lunes, 16 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 15ª jornada


La U. D. Las Palmas sufrió para superar a un ordenado Acodetti (1-0). Y sufrió porque jugó durante muchos minutos en inferioridad numérica, el centro de la zaga amarilla se marchó a vestuarios antes de lo previsto por sendas expulsiones. Primero fue Kenny (36’) y posteriormente Stephane (64’). Pese a ello, los de Mingo Oramas supieron mantener el marcador favorable, gracias al tanto conseguido por Raúl Godoy de penalti antes de la media hora de juego. Los amarillos en lo más alto con 11 puntos de ventaja justo en el ecuador del campeonato.

El Tenerife retorna a la segunda plaza tras su contundente triunfo a domicilio sobre el Viera (0-3). Denzell antes del descanso, y Dominique y Sergio en la reanudación. Triunfo balsámico para los blanquiazules tras caer en el derbi la anterior jornada. Todo lo contrario que le ocurre a su rival, que acumula tres partidos sin ganar y está rozando el descenso.

En las últimas jornadas le está costando al Arucas ganar fuera de su estadio, esta semana cayó en la siempre complicada visita al Virgen de la Nieves (2-1). Pti adelantó al Tenisca rondando el ecuador del primer periodo, pero al filo del descanso Carlo Fernández puso la igualada. En la recta final del choque, Jorge dio el segundo y definitivo tanto a un Tenisca que intenta salir de la zona de descenso. Los palmeros lograron vencer tras una convulsa semana en la que conocieron la sanción de Comité de Competición por los incidentes en el partido ante el Tahíche, un partido que tendrá que reanudarse y que los gastos correrán por cuenta del Tenisca, unos gastos que podrían superar los 2.000 €. No obstante el Tenisca ha anunciado que recurrirá la sanción.

El Tahíche vuelve a ocupar la cuarta plaza tras su importante triunfo ante un necesitado Ofra (1-2). Los tinerfeños se adelantaron con un gol de Eric, pero Isaí y Alex Cruz dieron la vuelta al marcador dando los tres puntos al cuadro de Carmelo Hernández.

El Laguna volvió a aprovechar los últimos minutos del partido para sumar los tres puntos, lo hizo frente a un Huracán que se acerca peligrosamente al descenso (2-1). Melo adelantó a los laguneros, Carlos Tormo igualó para los grancanarios y Adán dio el triunfo a los de Javier Rabanal cuando apenas quedaban tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El Laguna se mantiene invicto como local, mientras el Huracán termina la primera vuelta sin sumar ni un punto fuera del Pepe Gonçalvez.


Reparto de puntos entre Puerto Cruz y Vecindario (0-0). El empate sin goles dejó insatisfechos a los tinerfeños, que gozaron de ocasiones como para ganar, mientras que los grancanarios volvieron a casa con la sensación de haber sumado un punto que les mantiene en la zona alta de la tabla.

Victoria por la mínima del Telde ante un Mensajero que acumula más de dos meses sin conocer la victoria (2-1). Los palmeros se adelantaron en el marcador con un gol de Dylan, que poco después pudo ampliar la ventaja de los rojillos con una pena máxima que envió fuera. En la segunda parte el Telde reaccionó y anotó dos goles por mediación de Jonay y Ciano. Quinto partidos consecutivos sin perder de los teldenses.

Volvió a puntuar el Estrella después de cuatro jornadas sin hacerlo, lo hizo con su empate ante el Sobradillo (2-2). Fede adelantó al Estrella, Alberto y Daniel dieron la vuelta al marcador, pero en la recta final Joel salvó el empate al trasformar un penalti cometido por el guardameta visitante. Los grancanarios se mantienen como farolillo rojo de la clasificación.

TABLA DE GOLEADORES:
1.    Tati (AD Huracán) 11
2.    Denzell (CD Tenerife) 10
3.    David González (UD Las Palmas) 9
4.    Dario (UD Vecindario) 8
5.    Jeremy (CD Tahíche) 7
6.    Juan (UD Las Palmas) 7
7.    Allende (UD Telde) 7
8.    Brian (CD Tenerife) 6
9.    Borja (Estrella CF) 6
10.    Alberto Carreño (CD Sobradillo) 6
11.    Kevin (Arucas CF) 5
12.    Omar Velázquez (Arucas CF) 5
13.    Juanma (CD Sobradillo) 5
14.    Aroel (UD Telde) 5
15.    Cristian (Puerto Cruz) 5
16.    Aythami (UD Las Palmas) 5
17.    Piti (SD Tenisca) 5
18.    Carlos Fernández (Arucas CF) 5
19.    García (CD Ofra) 4
20.    Benjamín (UD Vecindario) 4
21.    Gabriel (CD Sobradillo) 4
22.    Kirián (CD Ofra) 4
23.    Iván Morris (Arucas CF) 4
24.    Brian (CD Tahíche) 4
25.    Dylan (CD Mensajero) 4
26.    Sergio (CD Tenerife) 4
27.    Alex Cruz (CD Tahíche) 4
28.    Raúl Godoy (UD Las Palmas) 4
41.    Dani (CD Sobradillo) 4


*Foto de Gelo Hernández

6 comentarios:

  1. La UD Las Palmas dio pena. Penalti que no era y lo pitó. A partir de ahora habrá que cortarse los defensores las manos, para que no haya penaltis. El año pasado pasó lo mismo, un fuera de juego de 2 metros y ayer penalti "que no debió pitar porque eran manos involuntarias". A Las Palmas no le hace falta ayuda. Que pena que el Acodetti no supo aprovechar cuando estuvo con dos jugadores de más mucho tiempo pero estuvo muy bien ordenada la defensa de Las Palmas. Las dos expulsiones fueron justas es en lo único que estuvo acertado el árbitro. Para mi es Las Palmas más floja que he visto. Y sigo manteniendo que el Tenerife tiene mejor equipo que Las Palmas, la pena que es irregular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te tienes que cortar las manos es por que lo tocan no??? y tu quien eres para opinar si es involuntaria o no?? y si durante veinticinco minutos jugando contra nueve es para hacérselo ver...

      Eliminar
    2. Un poco triste tu mensaje ¿no? Se te notan los colores a kilómetros... menos echar culpas a los demás y más hacer autocrítica que el Acodetti con 2 jugadores más en el terreno de juego casi toda la segunda parte no solo estuvo lejos de empatar sino que por momentos llegó a sufrir los ataques de Las Palmas en varias ocasiones teniendo que intervenir en un par de ocasiones el portero de tu equipo...

      Eliminar
    3. Quién soy yo??? Por favor!!! te me diriges con respeto. El defensor interceptó el centro y le fue a la mano "involuntaria" porque no tuvo intención de tocarla con la mano. Al del segundo mensaje te doy la razón en lo de dos jugadores de más en mucho tiempo y no supo aprovecharla. Yo defiendo a mi equipo y doy mi opinión aunque también he dicho una realidad. Cómo va atacar el Acodetti si los cambios del entrenador fueron malos!!!! Cuando hubiera aprovechado y por lo menos hacerle sufrir. No se trata de colores, si no de defender a mi equipo que para eso voy a los partidos y cuando doy mi opinión siempre lo haré con el máximo respeto, para no ofender a nadie. Feliz semana a los dos

      Eliminar
    4. Un saludo a ti también y a pensar ya en el próximo fin de semana que es lo importante!

      Eliminar
    5. Si!!! Vamos a ver si empiezan a sumar y más 3 puntos importantes como siempre equipo combativo como es el Viera, que será un partido bonito, ya que los dos se juegan más que 3 puntos.

      Eliminar