viernes, 27 de diciembre de 2013

Derrota y empate de Canarias ante Madrid en el debut en el Campeonato de España


La Selección Canaria Cadete debutó con derrota ante Madrid en la jornada inaugural de la primera fase del V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La extraordinaria actuación del madridista Daniel Gómez fulminó las esperanzas canarias que deberán esperar a mañana para intentar no volver a casa de vacío.

Canarias salió algo dormida al partido, quizás por el intenso frío que reinaba en el municipal de San Agustín del Guadaliz, apenas 5º, temperatura inusual para nuestros jugadores.

Fruto de ello llegó el primer gol de los madrileños, cuando apenas se había cumplido el minuto 10 de partido. El delantero del Real Madrid Daniel Gómez batió a Choolani y adelantó a los suyos.

Pasado el ecuador del primer periodo Canarias gozó de su primera ocasión, mano a mano de Cristian ‘Deva’ (Acodetti) que estrelló el balón en el poste al intentar batir al arquero madrileño.

Seth Vega (Unión Viera) autor del gol de Canarias
Con Canarias en busca de la igualada se encaraba la recta final del primer periodo hasta que Seth Vega logró marcar y poner el merecido empate en el marcador. Centro del tinerfeño Javier Alonso y remate de cabeza del delantero del Unión Viera.

La segunda mitad comenzó con dos llegadas consecutivas de los madrileños, que fueron abortadas por el meta canario Javier Choolani.

Poco después, Sosa dio entrada al tinerfeño Giovanni en busca de más mordiente en ataque, y lo consiguió. Nada más entrar el pequeñito delantero chicharrero tuvo una clara oportunidad, y poco después volvió a estar a punto de marcar en una doble ocasión con su compañero Cristian Mendoza en las que intervino milagrosamente el meta del Atlético Diego Conde.

Poco antes de esa doble ocasión llegó el 1 - 2, obra nuevamente del madridista Daniel Gómez, y justo después el 1 - 3, cómo no, de  Daniel Gómez, el compañero del grancanario Néstor Sánchez en la punta de ataque del Real Madrid Cadete anotó un hat-trick y echó por tierra las esperanzas canarias. 


Ficha técnica
CANARIAS: Javier Choolani, Alberto Melián, Adonay González, Pablo Jerez, Rubén López (Alagy Oliveira, 69'), Javier Alonso, Mikel Silla (Javier Avero, 74'), Seth Vega (Giovanni Rodríguez, 52'), Cristian Mendoza, Cristian ‘Deva’ (Rafa Mujica, 59') y Yeray Delgado.
Seleccionador: David Sosa

MADRID: Diego Conde, Jorge Barbero, Christian Manrique, Miguel Ángel Rubio (Adrián de la Fuente, 71'), Gorka Zabarte, Pedro Martínez, Álvaro Martín (Alejandro Machuca, 63') , Rubén Fernández, Daniel Gómez, Jonathan Montiel y Francisco Feuillasier (Jael Ballesteros, 59').
Seleccionador: Roberto Tomás

GOLES: 0-1, 10': Daniel Gómez; 1-1, 37': Seth Vega; 1-2, 58': Daniel Gómez; 1-3, 69': Daniel Gómez.

ÁRBITROS: Víctor Parra González, auxiliado por Santiago Álvarez Nondedeu y Héctor Fajardo Fernández. Amonestó a los canarios Cristian Mendoza, Rubén López y Javier Alonso; así como al madrileño Pedro Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 en su grupo F disputado en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).

SUB-18
La Selección Canaria Juvenil comenzó su andadura en la primera fase del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sumando un punto ante Madrid. Un meritorio empate a un gol en un partido poco vistoso en el que las protagonistas fueron las defensas de ambas selecciones.

La primera mitad fue la más aburrida, con escasas ocasiones de gol, por lo que concluyó con el 0 - 0 inicial.

En la reanudación los cambios introducidos por cada uno de los seleccionador dieron sus frutos, de hechos los goleadores fueron dos jugadores que partieron desde el banquillo.

Iván Amores (Getafe B) fue el encargado de abrir el marcador para el combinado madrileño cuando no habíamos alcanzado el ecuador del segundo periodo, justo cuando más apretaba Canarias para marcar.

Pasada la media hora de juego llegó la igualada de Canarias, por mediación del delantero del C. D. Laguna, Adán Ravelo, que hizo justicia y salvó el empate para los de Andrés Clavijo.

Ficha técnica
CANARIAS: Samuel Pérez, Daniel Martín, Omar Velázquez, Jorge Sáenz, David García, Alejandro Hernández, Juanma Travieso (Ivi Pérez, 87'), Omar Sánchez (Adán Ravelo, 54'), David González, Alberto Ormazabal (Malick Diallo, 66') y José Luis Vallejo (Eduardo González, 59').
Seleccionador: Andrés Clavijo

MADRID: David Tejero, Raúl Espinosa, Antonio Montoro, Pablo Claveria, Andrés García, Gonzalo Merchán, Jaime Almagro, Sergio Akieme, Sergio Molina, Jorge Shafa y Jacobo Alcalde.
Seleccionador: Miguel Ángel Muñoz

GOLES: 0-1, 63': Iván Amores; 1-1, 80': Adán Ravelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 en su grupo F disputado en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).

20 comentarios:

  1. Con el punto conseguido por la sub18 se abren las esperanzas

    ResponderEliminar
  2. Así está el futbol canario, llevando jugadores con representantes y amistades. Jugadores que llevaban todas las convocatorias entrenando y no los llevan y equipos que cedieron sus jugadores a la selección canaria ganaron sus respectivos partidos de liga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el resultado del compadreo de Clavijo y Sosa y sus amistades

      Eliminar
  3. Seguramente que ese punto esperando que mañana Andalucía gane a Madrid.....porque con un empate de ambas...¿Qué pasaría...?

    ResponderEliminar
  4. Hay algo peor que "NO IR" Y es ir "COMO UN FIGURANTE" y más teniendo credenciales de jugar en el Equipo como titular en el NACIONAL y no en un PREFERENTE y además NO TENIENDO REPRESENTANTE.....pero claro veo la importancia de lo último y también entiendo que una titularidad se gana en el Campo; pero para ello debe dársele la oportunidad.....Hablo en mi nombre como Padre y mi hijo no sabe nada de lo escribo y ahora formulo la pregunta...¿CÓMO RECUPERO LA ESTIMA DEL JUGADOR....?...Cosas como éstas a la edad que tienen pueden hundirlos por todo ello GRACIAS POR NADA....y para la próxima mi consejo..."NO JUEGUEN CON LAS ILUSIONES DE NADIE...PIENSEN QUE PUEDE SER SU HIJO...SEÑORES ENTRENADORES...

    ResponderEliminar
  5. Ahora dice eso, recuerdo muchos comentarios de ustedes los padres que escribian en las convocatorias cosas como que mala es la envidia, que ignorantes, que si la selección del balón de oro, padres fustrados, respeto contra envidia, humildad contra vanidad y el verde habla y con el tiempo dara o quitara razones....Si señor a quién le ha dado la razòn? Lo que no se puede es llevar a jovenes porque es un escaparate para promocionar ya que son conocidos, recomendados....Duele porque hay jovenes que trabajan con mucho sacrificio, humildad y ganas de superación para llegar a ser jugador profesional y llegan estos señores y hacen lo que le da la gana. Selección absoluta, Selección cadete y juveniles tanto femenina y masculina y un fracaso total. Jovenes que estan haciendo su mejor trayectoria en sus equipos y ni siquiera lo han llamado, hovenes que tienen a sus equipos en los primeros puestos de clasificación y ni siquiera los han llamado...y un fin sin de dudas ¿Qué es una selecciòn?¿Comó se eligen a los jugadores?¿Vale la pena preocuparse por este tipo de competiciòn? Ustedes valoren ahora que ha acabado la primera fase y han dicho todas estas cosas mencionadas al principio.

    ResponderEliminar
  6. estamos esperando los tropiezos mara dar caña .`parece mentira
    adultos como castillos, criticando en lo general a todos inluidos los chavales
    que fueron a competir con la maxima ilusion y ahora resulta que son todos
    enchufados, es decir que jugadores que se sacrifican en sus equipos para
    llegar a lo maximo posible, y aqui les damos palos porque hay mucha envidia
    suelta. ya esta bien , un poco de mesura sres y sras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora piden mesura me hubiese gustado mucho que fuese alreves para ver su comentario y siguen con la palabra envidia invito abrir los comentarios anteriores que siempre se ha comentado lo mismo, lo que pasa que ustedes creian que iban a dar una cachetada y lo envidente es lo evidente las cosas no se estan haciendo bien visto los resultados de todas las categorias y les hago otra pregunta estos chichos no todos estan en su mejor momento competitivo? Me hubiese alegrado mucho que ganaran para dejar el pabellon alto a Canarias pero la realidad es otra. Y ustedes mismos caen con el comentario que hizo mas arriba un padre que su hijo fue a la selecciòn.

