lunes, 2 de diciembre de 2013

DH JUVENIL: Suspendido el partido Tenisca – Tahíche al recibir el asistente un golpe con un paraguas


16 minutos restan para el final del choque entre la Sociedad Deportiva Tenisca y el Club Deportivo Tahíche, correspondiente a la 13º jornada del grupo canario de la División de Honor Juvenil. La agresión recibida por parte de uno de los asistentes y la intimidación que sufrieron los jugadores de banquillo del CD Tahíche por parte del público, como recoge el colegiado en el anexo arbitral enviado este lunes a la Real Federación Española de Fútbol, fueron las causas que llevaron a Pedro Luis Santos Martín a suspender el partido entre la SD Tenisca y el CD Tahíche en el minuto 74. En el momento de la suspensión el marcador reflejaba un resultado de 2-1 favorable al cuadro palmero.

El partido se presentaba como una final para la SD Tenisca, equipo que se encuentra en la zona de descenso y consciente que la permanencia en la categoría pasa por amarrar la mayor cantidad de puntos en los partidos como local. En la primera parte el cuadro palmero se adelantaba en el marcador en el minuto 17, cuando un duro disparo de Jorge se colaba en la portería defendida por Rayco. Antes del descanso, el CD Tahíche empataría el choque con el tanto de Joshua en un lanzamiento de falta. La primera parte del choque se desarrolló bajo la deportividad y nada hacía presagiar lo que iba a suceder en la segunda mitad.

Los ánimos de los espectadores que se daban cita en el Virgen de Las Nieves comenzaron a caldearse a partir del minuto 53 de partido. El colegiado pitaba un penalti en una falta sobre May. El árbitro cambiaba su decisión al comprobar que el asistente Eduardo Pérez Hernández tenía la bandera levantada y señala el fuera de juego que se producía en el inicio de la jugada.

Posteriormente, el encuentro tuvo que ser detenido durante cuatro minutos a raíz del gol que se le anulaba al local Jordi por fuera de juego. Eduardo Pérez Hernández se quejó al colegiado Pedro Luis Santos Martín del comportamiento de un espectador. Minutos más tarde y tras el segundo gol anotado por Piti, el partido volvía a ser parado ante la ausencia de las fuerzas del orden público. En ese momento el asistente Eduardo Pérez indicó que había sido agredido por un aficionado. Además, los jugadores suplentes del CD Tahíche y los miembros del cuerpo técnico se vieron en la obligación de abandonar el banquillo, al sentirse intimidados por la actitud de los aficionados que estaban detrás del banquillo. El colegiado decretaba la suspensión del partido, recogiendo en el acta arbitral que el encuentro había sido suspendido en el minuto 74 y que adjuntaría un anexo arbitral.

LanzaroteDeportiva.com ha podido conocer en la tarde de este lunes parte del contenido del anexo arbitral redactado por el colegiado Pedro Luis Santos Martín. En el anexo se recoge que “mi asistente me comunica que recibe por parte de un espectador un golpe con un paraguas, al mismo tiempo varios espectadores lo escupen (al asistente) dos veces”, siendo ésta una de las causas que llevaron al colegiado a suspender el partido.

En el anexo arbitral también se recoge la intimidación que sufrieron los componentes del banquillo del CD Tahíche, explicando que “8 o 9 espectadores dan fuertes golpes con las manos en el techo del banquillo del CD Tahíche llegando incluso a subirse encima de éste poniendo las manos a varios centímetros de la cara de varios componentes del CD Tahíche, que por temor abandonaron a la carrera el banquillo”.

Las únicas manifestaciones que ha realizado la Sociedad Deportiva Tenisca han sido a través de su facebook oficial, y en la tarde del sábado recogían que “el entrenador del CD Tahíche (Carmelo Hernández) es el único culpable por provocar a la grada continuamente”. En un mensaje posterior recogían que lo “único vergonzoso aquí es la actitud del entrenador visitante y el juez de línea que anula dos goles injustamente y decía a los aficionados que le increpaban que le pegaran”. Y finalmente en un tercer mensaje informaban desde la directiva que “si se confirma la supuesta agresión al juez de línea se identificará al culpable y pagará las consecuencias” y aseguraban que el partido había sido grabado.

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol tendrá que estudiar lo sucedido el pasado sábado en el Virgen de las Nieves y dictaminar que sucederá con los 16 minutos que restan para el final del partido. La SD Tenisca con lo recogido por el colegiado en el acta arbitral se enfrenta a un posible cierre de su estadio y una fuerte multa económica por el comportamiento de un sector de los espectadores.

