miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Selección Canaria Absoluta disputa la IX Copa de las Regiones de la UEFA


Este fin de semana tendrá lugar la primera fase de la IX Copa de las Regiones de la UEFA en un total de cinco sedes de diferentes puntos del territorio nacional. En esta competición, participan Selecciones Autonómicas compuestas por jugadores de entre 18 y 39 años que no hayan tenido contrato profesional en su carrera y que no hayan disputado partidos internacionales en competiciones UEFA.

La Federación Canaria ha quedado encuadrada en el Grupo B de la competición, que disputará sus encuentros en las localidades vascas de Portugalete (campo de La Florida), Zamudio (campo de Gazituaga) y Leioa (campo de Sarriena). Todos los terrenos de juego son de hierba natural.

La organización de este combinado canario absoluto corre a cargo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y de su máximo responsable técnico Andrés Clavijo. En declaraciones a Marcha Deportiva (www.marchadeportiva.com), Clavijo mostró mucha confianza en el equipo: “llevamos un equipo bastante compensado y pelotero. Los terrenos de juego son de césped natural y todo dependerá del estado en el que encontremos la superficie. Si está en buen estado, tendremos muchas más posibilidades”.

Los convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Sergio Pérez Torres.
UD GUÍA: Antonio Mendoza Candelaria
ARUCAS CF: Cristian Borja Ayala Medina
UNIÓN VIERA: Elvis Roberto Suárez Perdomo, José Omar Perdomo Machado y Borja Herrera González
UD LANZAROTE: Rosmen Rayko Quevedo Cabrera
ATLÉTICO GRANADILLA: Ayoze Saúl Figueroa Martín, Andrés Alexander Jiménez Francisco, Julio Báez Paiser y Cristian Pérez Barrios.
CD MENSAJERO: Juan David Martín Velázquez
CD MARINO: Roberto Eslava Martín
CD CHARCO DEL PINO: Juilo García Morgado y Gregorio Marrero Suárez.
SD TENISCA: Daniel López de Paz
SD SANTA ÚRSULA: Juan Jesús González León
UD IBARRA: Daniel Carballo García

La competición arrancará este viernes con el duelo entre Euskadi y Cantabria. El debut de Canarias se producirá el sábado a las 11 (hora canaria), midiéndose a Cantabria, mientras que el domingo medirá sus fuerzas al combinado anfitrión de País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario