lunes, 11 de noviembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 10ª jornada


Partido plácido para el líder en Telde, aunque su mala fortuna de cara a gol provocó que no consiguiera una mayor ventaja (1-2). Raúl Godoy y David adelantaron a la UD Las Palmas en la primera mitad, pero en la segunda los delanteros amarillos no lograron ampliar el marcador, estrellando hasta dos balones en la madera. Cuando el partido agonizaba, Tolmai anotó el gol teldense que no sirvió de nada. El filial amarillo más líder, cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

La segunda plaza cambia de dueño, el Arucas alcanza posición de Copa del Rey gracias a su ajustado triunfo en el Alfonso Silva (0-1). Partido duro el que les enfrentó a un Acodetti que acumula su sexto partido consecutivo sin ganar y que se acerca a la zona de descenso. El choque se decantó de lado norteño en los últimos instantes gracias a una rigurosa pena máxima que transformó Kevin. Ninguno de los dos equipos salió contento con la actuación arbitral.

Nuevo tropiezo del Tenerife que un año más demuestra una irregularidad digna de estudio. Los blanquiazules no pasaron del empate ante un necesitado Puerto Cruz (1-1). La ausencia del pichichi Denzell, convocado con el 3ª División, pudo pasar factura a los de Francis Díaz que tuvieron poca presencia ofensiva. Nano adelantó al Tenerife pasado el cuarto de hora de juego, pero antes del descanso Marco igualó para los portuenses.

Sufrido triunfo del Tahíche sobre el Huracán (1-0). Los conejeros sumaron una nueva victoria, la cuarta consecutiva, e igualan al Tenerife en la tercera plaza. Un solitario gol de Brian al filo del descanso fue suficiente para vencer a un Huracán que hizo méritos para sumar en Lanzarote.

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron Sobradillo y Laguna (0-1). Un choque muy igualado que se decantó del lado lagunero en los últimos instantes, cuando Aday logró batir al meta verdiblanco. El Sobradillo rompe una racha de cuatro victorias consecutivas.

El Unión Viera se acerca a los puestos de descenso tras su derrota por la mínima ante el Vecindario (0-1). Adrián marcó para los blanquinegros en los primeros instantes, pero éstos no supieron ampliar su ventaja y eso que los locales jugaron en inferioridad numérica durante muchos minutos por la expulsión de Caetano. El Vecindario alcanza a la quinta plaza, a la estela del pelotón de cabeza.

Reparto de puntos en el derbi palmero (1-1). El Tenisca fue superior al Mensajero, adelantándose en el marcador en los primeros instantes por mediación de Jorge. Los blancos gozaron de ocasiones claras para matar el partido pero no acertaron a marcar. En la recta final del partido, y con ambos equipos con diez jugadores por las expulsiones de Julen (Mensajero) y Marcos (Tenisca), los rojillos lograron la igualada en una falta de Alberto en la que el meta Pablo pudo hacer más. El Tenisca estuvo dirigido provisionalmente por Óliver Santana, tras la dimisión la pasada semana de Luis Marante. A partir de hoy lunes, Juvenal Sánchez, ex técnico del Unión Breñas (Preferente), se hace cargo del equipo. 

El duelo de colistas se lo llevó un Estrella en racha (1-0). El Ofra vendió cara su derrota, una derrota que llegó en los últimos instantes cuando Borja logró el gol de la victoria verdilla. El Estrella acumula su tercer partido consecutivo sin perder, sin contar el partido de la pasada jornada con el Laguna que tendrá que reanudarse y que vencían los grancanarios 1-2 a falta de veinticuatro minutos.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Denzell (CD Tenerife) 7
2. Jeremy (CD Tahíche) 7
3. Tati (AD Huracán) 6
4. Aroel (UD Telde) 5
5. Borja (Estrella CF) 5
6. Brian (CD Tenerife) 4
7. Juanma (CD Sobradillo) 4
8. Gabriel (CD Sobradillo) 4
9. Dario (UD Vecindario) 4
10. Kevin (Arucas CF) 4
11. Antonio (Arucas CF) 3
12. Alberto (CD Sobradillo) 3
13. Dylan (CD Mensajero) 3
14. Benjamín (UD Vecindario) 3
15. Alonso (CD Laguna) 3
16. Cristian (Puerto Cruz) 3
17. Brandon (Huracán) 3
18. Carlos Fernández (Arucas CF) 3
19. Moisés (Unión Viera) 3
20. Jerobe (Acodetti) 3
21. Sergio (CD Tenerife) 3
22. Alex Cruz (CD Tahíche) 3
23. Juan (UD Las Palmas) 3
24. Omar Sánchez (Unión Viera) 3
25. Kirian (Ofra) 3
26. David González (UD Las Palmas) 3
27. Aday (CD Laguna) 3

*Foto de Kiko Tarrasa (Teldeporte.com)

8 comentarios:

  1. Señor de La Santa los del Arucas son los que están contentos. Villarato al poder, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Penalti inventado por el colegio y los del Arucas descontentos con el árbitro. Manda cojones!!!!

    ResponderEliminar
  3. El problema es que de la situación del Acodetti el menos culpa que tiene es un Club tan humilde como es el Arucas y con respecto al penalti....no sé si lo fué o no pero la culpa fué del defensa que sabe que en el área no se pueden usar las manos para empujar a un contrario....y en verdad...el arbitro no agradó a nadie sobre todo cuando permitió que no hubiera casi nada punible en las entradas...porque las tarjetas no se repartieron por igual....¿NO CREEN?.

    ResponderEliminar
  4. El acodetti se queja ahora, cuando estuvieron toda la segunda parte dando leña y tan contentos que estaban eh? les pita un penalty y como se quejan jajajaja

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cuando no tiran a puerta en un partido, y los jugadores no ayudan de ninguno de los dos equipos que facil es criticar la actuacion del arbitro, el penalti en mi opinion es claro. Habra acertado en unas ocasiones y equivocado, pero lo k n se puede hacer es protestar cualkier jugada desde el segundo 1 hasta el 90.

    ResponderEliminar
  6. Felicitarte Mario, por la extraordinaria labor de información que realizas, pero no he podido reprimir mi desilusión ante la crónica del partido UD Telde- UD Las Palmas, extrañado que habiendo sido un partido jugado el viernes y siendo el líder no hicieras ninguna valoración hasta hoy. Invito a tus seguidores a que vean el resumen en teldeporte. Y considero que la exigua crónica no es justa para los jugadores de la Ud Telde, chavales que se dejaron la piel e impidieron, no solo por el palo, que los amarillos marcaran, la buena intervención del portero del Telde, la defensa, y los cetrocampistas hicieron una segunda parte inmejorable, pidiendo la hora la zaga amarilla, y como siempre... el arbitro decidiendo a favor de los mismos. pero bueno esto es la tónica general de cada fin de semana, con ello hay que jugar.
    Mas que una critica, pues es lógico que tengas tus preferidos y tu eres quien decide lo que pones, esto no es mas, que para dejar constancia que el partido fue vibrante y creo, nada plácido para el líder.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de ningun equipo de los 2 pero vi el.partido y vi el.penalti clarooo muy claro os juro que fue claro lo empuja cuando el.balon iva a un corner no se porque lo hizo no habia peligro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas del penalti del Arucas que no pitó o del penalti del Acodetti que si pitó? Solo por ver si de verdad no eres de ningún ekipo.

      Eliminar