      Eliminar
    2. Hay que saber aceptar los fracasos señor y ustedes son los primeros que dan caña cuando todo es bonitoo

      Eliminar
    3. Los resultados en lo referente a Juvenil fueron igualados, por ello no existe tanta diferencia entre Canarias, Madrid o Andalucía como se dicen....ahora vemos que en Canarias existe una buena Cantera;pero el problema con la Península es que las salidas de los jugadores dependen de unos señores y no de que existan muchos clubs importantes cercanos donde poder realizar pruebas....o ser visto in situ...
      Luego tenemos unos equipos que la Cantera la trata como la trata y se ve cuando jugadores que salen por la puerta trasera triunfan en otros lugares; mientras aquí el primer equipo juega con pre-jubilados y sólo unos pocos chavales...¿Elegidos...?.
      Porque la U.D. Las Palmas era para tener un gran equipo joven como lo tienen otros equipos de renombre......

      Eliminar
    4. Amigo Papaito, te ha quedado muy bien tu discurso parvulario. No hay que entender mucho para saber que hay un grupito de jugadores ( tu hijo y tres más) que los han metido con calzador. Si quieres y te empeñas te doy los nombre.Hay otros que en cadetes fueron muy buenos y ahora, solo cumplen, pero tampoco marcan diferencia, es más, en sus equipos están jugando con más pena que gloria
      Hay otros, los incuestionables que tienen que estar porque son los mejores, también podemos citar sus nombres.
      El último grupo, es de los jugadores cumplidores que tienen competencia pero dado el reparto de capitalidades están por dicha causa , a su pro es que no desentonan al igual que otros de otros equipos del arhipiéago
      Desentonan los seleccionadores, con no se cuantas convocatorias llevando a algunos para contentar a sus equipos y llevando a última hora a otros que no estuvieron en los inicios ( jugadores capacitados al igual que otros tantos), con lo que no se ha hecho equipo
      Ese es el problema de nuestras selecciones, sólo juegan pachangas y los jugadores no se conocen, solo los 3 o 4 de los respectivos equipos

      Eliminar
  7. Jajajaja! Que triste lo de algunas personas ehh! Al padre del niño que hizo un comentario, el que le esta haciendo un flaco favor a su hijo es usted mismo ya que asi el creera que es una estrellita, que por jugar en juvenil nacional es mejor que ninguno que este en la seleccion, y no es asi... Osea el primero que se tiene que tomar con humildad las cosas es usted para que su hijo se las tome de igual manera en un futuro.
    Dicho esto, aqui hay mucho envidioso y mucho que cree que el mismo o su hijo es el mismisimo messi, y asi os estais engañando ustedes mismo o incluso a sus propios hijos, y despues lo vereis jugando en segunda regional y se de muchisimos casos posiblemente de jugadores que con su pierna habil amarrada eran mejores que vuestros hijos y no se lo tomaron con humildad y ahora juegan en equipos de primera y segunda regional, o ver padres frustrados llevandolos a todos los equipos grandes de la isla aver si suena la flauta, y esa flauta nunca suena jajaja...
    Con eso quiero decir que si sus hijos no estan ahi, es porque no son los mejores, y si no juegan aun llegando a la seleccion es por lo mismo.
    Hay que darse cuenta que a los chavales les ha tocado un grupo dificilisimo, que son probablemente las 2 mejores selecciones de españa y que estan mejor preparados que ellos, y no me comparen a la preparacion que pueda tener un jugador del union viera o arucas por ejemplo al que pueda tener uno del getafe o del cordoba por poner unos equipos de bajo nivel, no hay color... Ellos estan mejor preparados y la seleccion juvenil bastante hizo con sacar 1 punto y la cadete pues lucho bastante por estar ahi, y en marzo seguro que volveran a intentar meterse en la fase final. Pero por favor dejense de chismes e historias para excusarse con sus hijos. Dejen de vivir una mentira y no hagan hacer vivir una mentira a sus hijos, que cuando lleguen a regionales es otra historia muy diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio lo que hay que oir y Usted habla de humildad con tanto jajaja...y usted se cree todavia que fueron los mejores a ver quien se cree su propia mentira..y probablemente en la segunda fase les tocará otra vez las dos mejores selecciones...siempre excusas y porque no ven la realidad

