miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nace la primera liga Prebenjamín federada


Por primera vez en su historia, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas organizará una competición de categoría Prebenjamín, siguiendo los pasos de otras federaciones como la Tinerfeña, donde esta categoría existe desde hace varias temporadas.

Desde el pre-pleno federativo del pasado mes de junio, la FIFLP anunció su intención de crear la competición en esta categoría, ante la demanda de algunos clubes y los contactos mantenidos con algunas instituciones municipales que organizaban campeonatos prebenjamines.

Una vez aprobada la creación de la categoría, la respuesta de los clubes fue prácticamente inexistente, apenas una decena de clubes presentaron la solicitud de equipo. Paralelo a esto, la Federación se encontró con el problema de que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria había dado marcha atrás a su intención de cederle su campeonato, convocando a los clubes a una reunión unos días antes de la anunciada por la Federación.

Surgió entonces la posibilidad de que la FIFLP se hiciese cargo de la liga Prebenjamín que se viene realizando desde hace más de una década en la comarca Noroeste. Primero bajo la tutela de las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Guía, Gáldar y Agaete; y los dos últimos años organizados por la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias (ACLUBFUCAN).

Los clubes aceptaron las condiciones de pasar la competición comarcal a federada, y en la tarde de hoy mantenían la primera reunión informativa en el salón de actos de la Sociedad Municipal de Deportes de Guía.

En el transcurso de la reunión, el vicepresidente deportivo, José Vega, y el vicesecretario, Daniel Pita; informaron a los clubes de los pormenores de la competición. Los participantes deberán hacer frente a un coste de 12€ por niño en concepto de mutualidad, mientras que los arbitrajes se han fijado de 12€, y no se añadirá el coste de transporte.

En la misma, los clubes consultaron sus dudas y se acordó que podrán inscribirse niños de 5, 6 y 7 años (nacidos en 2006, 2007 y 2008), aunque sólo se podrá alinear un máximo de cuatro niños de 5 años.

La competición arrancará la próxima semana y los partidos se disputarán los viernes por la tarde. El calendario oficial será publicado por la Federación en los próximos días.

Según el sorteo realizado en la propia reunión, la primera jornada de la competición será la siguiente:
UD GUÍA A – UNIÓN MORAL A
UD BARRIAL B – UD BARRIAL A
CD QUINTOGAL – SARDINA CF
CD ROQUE AMAGRO – CD SAN ISIDRO
UNIÓN MORAL B – ACUDE AGAETE
Descansa: UD GUÍA B

En definitiva, la comarca noroeste tendrá el privilegio de ser la primera en vivir una competición federada en niños de estas edades. Un gesto de los clubes que será recompensado por la Federación con diferentes actuaciones especiales dirigidas a estos pequeños futbolistas que serán los más precoces en competir de manera federada.

2 comentarios:

  1. la ud atalaya no tiene equipo??y el becerril?? n estan trabajando con prebenjamines??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Atalaya ni Becerril tienen niños suficientes de esa edad como para hacer equipo. Por la parte que me toca, en cuanto al Becerril, lo que hemos hecho es crear un equipo de Mini-prebenjamín (4-5 años) y fichar en el Benjamín a los tres únicos niños de 7 años que teníamos.
      Un saludo.

      Eliminar