él lleva a sus niñitos. Se fue este año a estudiar a Granada se hizo las pruebas en el Granada y en cuestión de pocos días fue escogido y estuvo entrenando en el primer equipo. Ojalá el chaval triunfe, además de ser un gran portero, es una gran persona. Calladito, que estás más guapo. Yo que tu no me alegraría demasiado, ajajajajajaj.

      Eliminar
  2. Aqui nunca llovera a gusto de todos logico es déjense ya de ser padres entrenadores por favorrrr

    ResponderEliminar
  3. Que eres tu seleccionador, seguro que eres el clasico padre que critica a los niños del equipo de tu hijo y tu hijo, es el mejor.Me da pena esta clase de gente.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir que Raúl el portero que se fue a Granada, estaba en el Acodetti. Se me olvidó dar este dato. Recuerden!!! Ir a la selección no quiere decir nada. El fútbol es complicado.

    ResponderEliminar
  5. mario cuando pones las fotos de la sub16?

    ResponderEliminar