sábado, 2 de noviembre de 2013

DH JUVENIL: Susto en el Laguna - Estrella que fue suspendido



Transcurría el minuto sesenta y seis de partido, cuando en un lance del encuentro, el colegiado Moisés Zamora Aguilar choca con el defensa local, Melo, golpeando la mandíbula del árbitro que cae desplomado al terreno de juego, perdiendo el conocimiento, que recuperó rápidamente, pero no recordaba nada, por lo que se llamó una ambulancia y fue trasladado a la clínica Parque.

En lo meramente deportivo el Estrella en el momento de la suspensión, vencía por un gol a dos, tras remontar el gol de los laguneros, todos los goles en apenas seis minutos. Falló algunas claras oportunidades de entrada el equipo de Javier Rabanal, ante un conjunto grancanario que seguía a lo suyo, con trabajo defensivo e intentado llegar al área contraria con opciones de gol.

Una internada de Guille, por la banda derecha acaba en un remate al poste. Más tarde una falta ejecutada por el mismo jugador, acabando en el palo derecho de la portería de Ramón.

Se acercó también el equipo de Tino Deniz, con varios remates que no encontraron el acierto suficiente para conseguir el gol. Entre ellos un gol anulado por fuera de juego.

Comenzó con intensidad la segunda parte con una jugada para cada equipo, que estuvieron cerca del gol.

A partir del 60’ es cuando se volvió loco el partido y en apenas seis minutos sucedieron muchas cosas. Al cumplirse la hora de encuentro, Aday puso por delante al equipo lagunero. Pero no le duró mucho la alegría, sólo dos minutos después, Mode logra el empate, tras un penalti cometido por Pablo, que Falero para en primera instancia y el colegiado manda a repetir, convirtiendo el jugador del Estrella el empate, en segunda instancia. Esta jugada además supuso la expulsión del local Alonso, al ver la segunda amarilla por las protestas.

En el 64’ se puso por delante el equipo visitante, en un balón largo a la espalda que Borja remata de volea. Dos después, llegó la jugada narrada anteriormente, con la lesión del colegiado que ante la imposibilidad de seguir, se decreta la suspensión a falta de treinta y cuatro minutos.


Ficha técnica
LAGUNA: Falero; Melo, Pablo Gil, Kevin, Mikel, Eduardo Aulet, Alonso, Josué, Aday, Salas(Rivero, 57’), Guille.

ESTRELLA: Ramón; Javi, Jordi, Pedro, Chago, Juanvi, Teo, Mode, Borja, Fede y Drazen.

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Diego Pintos y Alaín Hernández. Expulsó al local Alonso en el 62’ por doble amarilla. Amonestó a los visitantes, Ramón, Pedro y Fede.

GOLES: 1-0 60’ Aday remata un balón largo. 1-1 62’ Penalti de Pablo que marca Mode. 1-2 64’ Borja remata de volea un balón a espalda de la zaga.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una mañana agradable para la práctica del fútbol. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Hernández, perteneciente a la Federación Tinerfeña de Fútbol. El partido se suspendió en el 66’, tras chocar el colegiado con un jugador del Laguna, en un lance fortuito en el que la peor parte se la llevó Moisés Zamora, que perdió el conocimiento, siendo luego trasladado a la Clínica Parque.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.


3 comentarios:

  1. Muchos ánimos al árbitro desde Las Palmas. Me sorprende el cambio del Estrella. Ojalá se queden en el nacional, de parte de uno del Acodetti.

    ResponderEliminar
  2. El Laguna en caida libre

    ResponderEliminar
  3. Muchos animo a mi amiguo TINO DENIZ campeon creo que vas a sacar esto y en el telde no te dieron la oportunidad enseguida te echaron como agua sucia no confiaron en ti

    ResponderEliminar