miércoles, 16 de octubre de 2013

Vicente del Bosque en Gran Canaria


El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, viajará el próximo jueves por la tarde a Gran Canaria para participar en la vigésimo quinta edición de la Fiesta del Fútbol organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Posteriormente, en la jornada del viernes inaugurará unas Jornadas de Deporte Adaptado impulsadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria.

Del Bosque se desplazará a nuestra isla apenas 48 horas después de lograr la clasificación de La Roja para el Mundial de Brasil, cuyo último partido de la fase de clasificación se disputa este martes en la ciudad de Albacete.

El seleccionador nacional ha aceptado la invitación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, institución que aprovechará para distinguirle en un acto público que se desarrollará a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En este evento también se reconocerá la trayectoria profesional de dos máximos dirigentes de la RFEF: el secretario general Jorge Pérez Arias, a quien se le concederá la insignia de Oro y Brillantes de la FIFLP y el administrador general José María Castillón.

La Fiesta del Fútbol de Gran Canaria constituye uno de los actos institucionales más sobresalientes de la Federación, ya que en el mismo también se premia la sobresaliente labor desarrollada por distintos agentes de los colectivos de árbitros, entrenadores, directivos y jugadores. Asimismo se entregarán distinciones a aquellos equipos que han cubierto distintas etapas históricas, la más sobresaliente de ellas es la del Sporting de San José, que cumple el centenario de su fundación.

En la jornada del viernes, 18 de octubre de 2013, el seleccionador nacional de fútbol se desplazará al municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde inaugurará una concentración de deporte adaptado que se celebrará en el pabellón de San Fernando de Maspalomas a partir de las nueve de la mañana. Esta iniciativa, en la que se espera congregar a más de 300 estudiantes de la localidad sureña, servirá para que los alumnos tomen conciencia de las habilidades que tienen que desarrollar las personas con minusvalías a la hora de practicar deporte.

Antes de emprender viaje de regreso a Madrid, Vicente del Bosque atenderá a los medios de comunicación locales en una rueda de prensa programada para las once de la mañana (11.00 horas) en el hotel Lopesán Costa Meloneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario