lunes, 25 de noviembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 12ª jornada


Plácida jornada para la U. D. Las Palmas que es más líder tras golear al Sobradillo (0-7). Los amarillos igualaron su mayor goleada a domicilio  en División de Honor, lograda hace ocho años frente al Llanos de Aridane. El cuadro dirigido por Mingo Oramas no dio opción a su rival, al que superó desde el pitido inicial. Un hat-trick de David González, un doblete de Juan y los tantos de Chus y Aythami posibilitaron la goleada.

El Arucas no pudo pasar del empate ante el Huracán (2-2). Resultó un choque muy igualado en el que los aruquenses se adelantaron en la primera mitad con los tantos de Kevin y Omar Velázquez. Nada más iniciarse la segunda parte, y en apenas cinco minutos, el Huracán logró la igualada con los goles de Tati y Gago. Los de Toni Dumpiérrez a tan sólo un punto de la zona de descenso.

A dos semanas del derbi el Tenerife mantiene la tercera posición, aunque ya se distancia a ocho puntos del eterno rival. Los blaquiazules tuvieron que remontar ante el Laguna (2-1). El equipo entrenado por Javier Rabanal se adelantó en los primeros minutos con un gol de Siverio, pero rondando la media hora de juego Denzell apareció y dejó su sello con dos tantos que dieron la victoria a su equipo.

El Tahíche iguala al Tenerife en la tercera plaza con su remontada ante el Puerto Cruz (2-1). Los tinerfeños marcaron cuando no se había alcanzado el cuarto de hora de partido por mediación de Dani. Un resultado que no se movió hasta la recta final, en el último cuarto Kevin igualó y poco después Nadjib anotó el segundo y definitivo gol. El Puerto Cruz vuelve a la “zona roja”.

El Acodetti coge aire en la lucha por la salvación tras su importante triunfo sobre el Tenisca (3-2). El debutante Javi Luján fue clave en la victoria de los naranjas con un doblete, antes Kilian había abierto el marcador desde el punto penalti. Mahy y Piti fueron los goleadores para el cuadro palmero que debe mejorar fuera de su estadio. El Acodetti vuelve a ganar tras casi dos meses sin hacerlo.

También respira el Telde que derrotó por la mínima al Vecindario (2-1). Choque muy igualado en el que el Vecindario se adelantó en el marcador en el arranque de la segunda mitad con un gol de Darío. Pero en el último cuarto de hora los teldenses remontaron gracias al doblete de Allende, el segundo gol llegó cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario.

Otro que intenta salir de abajo es el Unión Viera que logró un importante triunfo sobre un rival directo, el Estrella (1-2). Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Ayoze adelantó a los sureños al cuarto de hora, pero en los últimos cinco minutos de partido Derek y Kike posibilitaron la remontada.

El Ofra sale por primera vez del descenso con su victoria por la mínima al Mensajero (0-1). Un solitario gol de García bastó a los tinerfeños para sumar los tres puntos y conseguir por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. Javier Rodríguez se estrenó en el banquillo del Ofra con una victoria que pone en la cuerda floja a su homólogo del Mensajero Javi Ramón.


TABLA DE GOLEADORES:
1.    Denzell (CD Tenerife) 9
2.    Tati (AD Huracán) 8
3.    Jeremy (CD Tahíche) 7
4.    David González (UD Las Palmas) 7
5.    Juan (UD Las Palmas) 6
6.    Dario (UD Vecindario) 6
7.    Kevin (Arucas CF) 5
8.    Borja (Estrella CF) 5
9.    Aroel (UD Telde) 5
10.    Gabriel (CD Sobradillo) 4
11.    Juanma (CD Sobradillo) 4
12.    Cristian (Puerto Cruz) 4
13.    Kirián (CD Ofra) 4
14.    Omar Velázquez (Arucas CF) 4
15.    Brian (CD Tenerife) 4
16.    García (CD Ofra) 4
17.    Allende (UD Telde) 4
18.    Antonio (Arucas CF) 3
19.    Carlos Fernández (Arucas CF) 3
20.    Iván Morris (Arucas CF) 3
21.    Acaymo (Arucas CF) 3
22.    Benjamín (UD Vecindario) 3
23.    Alonso (CD Laguna) 3
24.    Aday (CD Laguna) 3
25.    Sergio (CD Tenerife) 3
26.    Jerobe (Acodetti) 3
27.    Alex Cruz (CD Tahíche) 3
28.    Moisés (Unión Viera) 3
29.    Omar Sánchez (Unión Viera) 3
30.    Brandon (Huracán) 3
31.    Raúl Godoy (UD Las Palmas) 3
32.    Alberto (CD Sobradillo) 3
33.    Dylan (CD Mensajero) 3
33.    Aythami (UD Las Palmas) 3
34.    Siverio (CD Laguna) 3
35.    Piti (SD Tenisca) 3

*Foto de Gelo Hernández

2 comentarios:

  1. AHÍ VA UN REGALITO DE LA UD VECINDARIO A TU QUERIDO ARUCAS SEÑOR MARIO!!! ... SEA MAS OBJETIVO QUE ES USTED UN REPORTERO

    ResponderEliminar