domingo, 3 de noviembre de 2013

Nuevo episodio de violencia en el fútbol base (Incluye vídeo)


El pasado jueves la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas hacía públicos los acuerdos del Comité de Competición entre los que se recogían duras sanciones por actos violentos producidos recientemente en el fútbol base grancanario. Un jugador alevín y otro juvenil fueron sancionados con 8 y 6 meses de suspensión, respectivamente.

Pues bien, apenas dos días después la violencia vuelve a tomar protagonismo. Ocurrió el pasado sábado en el estadio Juan Guedes de la capital grancanaria. Se enfrentaban los equipos de categoría Infantil del Acodetti C. F. y el C. D. Picos Brillantes pero el partido no llegaría a su fin.

Corría el minuto 55 de juego con un marcador de 5 – 0 a favor de los naranjas. Pese a lo abultado del marcador, el partido estaba caldeado tanto en el terreno de juego como en la grada. Así, en un momento se produce una invasión de campo por parte de padres y aficionados, y esto provoca un enfrentamiento que pudo acabar en una batalla campal.

El colegiado del encuentro Álvaro Melián Cernuda hará en las próximas horas un anexo al acta arbitral para contar lo ocurrido en el recinto municipal del barrio de Tamaraceite durante la mañana de este sábado. Un documento que será clave para las posibles sanciones que imponga el Comité de Competición de la FIFLP.

Para que se hagan una idea de lo allí ocurrido, ha llegado a este blog un vídeo grabado por uno de los aficionados allí presentes.


24 comentarios:

  1. Hasta cuando son siempre los mismos, la solución la tiene la Federación de Futbol, si sancionaran al Club retirándolo de competición seguro que los propios padres se encargarían que actos como estos no ocurrieran

    ResponderEliminar
  2. a la federación esto se le está yendo de las manos...

    ResponderEliminar
  3. Saltar a un terreno de juego y montar gresca es propio de GENTUZA. Y como desgraciadamente hay GENTUZA en todos los lados, pues esto seguirá ocurriendo. No hay más.

    ResponderEliminar
  4. Mientras no se trate el problema de la violencia en el fútbol base como algo más generalizado y no solo como hechos puntuales no arreglaremos nada. Comentarios de "son los de siempre" también se decía cuando ocurrió lo de Arguineguín el año pasado, y se dice cada vez que hay un episodio de violencia. No "son los de siempre", puede ocurrir en cualquier sitio, como ya se ha demostrado, y desde la federación se debe tomar medidas ya, contundentes e inmediatas, de forma general para evitar que esto vaya a mayores

    ResponderEliminar
  5. Esto es lamentable que ocurra en los campos, a ver que medidas toma la federación al respecto espero que sean tan contudentes como lo fueron para el cd arguineguin por los incidentes de la pasada temporada

    ResponderEliminar
  6. Creo que la Federación está actuando con contundencia y mano dura, y a las pruebas me remito a lo ocurrido la semana pasada, el problema es de BASE, y nunca mejor dicho, en la educación y formación que han recibido sus padres y familiares, porque evidentemente son los verdaderos culpables, la grada es la culpable y luego lo transmite a los terrenos de juego, a sus hijos, a los monitores y pasan estas cosas.

    ¿Por qué estas situaciones no se producen o en una medida mucho más benévola en otros deportes de base?, por ejemplo el baloncesto, un deporte de mucho más contacto que el fútbol.

    Tenemos una gran Universidad, desconozco si se han realizado estudios sobre este fenómeno social.

    A la Federación no le queda otra solución que disputar todos los partidos a puerta cerrada, vas, dejas al crío y vuelves a por él a las dos horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si los violentos son los "entrenadores" que haces, también a puerta cerrada? ... la violencia no solo sale de las gradas, también de muchos banquillos que habría que limpiar ya!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, se me quedo en el tintero

      Eliminar
  7. Nuestros hijos perciben a diario violencia en su día a día, en televisión, en la calle, incluso en su propio instituto o domicilio, ¿Que podemos esperar?

    ¿Sabían ustedes que hace un año, de los 10 mejores juegos de la Pay Station 3, no había ninguno relacionado con el deporte? y eso que uno oye a diario el Fifa X o el Fifa Y, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS ERAN DE CONTENIDO VIOLENTO.

    ¿Qué podemos esperar? No tengo ni idea a donde nos dirigimos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece vergonzoso que haya este tipo de personas manejando un club, y peor aún manejando a niño, los cuales son como esponjas y lo absorben todo. Lo peor es que habrá padres y niños que defiendan a su entrenador. Sin duda alguna si mi hijo se viera relacionado con este club, lo desvincularía inmediatamente.

    ResponderEliminar
  9. De vergüenza. Lo de este personaje y este club no tiene nombre. Que nadie piense que es la primera vez. Ya ha sucedido varias veces con él y el matrimonio que "preside" el club mirando hacia otro lado. Que se tomen medidas duras porque esto si no acabará mal. Ningún niño tiene porque presenciar espectáculo tan deplorable.