*Rubén Betancort (LanzaroteDeportiva)

8 comentarios:

  1. la federacion española deberian de cojerlos y darle el partido por ganado 0 - 3 pal taiche, para que vayan aprendiendo los niñatos estos que van a los campos a joder la pavana y a perjudicar a su propio club,, por otro lado me ase gracia los argumentos qc dan del club? cargando las cintas contra los arbitros y el cuerpo tecnico del taiche cuando todos sabemos como se las gastan los arbitros en vuestro campo q no ai qien gane en ese estadio,, luego salen fuera y salen goleados? porq sera? asi q dejense de exarles la culpa a terceros, y loq tienen q aser es cojer a los niñatos esos q isieron elridiculo y no dejarlos entrar mas al campo.. NOTA: los niñatos suelen tener mas de 30 años

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo es Infantil de 2º año, le encanta el fútbol, lo practica desde los cuatro años en los que me he hecho adicto, tengo miedo como padre, por todo lo que leo, por todo lo que oigo y sobretodo por lo que veo, estoy preparándolo para que lo deje en tres años máximo, no quiero verme en esta situación bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
  3. El comportamiento tanto de algunos jugadores como de algunos energumenos aficionados de la S.D. Tenisca es preocupante
    Suele haber 3 exaltados que no paran de increpar , a esto se úíne el tipico padre que no para de increpar al jugador que evite que su hijo se luzca, aplaude y no recrimina las entradas antirreglamentarias de su hijo/familiar.
    El Tenisca, por el bien de su institución,debe prohibir a esos personajes la entrada de por vida a sus instalaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que el comportamiento DE LOS JUGADORES YA ES PASARSE, Primero para opinar hay que haber estado ahi, segundo ya esta bien ,la federacion ya dira .que por 2 o 3 aficionados ahora,meten en el saco hasta los jugadores es muy fuerte esto y hasta los padres ,es que ya no saben que decir.

      Eliminar
    2. Si eres seguidor del Tenisca sabrás distinguir a los que disputan los partidos deportivamente y a los que van a por todas antirreglamentariamente. También sabrás distinguir a los afcionados que insultan a diestro y siniestro

      Eliminar
  4. Pues entonces lo mejor es que no se haga nada, ni se tomen medidas, que se juegue lo que falta y ya está, el día que se agreda a un colegiado, jugador o aficionado y pase algo grave estaremos todos aquí lamentándonos. A ver, agresión en un campo por parte de un aficionado, pues que se identifique al aficionado y le caiga el peso de la ley, que se cierre el campo y que se de el partido por finalizado, tal y como reza el reglamento. Con estos animales hay que actuar así, que le no lo dejen entrar mas en en un acto público. Aquí no se trata de meter en el saco a todos, se trata de sancionar y alejar a los delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recuerdo que hace un mes en tu tierra en Tenerife,un partido de 3ª divicion entre el Tenerife B y el Marino cuando acabo el partido un jugador del Marino se fue nada mas pitar el arbitro con botas incluido y salto las vallas y se fajo con varios aficionados y padres de jugadores,asi que esto no solo pasa en la palma coleguita y al amigo mario de la santa que comente algo del tema no?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ahi ta

      Eliminar
  5. Me hago una pregunta, ¿Por qué permitió el tenisca los incidentes del partido contra el Tahiche? ¿Por qué llevan años y digo bien, años permitiendo que cada dos por tres se produzcan incidentes en sus partidos?. Creo que ya lo llevan metido hasta en la sangre y ya lo ven normal.El día que haya una desgracia todo serán lamentaciones y ya no habrá solución.Lo acontecido en el ultimo partido es mas que sobrado como para que le cierren el campo 8-10 partidos y se vallan al campo del mensajero a jugar sus partido y así lo pensarían fríamente si volver a reincidir.
    Ahora las culpa son del Tahiche que se fue, mejor dicho, tuvieron que salir corriendo para el centro del campo para resguardarse de los golpes sobre su banquillo, del juez de línea que no se dejo terminar del finchar con el paraguas, del míster del Tahíche que no se dejaba amedrentar o el Sr de La Santa por relatar lo allí sucedido. Señores dirigentes del Tenisca, tengas por lo menos un poquito de educación y sean mas nobles y humilde que con esas actitudes no va a ir a ningún sitio.

    ResponderEliminar