Como si de un regalo adelantado de Navidad se tratara, el C. D. Tenerife se vistió de Papá Noel para poner la liga en bandeja a su eterno rival, la U. D. Las Palmas. El filial blanquiazul volvió a tropezar fuera de su estadio y ya está a 14 puntos del liderato en la jornada que dio inicio a la segunda vuelta de la máxima competición Juvenil.
Los tinerfeños cayeron con todo merecimiento ante un Telde en plena racha positiva, acumula seis partidos consecutivos sin perder, y que poco a poco se aleja de la zona de descenso.
Desde el inicio del partido, los teldenses fueron los que más buscaron el gol, aunque el Tenerife era el que más posesión tenía. Las llegadas del Telde se sucedían pero ni Allende ni Jonay acertaban a batir a Luis.
El Tenerife tenía mucho el balón pero sin apenas profundidad. Un saque de esquina de Tolmai que cabeceó Roberto, otro cabezazo de Allende y un lanzamiento de falta de Aroel que se estrelló en el travesaño fueron las ocasiones más claras del Telde.
Además en esa recta final del primer periodo, el Tenerife se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Ruymán por doble amonestación.
La cosa pintaba fea para los de Francis Díaz pero poco después la fortuna estuvo del lado blanquiazul. Jugada de ataque tinerfeño y fallo clamoroso del defensor Roberto que dejó el esférico en bandeja a Víctor para adelantar al Tenerife.
Fue el único disparo entre los tres palos de los tinerfeños en todo el partido, justo cuando más apretaban los locales y a pocos minutos del descanso.
En la reanudación el choque fue mucho más aburrido, el Telde no supo jugar con superioridad numérica y tampoco supo jugar cuando se quedó también con 10 jugadores por la expulsión de Iker.
Mientras el Telde no aparecía, el Tenerife no hacía nada. No intentaba sentenciar el partido y tampoco tenía mucho trabajo en la retaguardia en un partido que parecía que no iba a sufrir variaciones en el marcador.
Pero en la recta final el Telde se desmelenó. Un libre indirecto dentro de área que transformó Tolmai fue el detonante de que los teldenses despertaran y buscaran la victoria.
Con el 1 – 1 y a falta de 9 minutos para el final, los de Adrián Gil buscaron a la desesperada el gol de la victoria, un gol que llegó cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario en las botas de Juanmi y que desató la alegría en las gradas del Pablo Hernández.
Ficha técnica
TELDE: Diego, Roberto (Juanmi, 68’), Adán, Adriel, Marcos, Iker, Deivid (Kevin, 65’), Tolmai, Allende (Alex León, 82’), Aroel (Soqui, 68’) y Jonay.
Entrenador: Adrián Gil
TENERIFE: Luis, Tana, Davón, Ruymán, Arráez, Dominique, Sergio (Jose Ángel, 66’), Gopar, Denzell (Brian, 82’), David González (Iriome, 40’) y Víctor.
Entrenador: Francis Díaz
GOLES: 0-1, 39': Víctor; 1-1, 81': Tolmai; 2-1, 90+2': Juanmi.
ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas) auxiliado por Carlos Álvarez y Moisés Pérez. Amonestó a los locales Iker y Aroel; así como a los visitantes Davón, Ruymán, Arráez, Dominique y Denzell. Además expulsó por doble amonestación al local Iker y al visitante Ruymán, así como al técnico del Tenerife Francis Díaz una vez finalizado el partido por protestar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil en el estadio Pablo Hernández (Telde) ante unos 100 espectadores.
Otro año más la liga se va a Las Palmas y van muchos años, no hay competencia
ResponderEliminary este año creo,que el nivel de las palmas era mas bajo..que en los últimos 10 años,con la marcha de hector,ale pipo,nili..ect....la verdad que no hay color,el campeonato juvenil..le cambiaria el nombre y le pondría torneo ud las palmas
ResponderEliminarLa liga es un M. Las Palmas ganó sobrado la liga y ahora la emoción será quien ocupará el segundo puesto. FRACASO del CD Tenerife y como pierda el segundo puesto, madre mía!!! De qué le sirve ganar la liga Las Palmas si después apesta en la Liga de campeones.
ResponderEliminarApesta es sinónimo de envidia, en la última edición eliminó al FC Barcelona , ahí es nada
EliminarPero la temporada pasada tenía mejor equipo que el de esta temporada. Yo no tengo envidia, solo digo la realidad. Ojalá la gane, ojalá!!!
ResponderEliminar