      Eliminar
    2. Es facil hablar por aqui y rajar de los demas y decir mi hijo es el mejor lo que pasa es que hay mucho colegueo... Jajaja en serio siga usted siendo tan penoso y siga haciendole creer a su hijo que es el mejor jugador de canarias, cuando acabe jugando en el equipo del barrio ahi usted se bajara de la nube jajaja y respecto a lo de las selecciones, si ustedes creen que la seleccion del madrid que cuenta con jugadores del real madrid, atletico de madrid, rayo vallecano etc... O la de andalucia que cuenta con grandisimas canteras como las del sevilla y betis y otros equipos como el cordoba, almeria, recre y un grandisimo etc.. No son grandes selecciones que baje dios y lo vea jajaja las mejores entonces son la rioja y melilla no? Por dios... Aprendan de futbol y dejen de vivir una mentira

      Eliminar
  8. Creo que esto de la selección es lo de menos, es un escaparate más donde hay de todo, enchufados, gente que se lo merece, y gente que bueno esta ahí porque al entrenador le cae bien, bien es cierto que en una selección de canarias no pueden haber enchufados, pero que más dá, los enchufados tienen un limite,y el que es bueno, trabaja, se sacrifica, entrena para superarse con humildad y respeto al fin y al cabo llegará, ¿lo de la selección? si esta muy bien, es una experiencia genial pero de que te sirve si dsp acabas jugando en el guargacho o en el granadilla, con todos mis respetos hacia estos equipos, creo que lo que importa es el dia a dia en tu club y seguir mejorando para llegar a ser un jugador profesional, no esta en el año año esperando a que clavijo o sosa me convoquen para que me vea nose quién que es el representante de nose cuanto, en fin chorradas, trabajo dia a dia y en silencio eso es lo que vale!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja que bueno creerse su propia parodia, ahora son las mejores selecciones y en la segunda fase diran lo mismo y cuando no llamen a su hijo en la segunda fase me contara un cuento porque no iran todos otra vez eso seguro

    ResponderEliminar
  10. desde luego increile los comentarios que se hace en esta pagina los chavales
    que fueron con la seleccion srs y sras pueden ser sus familiares y ellos seguro
    leen estos comentarios , verguenza les deberia dar tantos comentarios negaticos.
    les digo una cosa muchos mesi y mucgos ronaldo ahy en las islas vaya poca verguenza tienen algunos. criticas todas pero siempre positivas sres ya esta bien
    de tanta ipocresia y criticas negativas,
    ASI NOS VA,

    ResponderEliminar
  11. al del papaito no tires la piedra y escanda la mano da nombres como bien as dicho y dejate de rochada, y el tu nombre tambien, ya que vas por libre clasifa a los jugadores que segun tu
    tienen que estar y los que no.,

    ResponderEliminar
  12. Siempre lo mismo mejor les diera verguenza, que poca cabeza, seguro que los que hablan mas de la cuentan no tienen ni idea de futbol basta ya por favor, que si este entrenador no sirve, que si deberian llevar a un jugador, que si deberian llevar a otro.Lo que no se dan cuenta es que nunca llueve a gusto de todos,y deberiamos hechar un cable al entrenador, es mas si fuese yo entrenador tendria un cacao mental impresionante, puesto que para escoger una seleccion es muy complicado dado a que hay mucho jugador bueno y siempre se quedan algunos fuera, no por que sean malos sino por que van 18 y punto. Seguro que si para el año que viene cambian de entrenador y jugadores, tambien lloverian criticas y seria mas de lo mismo por parte de otras personas. En conclusion estan los que esta sean jugadores y cuerpo tecnico, lo que deberiamos de tener son mas de dos dedos de frente y dejarnos de tanta critica y apoyar a nuestra seleccion un poco mas, por que esta clase de comentarios son muy infantiles y lo digo con todo el respeto del mundo es mas pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.Arriba seleccion

    ResponderEliminar
  13. Hombre vamos a ver mi hijo fue en julio del 2013 con la selección canaria cadete a jugar la coca cola Cup, es de Tenerife y lo convoco Sosa seleccionador Gran Canaria, hicieron un papel estupendo no llegaron a la final por muy poco ya que empataron con Cantabria (que término subcampeona), ganaron a Madrid y perdieron con Andalucía, ósea que el nivel fue muy bueno, este año mi hijo fue 2 veces con la selección de su zona pero no le cogieron, pero pienso que la selección que ha ido no lo a hecho mal ya que empatar con Madrid y perder con Andalucía entra dentro de lo lógico, señores saben las fichas de juveniles que tiene la comunidad de Madrid o la andaluza comparado con Canarias?, vamos a darles ánimos vaya quien vaya y no seamos tan catastofristas.
    Saludos

    ResponderEliminar