La U. D. Los Vélez ha formalizado esta semana la retirada de su equipo Juvenil, que militaba en el grupo 2 de la primera categoría. La drástica decisión se toma por motivos extradeportivos y deja aún más ‘coja’ la categoría, que ya había sufrido la retirada del Polígono de Arinaga antes de comenzar la competición.
El pasado martes 29 de octubre de 2013, el equipo amarillo disputó su último partido. Fue en su estadio y frente al San Antonio, saldándose el mismo con victoria visitante 1 – 6.
La marcha del equipo, deportivamente hablando, no era mala. Los de Agüimes sumaban tres victorias, un empate y tres derrotas; y ocupaban la décima plaza con diez puntos, cuatro por encima del descenso y a nueve del ascenso. El equipo era especialmente fuerte en su estadio, donde había logrado las tres victorias de la presente temporada, y precisamente ese hecho ha motivado su retirada.
Los Vélez había hecho de su estadio un auténtico fortín, la afición acudía en masa cada martes a animar a los suyos pero las formas se perdieron. Partido tras partido en casa se producían altercados dentro o fuera del terreno de juego, unos altercados que han terminado de hartar a la directiva.
Si repasamos los acuerdos del Comité de Competición de la FIFLP, nos damos cuenta que tras cada partido en su estadio, Los Vélez sufría la sanción de un jugador por varios partidos. En la primera jornada, Francisco Armas y Antonio Pérez eran sancionados con 1 y 4 partidos de suspensión. En la tercera jornada sería Borja Santana el que fuera sancionado con 8 partidos; y 15 días después Acoidán Santana sería suspendido con 6 partidos.
Esos temas extradeportivos son los que han motivado la decisión de la junta directiva, a instancias del cuerpo técnico formado por Javier Araña y Jose Enrique. Una decisión dura, según nos manifestaban, pero necesaria para no manchar la imagen de la entidad.
Cuando comenzaron los entrenamientos el pasado mes de agosto nadie presagiaba este final. Los Vélez afrontaba su segundo año en 1ª Juvenil, tras una excelente pasada temporada en la que concluyeron el campeonato en la 5ª plaza. Se contaba con una plantilla corta, pero suficiente, formada por 17 jugadores, y los resultados en liga no estaban siendo malos. Pero la afición no se comportó como debía, y algunos jugadores se dejaban llevar por la grada actuando de forma antideportiva.
Con la retirada ya formalizada en sede federativa, la U. D. Los Vélez ocupará una de las tres plazas de descenso. La 1ª Juvenil Grupo 2 se queda con 16 equipos y dos descansos cada semana. Sus resultados hasta esta octava jornada se respetan, y a partir de ahora sus rivales vencerán 3-0 o 0-3 en función a si el partido se debía disputar en casa o fuera.
Enhorabuena directiva y cuerpo técnico. Ejemplar y que cunda el ejemplo, a ver si los responsables dejan de proteger actitudes antideportivas.
ResponderEliminarese club tiene firmada su desaparición, cuestión de tiempo, ahora resulta que los chvales tienen la culpa de esta historia habrá que preguntarle a esa directiva cuantos partidos le metieron a su entrenador que juega en el regional y porque no retiran al regional, venga ya. dimisión directiva pierdanse .
ResponderEliminar