miércoles, 6 de noviembre de 2013

1ª JUVENIL G.1: El Guía tropieza ante el colista


Paso atrás de la U. D. Guía de lograr el ansiado ascenso a Juvenil Preferente después del tropiezo de anoche. Los rojinegros no pudieron pasar del empate ante el Barrio Atlántico B, colista de la categoría y que no había logrado sumar ni un punto en las siete jornadas anteriores. Los de la Feria estrenaron su casillero merecidamente e incluso pudieron llevarse los tres puntos.

El Guía comenzó muy fuerte, en busca de un primer gol con el que encarrilar un partido que a priori era fácil. Kilian Ponce y Acaymo gozaron de las primeras oportunidades para marcar.

El gol llegaría a los trece minutos de juego, cuando el colegiado señaló una clara pena máxima por manos de un defensor del Barrio Atlántico dentro del área. Kilian Ponce fue el encargado de ejecutar el penalti y de adelantar a los rojinegros.

Con el paso de los minutos parecía que el Guía se relajaba, y esto lo aprovechó el Barrio para comenzar a llegar a la meta defendida por Raúl. Así, al filo del descanso, dos tantos consecutivos de Héctor dieron la vuelta al marcador. El primero al definir dentro del área tras un saque rápido de una falta, y el segundo de tiro cruzado. Dos goles psicológicos que terminaron pasando factura a los visitantes.

En el arranque del segundo periodo, el Guía logró igualar el choque en una acción protagonizada por Jose Juan. Pero el Barrio no se vino abajo, y a renglón seguido gozó de dos claras oportunidades en las botas de Néstor Umpiérrez y Osiris.

El Guía despertó en el último cuarto de partido, los cuatro cambios realizados a la vez por el técnico visitante Maxi Moreno dieron algo más de presencia ofensiva a los suyos. Óliver en un uno contra uno ante Borja, y Luisja con un disparo desde la frontal fueron los que dispusieron de las ocasiones más claras.

Con el rival volcado en ataque en busca del gol de la victoria, el Barrio aprovechó los espacios y en los últimos minutos del partido gozó de dos claras ocasiones para marcar. La más destacada la que tuvo Carlos que solo ante Raúl no acertó a batirle.
Tras este tropiezo, el Guía sigue en zona de ascenso por debajo de Bañaderos y Las Palmas C, aunque igualado a 16 puntos con Piletas, Teror, Huracán C y Guayarmina.


Ficha técnica
BARRIO ATLÁNTICO B: Borja, Andy, Jose, Aimar, Néstor Umpiérrez, Cristian, Giovanni, Néstor Medina, Héctor, Osiris y Kevin Vera. También jugaron: Santana, Cristo, Brian y Carlos.
Entrenador: Kiko Sánchez 

GUÍA: Raúl, Sandro, Pablo, Jorge, Abián, Balmaceda, Salva, Acaymo, Kilian Ponce, Miguel y Jose Juan. También jugaron: Guille, Luisja, Piro y Óliver.
Entrenador: Maxi Moreno

GOLES: 0 – 1, 13’: Kilian Ponce; 1 – 1, 42’: Héctor; 2 – 1, 45’: Héctor; 2 – 2, 58’: Jose Juan.

ÁRBITRO: Iván Acosta (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Miguel, Guille, Piro y Abián, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (90+1’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la categoría 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el estadio Parque Atlántico (Las Palmas de G. C.) ante unos 50 espectadores.

2 comentarios:

  1. SI SE QUIERE SUBIR A PREFERENTE HAY QUE IR POR TODOS LOS PARTIDOS DESDE EL PRIMER SEGINDO HASTA EL FINAL EN TODOS LOS PARTIDOS.EL AÑO PASADO POR UN PUNTO NO SE ASCENDIO Y HAY QUE IR AL MAXIMO NIVEL LOS MEJORES TIENEN QUE JUGAR DESDE EL INICIO DE CADA PARTIDO NO SE PUEDEN TENER EN EL BANQILLO ESPERANDO A LO QUE PUEDA SUCEDER Y ESO ES LO QUE PASÓ ANOCHE .HAY QUE DARLE UN TOQUE DE ATENCION AL MISTER Y SE TIENE QUE SER MAS GANADOR Y SABER QUE EL PRIMER OBJETIVO ES EL ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SI HAY QUE ESTAR AL MAXIMO NIVEL POR AQUI NADIE TE REGALA NADA DE ECHO EL PASADO AÑO POR NO CERRAR LOS PARTIDOS NOS QUEDAMOS CON LA MIEL EN LOS LABIOS.VAMOS GUIA A ANIMAR AL EQUIPILLO Y AL MISTER MAXI TAMBIEN ANIMARLO PARA CONSEGUIR EL ASCENSO A LA PREFERENTE JUVENIL YA QUE ASCENDISTES AL CADETE EL AÑO PASADO

      Eliminar