jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevos entrenamientos de las Selecciones Canarias Femeninas


Los técnicos de las selecciones femeninas Sub-12 y Sub-18 continúan con las tareas de configuración de los combinados que nos representarán en las venideras fases del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales. De este modo, para el próximo martes, día 29 de octubre, han convocado una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones futbolísticas del "Alfonso Silva", de la capital grancanaria.

Por otra parte, en la jornada del miércoles, 23 de octubre de 2013, se celebró una concentración de jugadoras de la categoría Sub-16 con el fin de que pudieran ser observadas por el técnico tinerfeño Andrés Clavijo, que este año se encargará de dirigir a la Selección Canaria femenina de esta categoría. Las elegidas por Manolo Santana y José Luis Falcón disputaron un amistoso contra los infantiles del equipo de Las Torres y que concluyó con empate a dos tantos (ver fotos al final del artículo).

La primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Sub-16 y Sub-18 femeninas se disputará entre el 19 y el 22 de diciembre de 2013. Canarias ha quedado encuadrada en el grupo que tiene como sede la Federación Asturiana y tendrá como rivales a las anfitrionas (Asturias) y Andalucía. 

El Campeonato de España femenino Sub-12 se disputará por el sistema de concentración de todas las territoriales en el mes de abril de 2014. Al contrario que en la temporada 2013, tendrá dos sedes, en función de que se trate de masculinos o femeninos. En masculinos, el Campeonato se disputará en Bilbao coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Federación, mientras que no se ha decidido hasta la fecha la sede de femeninos, a las que opta la Madrileña, que también se encuentra celebrando una efemérides histórica. En la pasada temporada, las féminas canarias alcanzaron las semifinales Sub-12 en la competición organizada por la Federación Riojana de Fútbol en las instalaciones de Prado Viejo.

La doble sesión de entrenamiento del próximo 29 de octubre se iniciará a las 16.00 horas (hora en la que se ha citado a las jugadores en el Alfonso Silva) con el entrenamiento de las Sub-12; a esta cita se ha convocado a un total de 16 jugadoras. Posteriormente, a las 17.30 horas, se ha citado en las mismas instalaciones a un total de 21 jugadoras de categoría juvenil.

Las jugadoras convocadas, según el club al que pertenecen, son las siguientes:
CATEGORÍA SUB 12
Barrio Atlántico: Yesenia Villaba Ranchal
Unión Viera: Melania Cordero Trujillo
Balos: Saray Peinado Arbelo
Aregranca: Andrea Álamo Sánchez
Vecinclub: Evelin Quintana Quintana
Firgas: Arminda Díaz Díaz y Paula Medina Hernández
Cardones: Inés Viera Ribero
Castillo: Ariadna Quintana García y Sara López Suárez
Veteranos El Pilar: Carmen Suárez González
Tablero: Sara Alemán Monzón
Árbol Bonito: Sayoa Hernández Ramírez
Fermaguín: Megan Hernández Evans
Doramas: Iris López Mendoza
Pedro Hidalgo: Evely Acosta Suárez

CATEGORÍA SUB 18
Fermaguín: Nayara Aguiar Herrera, Emily Quintana Ramírez, Carla Pérez García, Paula Marrero Santana, Lorena Macías Umpiérrez, Magui González Monzón, Sheyla Suárez Martín y Zenaida Espino Santana
Unión Viera: Yanira Morán Falcón, Paula Medina Bruno, Alba Valiente Marrero, Ana González Parada, Sheila Milán Perdomo, Yanira de la Guardia Artíles, Alba Ruano Quesada, María Tejera Machín, Noelia Quintana Hernández, Judith Fernández Bueno y Coraima Armas Pérez.
Majoreras: Ely Herrera González
Costa Ayala: Carolina Díaz Ramos


No hay comentarios:

Publicar un comentario