domingo, 24 de noviembre de 2013

DH JUVENIL: El Tenerife vuelve a la senda del triunfo


Tras tres jornadas sin conocer el triunfo, el CD Tenerife recupera el camino de los tres puntos, tras derrotar al CD Laguna que se puso por delante en el marcador, aunque antes del descanso el equipo local ya le había dado la vuelta en el marcador, perdiendo de esta forma la posibilidad de acercarse mucho a los vencedores.

Salió presionando arriba el equipo de Javi Rabanal, circunstancia que complicaba mucho al filial, que no podía hilvanar jugadas. Además sufría a balón parado, llegando de esta forma el gol de los laguneros, una falta lateral es cabeceada por Siverio, poniendo por delante a su equipo. Y pudo hacer mucho más daño, si Ale Hernández, no falla una clarísima ocasión, cuando sólo ante el portero, chuta alto.

Poco después el cuadro blanquiazul da entrada a Gopar, en busca de tener posesión de balón, algo que le costaba mucho hacer. Poco a poco y en determinados momentos fue consiguiendo lo pretendido, logrando darle la vuelta al marcador, fruto de dos jugadas combinadas del equipo.

Denzell picó de cabeza el empate, tras una llegada por la banda derecha en el 29’ y sólo cuatro después una buena combinación, culmina en un balón a Denzell, que por bajo acierta con el segundo gol. Resultado con el que se llegó al descanso.

De salida en la segunda parte, el colegiado anuló un gol al equipo morado, al estimar falta al portero por parte de Siverio.

Se abrió mucho este periodo, más espacios aparecieron aunque sin muchas oportunidades de gol, pero la aparición de los espacios, dejaba incertidumbre ante el resultado final, que podría ampliarse a favor de los de Francis Díaz o verse mermado.

Una colada por banda de Víctor, acaba en un pase hacia atrás, que Sergio remata alto, al quedársele el balón, algo atrás. Luego fue el jugador morado, Josué, el que se internó y remató, marchándose cruzado. 

Ya en la prolongación, llegó la más clara para el empate. Un saque de falta del meta Falero, desde su campo y con todo el equipo volcado, acabó botando dentro del área, yendo el balón a dar con el larguero de la puerta defendida por Luís, quedándose de esta forma los tres puntos en feudo tinerfeñista.


Ficha técnica
TENERIFE: Luís; Víctor, Maxime, Adrián, Arráez(Gopar, 18’), Ruymán, Dominique, Sergio(Cristian, 79’), Ruymán, Denzell, Nano(Brian, 51’) y David(Tana, 37’).

LAGUNA: Falero; Melo, Borja, Pablo Gil, Dámaso, Eduardo Aulet(Rivero, 71’), Dani(Alonso, 46’), Josué, Siverio(Aday, 63’), Ale Hernández(Airam, 88’) y Guille(Omar, 56’).

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña e Iván Alameda. Amonestó a los locales, Arráez, Tana y Gopar, así como a los visitantes, Melo y Alonso.

GOLES: 0-1 7’ Siverio cabecea una falta lateral. 1-1 29’ Denzell pica un balón desde la derecha. 2-1 33’ Denzell por bajo.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto, de césped natural en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores, en una mañana nublada y fría. El Laguna acabó con diez jugadores, al lesionarse a la vez, en los minutos finales, Ale Hernández y Melo, por lo que Airam, portero suplente acabó como delantero.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

6 comentarios:

  1. Espectaculo en el banquillo del Tenerife, justificó el entrenador una susitución porque el jugador cambiado le faltó el respeto, si es cierto bien por él, de no ser así que presente disculpas publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo fue un malentendido...

      Eliminar
  2. Es muy raro lo que pasa con este chico, de repente ni juega todos los partidos... QUE ESTÁ PASANDO? LO MISMO QUE PASA CUANDO PARECE QUE UN JUGADOR ES BUENO PARA SALIR DE AQUI??

    ResponderEliminar
  3. Llevo desde infantiles viendo a este chico y la verdad una de las muchas cualidades que tiene es la de ser respetuoso con todo el mundo, hasta con el contrario. Si se hubiese producido ese incidente del que habla la gente de que hizo un mal gesto al entrenador, sinceramente yo no lo vi, si es así, como bien dijeron al principio, bien por el entrenador, pero quiero añadir que las formas no fueron las correctas, ya que nadie se merece ese trato, yo hubiese esperado al descanso y con todos los integrantes de la plantilla le hubiese reprendido su falta, lo que no es lógico y aceptable es a grito pelado un entrenador de un equipo filial justificar su error dejando en evidencia al chaval delante de la gente que estábamos allí presenciando el partido. Lo primero que debería hacer el entrenador es preguntarse si lo que hizo está bien e independientemente de su respuesta pedir disculpas al chaval por las formas, al igual que el chaval, si es cierto que tuvo un mal gesto con el entrenador. Por lo demás desearle suerte al chico y que siga trabajando como siempre lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  4. El problema del chaval es que se puede convertir en un juguete de su padre y su entorno y son estos los que tienen que tener cuidado. A veces hacen mas daño mas daño que otra cosa... Meterle presión al entrenador no arregla las cosas.

    ResponderEliminar
  5. BUENO... NOSOTROS NOS VIMOS ESE GESTO O ACTITUD PERO PUEDE SER YTODOS PODEMOS TENER UN MAL DIA. LO QUE NO ENTENDÍ BIEN ES LO DEL JUGUETE "DE SU PADRE Y ENTORNO" QUE PASA QUE ES GENTE INFLUYENTE O QUÉ ? ALGUIEN SABE QUIÉN ES EL PADRE O MADRE??

    ResponderEliminar