    ResponderEliminar
  10. verguenza esto que pase ensima en un partido de infantiles de niños de 12 o 11 años gentuza que son niños no son animales joder !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. estos dos entrenadores,van a expulsión por partido,el picos brillantes,tiene que ver lo que tiene en el banquillo,mi hijo jugo hace unas semanas contra ellos,y estaban en la grada,porque no podían entrenar por estar sancionados y se pasaron todo el partido insultando,a los árbitros,y calentando desde la grada...fue de verguenza

    ResponderEliminar
  12. Yo estaba allí y fue vergonzoso. Los entrenadores de C.D. Picos Brillantes increpando a gritos a los niños del equipo contrario, hasta que uno de estos "entrenadores " invadió el campo para encararse con un jugador contrario, es decir, a un niño. ¿Hay alguien que en su sano juicio quiera que un impresentable así entrene a su hijo? TOLERANCIA CERO

    ResponderEliminar
  13. Y pensar que mi hijo tiene que jugar contra ese epuipo, les sancionaran con algun partido, pero no pasa nada, se pondran detras de la valla o en la grada y seguiran haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  14. Deberían autocriticarse primero y después opinar sobre cosas que sepan. Así que informense primero y después hablen con propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si todavía habrá gente que trate de justificar lo injustificable, ahora dirán que yo no lo sabía, el niño me insultó, yo no creía, la abuela fumaba, en fin, a ver si es verdad y la Federación el año que viene exigirá titulación, y el que la haga que le retiren la licencia para siempre.

      Eliminar
  15. De verguenza, lo del futbol base canario en los últimos años...
    Sinceramente creo que la única manera de evitar este tipo de situaciones, está en las manos de los padres y de los clubs.
    Los padres (la grada) son los primeros que motivan a la violencia, en su gran mayoría porque no son capaces de distinguir entre fúbol base (aprender a jugar al futbol) y el fúbol de competición. Muchos padres se creen que sus hijos son Messis o Cristianos, en fin.
    Y los clubs son los responsables de saber a que personas ponen en sus banquillos a dirigir los equipos, así que entiendo eso, más que culpa de los entrenadores es culpa de que hay personas (responsables del club) que se permiten el lujo de tener entrenadores así en sus equipos. Hay cada personaje en los banquillos...
    No obstante tambien creo que es responsabilidad de un padre saber en que equipo mete a su hijo. Llevo más de 20 años relacionado con el fútbol base en Gran Canaria y todos sabemos que hay varios clubs (por desgracia cada año más) que dejan mucho que desear en lo que a la educación se refiere. Si metes a tu hijo en un club de estos, tienes que ser consciente y consecuente con lo que suceda.

    ResponderEliminar
  16. yo hace unas semanas,paseando,pare y entre haber un partido..jugaba picos brillantes,contra guanarteme,y me marche con un cabreo ,por culpa de estos dos personajes,que estaban en la grada,insultaron al arbitro,entreba en el campo a pedir la expulcion de un niño que había hecho una falta,diciendole al arbitro,que era roja y solo había sacado amarilla..el niño del guanarteme se fue a disculpar,y el de los picos no le quizo dar la mano...desde la grada,los padre le dijeron de todo al niño del guanarteme,expulsaron a un niño del picos por agresión....todo ello dirigido desde la grada por estos dos señores de naranja....me marche con ganas de llamar a la policía,poque me temia por el arbitro....al final todo acabo en nada pero la verdad es que los picos brillantes,tienen que ver lo que pone en el banquillo.

    ResponderEliminar
  17. Si quieren ver violencia verbal y física v ayan a ver un partido de cadete preferente donde juegue el vallinamar y sabrán lo que es violencia, desde el minuto uno hasta el final increpando e insultando y amenazando con frases como deja que vayan a jinamar a jugar y corriendo detrás del árbitro cuando termina el partido para pegarle como hicieron.contra el puerto, como hizo la señora que le ofreció una torta a un niño en la grada, pprque después eso si se creen más madres que las demás.

    ResponderEliminar
  18. caballero si estos hechos que usted relata fueron verdad por que usted mismo no llamo a la policía.pues yo si veo a una señ pegándole a un arbitro y amenazando a un niño soy la primera que llamo a la fuerza publica. Que cobarde es hablar por aquí pero mas cobarde es su actuación que ver pegar a un arbitro y amenazar a un niño y no izo nada según usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo no he dicho que le han pegado al árbitro sino quw corrió una señora detrás de el hasta la caseta y no era para felicitarlo precisamente en cuanto a la amenaza de pegarle a un niño lo escucho todo el mundo, es más en el campo hay cámaras de seguridad y está grabado pero la cuwstion es de educacion y no de actos de eroismo, da la casualidad que la cuestión y es más allí no había nadie con lo suficiente quw hay que tener para pegarle a un niño porque entonces habría que llamar al ejército si llega a pasar, peeo usted sabe que fue lo que pasó y me extraña que le paresca Nuevo porque no es la primera vez que pasa , cobarde y repugnante hay que ser paea correr a amenazar a un árbitro y ofrecerle una torta a un niño y valiente hay quw ser para denunciarlo.

      Eliminar
    2. usted dice corrió detrás del arbitro para pegarle como isieron. que a su vez ofreció en las gradas una torta a un niño y tampoco izo nada. Usted dice que estaba esperando a ver si de verdad le pegaba al niño para entre todos .... la violencia tanto verbal como física nunca se justifica con violencia para eso esta la justicia .haya usted con su consiensa que según usted vio cosas y no iso nada

      Eliminar